Organo Gold - Otro multinivel más al mercado.

5  15.06.2012

Ventajas:
Alto crecimiento REAL, buena aceptación del producto, profesionalidad,  honestidad .

Desventajas:
Como puede entrar cualquiera hay gente con menos ética que la linea normal de la empresa .

MiBolsillo

Sobre mí: Emprendedor por naturaleza, siempre analizo cualquier proyecto y/o idea que me pueda llevar de forma...

usuario desde:13.06.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Hace tiempo me presentaron esta empresa, yo he participado en algún proyecto de Marketing en Red (Multinivel) y soy bastante escéptico con este tipo de empresas.

Generalmente, las marcas que trabajan a través de este sistema de Marketing cumplen un mismo patrón. Llamar, quemar a la gente de tu entorno, luego buscar desesperademente más afiliados al "negocio", utilizando todo tipo de argumentos falsos que no han sido corroborados ni por los propios distribuidores. Gastas dinero y tiempo, y al final no obtienes nada, solo ilusiones. Debo decir, que hay que separar el sistema de Marketing con cada empresa, es decir, es como si hablamos de una gestora de inversiones que sus asesores son agresivos, por supuesto, no quiere decir que todas las gestoras de inversión sean así.

El error no está en el sistema, sino en que esa persona ha puesto toda su ilusión sobre una marca cuyo producto no funciona, o bien porqué ya está debidamente implementado en el mercado y quién puede ser cliente o distribuidor ya lo es y/o simplemente porqué el producto no responde a la demanda del mercado y debes utilizar herramientas poco éticas para ganar dinero.

Es como si analizamos el mercado inmobiliario, ¿el sector es una estafa? no, ¿ser comercial es ser un estafador? no, con lo cual el sistema y el sector no es una estafa, sino la persona de forma puntual, que bajo sus propias premisas o las de la empresa para la que trabaja utiliza formas poco éticas para vender. ¿Que pasaba hace 15 años con los pisos? se vendían solos, con lo cual un comercial no tenía que presionar para vender (aunque algunos lo hacían) y ¿ahora? ahora deben ser muy agresivos, porqué lo que venden no responde al mercado, es un producto caduco.

Por esas razones creo que el Multinivel en España goza por una parte de la población de esa mala reputación, cuando alguien participa en un negocio de este tipo pierde su criterio y se ciega bajo las doctrinas de la marca (pero la gente mete en un mismo saco el sistema laboral y la marca).

Organo Gold, cuando me han llamado no son agresivos, de hecho me han invitado a café (que dicen que es saludable), luego me han invitado a varias presentaciones (muy serias, alguna algo comercial pero es normal...). En ningún caso me han resultado molestos, algo que me chocó la verdad. El producto sabe bien, y a mí almenos (nosé si es placebo) a partir del 10º día de tomarlo me quita las migrañas (a mí padre también) con lo que el producto responde. Si que es verdad, que al ser un producto que ya tomamos todos (sino tienen té y chocolate) ya lo enfocan de otra manera al resto de multiniveles, te dan a probar fiándose de lo que venden, te llaman para saber como te ha ido y te preguntan si estás receptivo a nuevas oportunidades.

La verdad, me parece el primer multinivel serio, que a mí personalmente me ha hecho ver que el sistema de marketing en red es una cosa, y que las marcas con sus correspondientes productos es otra.

Por la gente de mi entorno, veo que está creciendo de verdad, no de guión y he mirado en webs como www.businessforhome.org que es la revista online de Marketing en Red más importante, y en sus rankings aparece Organo Gold como la que más creció en el año 2011 en todo el mundo, la que en mejor "momentum" está y la única que en 4 años ha colocado ya a 4 millonarios entre las 10 personas del MLM que más dinero ganan en el mundo (datos objetivos de la revista online), cuando los otros 7 llevan más de 20 años en sus respectivas empresas. La revista Succes ha realizado numerosas portadas y entrevistas a miembros de esta empresa.

Osea, dejando de banda los argumentos de los distribuidores (que siempre dicen que lo suyo es lo mejor, que es el momento...bla bla), objetivamente Organo Gold está en su auge.

Voy preguntando y me han enseñado diferentes Backoffice (oficina virtual del distribuidor) y es la primera vez que veo los números reales, tan rápidos, y que la gente acepta una empresa de Multinivel tan bién. Te invitan a que veas otros MLM, que los analices y si te convencen que te apuntes a otros, eso no pasa en esos otros, no lo había visto nunca.

Como decía al principio de la opinión, he participado en diferentes proyectos de este tipo de empresas, intentando ser profesional y honesto, y los resultados siempre han sido bajos. Cansado de molestar a mi entorno con humo, falsos sueños y argumentos falsos...¿Como va a ser el momentum de una empresa que lleva más de 20 años en el país y la conoce hasta el perro? ¿Como voy a ganar dinero con productos que la gente no tiene el hábito de consumir y decirles que si no lo toman su vida será peor?, crear necesidad con un producto de poca aceptación vuelve al distribuidor agresivo, porqué ha puesto dinero, tiempo y objetivos en la marca y necesita ver resultados. Pero, ¿si es un producto que la gente ya consume? con un valor añadido... con un hongo que se llama Ganoderma (www.ganoderma.es), que la gente por lo menos es receptiva. Por eso creo que Organo Gold está creciendo de esta manera, porqué es algo sencillo que se acepta bién y eso hace que los distribuidores sean más relajados y profesionales que el resto de Multiniveles.

En cuanto ganar dinero, siempre te hablan todos que te van a hacer rico...en este caso, no escucho nunca los argumentos ni guiones, a mí me gustan los hechos, y si alguien me dice que esto funciona quiero ver pruebas. Y, de momento veo que la gente que conozco en este negocio está avanzando por semanas, y que en 2 o 3 meses están ganando mensualidades que permiten vivir del negocio (datos reales). A lo mejor no es lo que venden, pero saber que puedes ganar lo mismo que en tu trabajo aunque sea en 4 meses...

Para concluir, por datos y análisis con criterio propio, Organo Gold en españa, en concreto la gente que conozco de Barcelona, funciona de verdad y no es un "quema gente", el producto se acepta bien (soy cliente) y la verdad...funciona (no entraré en si cura Cáncer o te salen alas).

De Organo Gold, me fío, para aquellas personas que no tengan nada mejor le recomiendo que lo analicen y lo conozcan (sin perder el criterio y comparando pros y contras).

danri

danri

15.10.2013 00:19

Es un MLM. Lo bonito es trabajar en equipo y que tu red funcione mes tras mes y la gente gane dinero de verdad.

Esta opinión sobre Organo Gold ha sido leída 4860 veces por los usuarios:

1. neprameht