Opinión sobre "Oregon Scientific BAR386"

publicada 25/12/2013 | nionnek75
usuario desde : 26/10/2011
El convenio lo tendré en Enero, así que un poco de paciencia... XD
Ventajas lee la opi
Desventajas lee la opi
Diseño
Duración de la batería
Relación calidad / precio

"Nuestra estación meteorológica casera"

¡Muy buenos días a todos los amigos de Ciao!

Hoy quiero hablaros de la pequeña estación meteorológica que compramos hace un par de años y que, hasta ahora, estamos muy contentos de él. Lo compramos básicamente porque sabemos que muchas veces los del hombre del tiempo de la televisión no son muy pecisos en sus predicciones. Como de vez en cuando solemos hacer escapadas en bicicleta mi pareja y yo buscábamos la manera de tener una predicción más precisa, saber si ese día nos podía esperar un buen día o no. Mirando modelos nos encontramos con este de la marca Oregon. Claro que hay estaciones más completas que esta, pero sin duda que sigue siendo un muy buena para un uso más bien doméstico.

Funciona de una manera muy sencilla y simple. Tiene un sensor remoto que debemos colocarlo en el exterior de la vivienda, pero procurando que ni le de el sol de manera directa, ni que esté en un sitio que pueda mojarse. También hay que colocarlo de cara a la estación, procurando que no hayan obstáculos opacos, como paredes, puertas, etc pero en cambio sin problemas puede haber el cristal de una ventana, por ejemplo. Entonces ese sensor irá recibiendo los datos de los satélites meteorológicos y este, a su vez, los transmitirá a la estación, por eso es de gran importancia que no hayan obstáculos opacos en medio. Tampoco se debe colocar el sensor a más de 30 metros de la estación, por ese motivo esta estación meteorológica es más casera que otra cosa, aunque es verdad, que si lo deseamos podemos conectarlo a 3 sensores más.

La verdad es que la estación, mediante símbolos e iconos nos irá diciendo el tiempo que se espera en las próximas 12 o 24 horas, si bajará o subirá la presión atmosférica, si se preveen lluvias o no, alertas por heladas, fases lunares, además que nos marca la temperatura en la calle y en el interior del piso. La temperatura nos vendrá marcada en ºC y ºF. Mediante flechitas, por ejemplo, nos indicará si se prevee si subirá o bajará la temperatura. Toda una información que es muy básica, pero que en cambio es un aparato increíblemente preciso. Realmente no dejamos guiar por él, que es 100% fiable, que así podemos preveer si tenemos que llevar una chaqueta o no cuando tenemos que salir de casa.

La estación meteorológica funciona con tres pilas de las normales, de las AA y su precio es de unos 40 euros aproximadamente. Claro que hay estaciones más completas, que esta es más bien simple, pero que igualmente nos resulta de lo más práctico tener en casa. Por ese motivo, me parece un producto muy recomendable, muy fiable.

Gracias por vuestras valoraciones.

Saludos.

• carlosbegins publicada 14/03/2014