Orgullo y Prejuicio - DVD

Orgullo y Prejuicio - DVD

Opinión sobre "Orgullo y Prejuicio - DVD"

publicada 20/03/2006 | ErFliPaO
usuario desde : 08/06/2004
Ventajas ..................
Desventajas ..................
Comparada con películas semejantes es:

"OrGuLLo Y PReJuiCio"

Hola a tod@s!

Aqui estoy de nuevo para hablaros de otra peli que vi anoche exactamente. Os estaré cansando con tanta pelicula ultimamente, verdad? xD Es que parece que me las estoy "deborando" ultimamente! :)

Hoy le ha tocado el turno a "Orgullo y prejuicio, una peli basada en la novela homónima de Jane Austen. He puesto el mismo título en la opi porque nada la describe mejor que eso.

La peli se situa en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII una época en la que la finalidad de una mujer era básicamente encontrar un marido lo antes posible y buscando principalmente la mayor fortuna auque a veces los sentimientos no esten de por medio.

La historia se centra en la vida de los Bennet; los padres mas cinco hermanas, Elizabeth o Lizzy, Jane, Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido, algo con lo que el padre no estaba totalmentede acuerdo pero que tampoco lo impedía. Pero Elizabeth, y en menor medidad pero también como ella, Jane, desean algo mas que casarse con cualquier hombre de la clase alta, buscaban algo mas en su vidas.

Un dia se entera la familia que el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, con lo que la oportunidad de alguna de ellas de gustarle y por lo tanto casarse con él pues aumentaba. Además de los jóvenes oficiales que llegarían pues habrían pretendientes de sobra para todas. Esa era la idea de la madre y de las hijas, a excepción de Lizzy cuya prioridad no era esa.

Es cuando en una fiesta Jane, con su gran belleza conquista al Sr. Bingley, con lo que de rebote Lizzy conoce a un amigo suyo, el Sr. Darcy al apuesto y enormemente orgulloso caballero con el que no parará de discutir en sus constantes encuentros.

Paralelamente a Lizzy le pide la mano el Sr. Collins, un primo lejano por el que no siente nada y que a pesar de eso su madre quiere que se case con él pero gracias al apoyo de su padre pues ella lo rechaza y él acaba casandose con una amiga suya.

De pronto el Sr. Bingley se marcha a Londres sin avisar, rompiendo el corazón de Jane, y Lizzy descubre que fue por culpa del Sr. Darcy que "aconsejando" a su amigo le dijo a éste que Jane solo le quería por su fortuna y que la dejara.

Tras saber eso Lizzy no se permite tener una relación con él a pesar de que ya estaba sintiendo algo por él ( aunque ella no quería darse cuenta ) y él mismo ya se le había declarado.... Su familia era lo primero....

Pero todo dio un giro inesperado Tras una "crisis" que tiene con su hermana Lyda que....... tendreis que saber el resultado por vosotros mismos!! jijiji

...................................FiCha TéCNiCa..................................................

-Dirección: Joe Wright.
-País: Reino Unido.
-Año: 2005.
-Duración: 127 min.
-Género: Drama romántico.
-Interpretación: Keira Knightley (Elizabeth Bennet), Matthew Macfadyen (Sr. Darcy), Brenda Blethyn (Sra. Bennet), Donald Sutherland (Sr. Bennet), Tom Hollander (Sr. Collins), Rosamund Pike (Jane Bennet), Jena Malone (Lydia Bennet), Judi Dench (Lady Catherine de Bourg), Carey Mulligan (Kitty Bennet), Talulah Riley (Mary Bennet).
-Guión: Deborah Moggach; basado en la novela de Jane Austen.
-Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster.
-Música: Dario Marianelli.
-Fotografía: Roman Osin.
-Montaje: Paul Tothill.
-Diseño de producción: Sarah Greenwood.
-Vestuario: Jacqueline Durran.
-Estreno en Reino Unido: 16 Sept. 2005.
-Estreno en España: 10 Febrero 2006.

La verdad es que ha sido una grata sorpresa. La eligió mi novia y la vi por no hacerle el feo y tal pero si por mi hubiese sido tengo que reconocer que hubiera elegido otra pero al final me he alegrado de verla porque está muy bien. A pesar de las algo mas de dos horas que dura, se te hace muy amena y entretenida. Me gustó asi que os la recomiendo totalmente. Quizás no para verla en el cine aunque ahi ya entramos en el tipo de peliculas que cada cual prefiere ver en el cine o en su casa.

Y eso es todo! Muchas gracias por leerme y pasad un buen fin de semana.

JaVi.

• elm0505 publicada 16/05/2006
    Antes que nada me leeré el libro. Saludos
  • feliciti publicada 31/03/2006
    Lei el libro, tambien vi la peliula, ambos me gustaron muhisimo. saludos
  • sasanca publicada 27/03/2006
    El libro me encantó, y aunque supongo que las películas son entonces decepcionantes tendré que probar a verla. Gracias!

Información técnica : Orgullo y Prejuicio - DVD

Director: Joe Wright - 121 min - Actores: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Judi Dench, Jena Malone, Rosamund Pike, Talulah Riley

Nombre: Orgullo y Prejuicio

Formato: DVD