Orgullo y Prejuicio - DVD

Impresión Total (66): Evaluación Total Orgullo y Prejuicio - DVD

Todas las opiniones sobre Orgullo y Prejuicio - DVD

Culebrón diciochesco

4  14.02.2006 (15.02.2006)

Ventajas:
Ambientación (decorados, vestuario)

Desventajas:
El argumento no deja de ser una novelita rosa

algenalgures

usuario desde:11.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

El sábado fui a ver esta película, la verdad porque no había nada mejor que ver en la cartelera. Fui a verlo con tres personas más y a ninguno nos entusiasmó demasiado, salvo una mujer que es una enamorada de la obra y se ha visto todas las demás adaptaciones para cine y TV.

La película está basada en la novela del mismo nombre de Jane Austen. Aunque no he leído ninguna novela de esta autora, si he tenido que estudiarla. En inglés nos han hablado maravillas de ella y nos han animado a leerla pero la verdad nunca tuve mayor interés, este tipo de dramones románticos no es mi literatura preferida.

El argumento es sencillo: Los Bennet viven en una granja con sus cinco hijas, y toda la obsesión de su madre y la de las hijas es encontrar buenos maridos, que las niñas acaben bien colocadas y sin problemas económicos, porque por un lado no viven en la abundancia precisamente y por otro lado el día que el padre muera acabarán en la más negra miseria y desprotección, ya que la propiedad de la casa pasará a uno de sus primos, el Sr. Collins, ya que ellas por ser mujeres no pueden heredar (desde luego ... ) El único que vive un poco indiferente es el padre, que quiere a sus hijas con locura y prefiere verlas pobres y felices que casadas, ricas y amargadas. Por otra parte, Lizzy (Elisabeth) es la única hija con un espíritu más libre e independiente (ojo, que tampoco es una revolucionaria social) y no está dispuesta a casarse con el primer pelele que aparezca por la puerta con una proposición de matrimonio en una mano y una bolsa llena de dinero en la otra.

La película comienza con mucha agitación en la casa ya que acaban de mudarse como vecinos el señor Bigley y el señor Darcy, dos caballeros apuestos y que además están forrados. Desde ese momento todas las energías de la madre y las hijas se concentran en "dejarse caer" por su casa para conseguir fijar un matrimonio. El señor Bigley es más alegre y sociable, pero tiene a su hermana como una sombra y es evidente que a ella no le gustan mucho los Bennet. Por otro lado,el señor Darcy es taciturno, serio y reservado, y enseguida choca con Lizzy. Además parece ser que Darcy tiene más de un secreto a sus espaldas.

Así empieza la historia, y el resto no es más que una sucesión de encuentros y desencuentros por mansiones, bailes de sociedad y banquetes entre los protagonistas, con un par de pequeños golpes de suerte por el medio, hasta que todo acaba en un sorprendente y poco creible (aunque se deja ver casi desde el principio) final feliz para todos.

Yo no niego que Jane Austen y su obra tengan valor literario, en su momento debió ser muy rompedor que una mujer escribiera novelas de este tipo, sobre todo con un personaje como Lizzy que no se contenta con ser una muñequita mantenida por un hombre y cómo pone en duda el respeto a ciertas "personas importantes", pero en nuestros días el argumento está más que visto y es poco interesante.

La película no es corta, dura unas dos horas (más o menos lo que se lleva ahora) pero no se hace pesada. Eso si, tan pronto como se acaba te olvidas de ella. Para mi son especialmente destacables los papeles de los padres, sensible, sensato y adelantado para su tiempo él, y un personaje histriónico y obsesionado con casar a su prole como sea ella. Creo que es candidata a cuatro Oscar, banda sonora, vestuario y no sé qué más. Desde luego para mi lo que más valor tiene es la ambientación, por un lado yo creo que se refleja bastante bien el ambiente de una casa pudiente (pero no demasiado) en el campo y sobre todo no nos ponen un ambiente "de fantasía", esa falsedad de algunas películas, donde van vestidos "de época" pero todo es bonito y está más limpio que los chorros del oro. Se ve que aún los que vivían confortablemente, con criados y demás, vivián en condiciones espartanas comparado con lo que es hoy en día. Tendrían mucho lujo superfluo, pero estaba la humedad, el frío, un montón de pequeñas incomodidades, los animales de granja de los que ocuparse, etc etc.

En conjunto, una peli entretenida, con buena ambientación y buenas localizaciones, pero salí del cine con la sensación de haber visto "Pasión de gavilanes en el siglo XVIII"

nurisubi

nurisubi

07.04.2006 11:22

Sí que da esa sensación, lo mismo que el libro..

Cndsa

Cndsa

13.03.2006 17:10

para empezar no vivían en una granja , el padre era párroco y tenían un nivle de vida bastante mejor que el de unos granjeros, pero estoy muy deacuerdo contigo en lo de enseñar esa 'suciedad' real de la época y no tanta fantasía. En realidad la historia es como tantas aunque no hay que olvidar que tiene 200 años y que muchas otras se han basado en esta como Bridget Jones y aquí si es moderna. Es cuestión de intentar desplazarse a una época bastante diferente a la nuestra, em muchos sentidos para nuestra suerte. bueno no me enrollo más, salu2

martafdz

martafdz

05.03.2006 20:54

aish... pues yo pensé que era otra cosa... :( La verdad es que yo tambiñen reconozco el mérito a Jane Austen, pero creo que si voy a ver esta película, he de meterme en la cabeza que es una adaptación del libro... el caso es que a mí las pelñiculas basadas en libros me dan mucho miedo, porque siempre lo desmerecen, y por eso siempre creo que es mejor leerse primero la novela.... pero es que no creo yo que me apetezca mucho la trama esta... en fin, ya veremos, si cae por mi casa la película, la veré, en caso contrario... supongo que no. Un saludo!

Esta opinión sobre Orgullo y Prejuicio - DVD ha sido leída 1024 veces por los usuarios:

1. SOYVOYBUENNA
  2. sandruky85
  3. nurisubi

Paradise - DVD Paradise - DVD
Director: Stuart Gillard - 91 min - Actores: Willie Aames, Neil Vipond, Richard Curnock, Phoebe Cates, Tuvia Tavi, Shoshana Duer, Joseph Shiloach, Aviva Marks
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Gangs of New York - DVD Gangs of New York - DVD
Director: Martin Scorsese - 169 min + 145 min extras - Actores: Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Cameron Diaz, Jim Broadbent, John C. Reilly, Henry Thomas, Liam Neeson, Brendan Gleeson
La Pasión de Cristo - DVD La Pasión de Cristo - DVD
Director: Mel Gibson - 122 min - Actores: James Caviezel, Monica Bellucci, Claudia Gerini, Maia Morgenstern, Sergio Rubini, Toni Bertorelli, Roberto Bestazzoni, Francesco Cabras