Opinión sobre

Origin of Symmetry - Muse

Impresión Total (28): Evaluación Total Origin of Symmetry - Muse

1 ofertas de EUR 8,99 a EUR 8,99  

Todas las opiniones sobre Origin of Symmetry - Muse

 Escribir mi propia opinión


 


MUSE, historia y exitos

5  08.07.2010

Ventajas:
Sonidos diferentes, innovadores y sobre todo ORIGIALIDAD

Desventajas:
Si gustan de la banda, dificil verlos en vivo, PERO NO IMPOSIBLE (yo ya los vi)

Recomendable: Sí 

Detalles:

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

más


Nee-chan

Sobre mí: no mucho que decir, lo que mas me interesa son los libros y la musica. los libros de cualquier tipo ...

usuario desde:05.05.2009

Opiniones:3

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

El siguiente escrito es una ensayo que intente hacer acerca de la mejor banda, para mi, que existe actualmente, MUSE.

MUSE

Muse es una banda inglesa de rock alternativo. Su formación fue en la década de los noventas: sus integrantes son Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, piano); Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico y coros). La música de Muse cuenta con influencias de compositores de la era romántico, entre sus influencias modernas destaca el grupo Queen, Jimi Hendrix y Against The Machine.
El grupo tuvo varios nombres antes de usar el actual, como Gothic Plague o Rocket Baby Dolls. La banda comenzó a tonarse como lo que es ahora en 1994, cuando ganaron una batalla de bandas locales.
La banda comenzó a llamar la atención de fans y de gente de las disqueras y comenzaron a grabar sus primeros EP. A pesar del éxito que Muse fue tomando alrededor del mundo las compañías discográficas británicas no querían contratar a la agrupación. Fue después de un viaje al Festival CMJ de NY, que un sello discográfico de Estados Unidos los llevo a los Angeles para mostrarlos. Muse fue presentado con Smith (disquera Taste Media) y grabo sus primeros tres álbumes: Showbiz, Origin of Symmetry y Absolution.
John Leckie produjo el primer disco de la banda: Showbiz.
Fue hasta el año 2000 que se vio a Muse en importantes festivales de Europa y conciertos en Australia.
Su segundo disco: Origin of Symmetry fue lanzado en 2001-2002 y fue nuevamente producido por Leckie. La edición de febrero de 2006 de la Revista Q ubico a Origin of Symmetry en el puesto 74 de una lista de 100 de los mejores discos de la historia.
Después de Origin of Symmetry, Muse lanzo Hullabaloo Soundtrack un DVD y CD de un concierto que se llevo acabo en Paris.
En 2003-2005, Muse lanzo su tercer disco titulado Absolution. El tema general de este disco es el fin del mundo y las reacciones a esta situación. Se extrajeron cinco sencillos de este álbum. En junio de 2004, la banda toco en el Festival de Glastonbury, describiéndolo como “el mejor concierto de sus vidas”. Al terminar ese concierto, el padre de Howard falleció de un ataque cardiaco, aun así, el baterista continúo con el calendario estipulado para la gira.
Después de tomar un descanso, Muse regreso en 2006-2008 con el álbum, Black Holes and Revelations. Este disco es el mayor éxito comercial de la banda, pero fue mal recibido por algunos críticos e incluso algunos seguidores. La gira de este disco comenzó el 13 de Mayo. A comienzos de Abril volvieron de gira por Norteamérica y visitaron por primera vez México. El 17 de marzo de 2008 se edito H.A.A.R.P en DVD y CD. En 2008 la banda decide hacer su primera gira por Latinoamérica en la que se incluyo chile, México (que ya lo había visitado antes), Colombia, Argentina y Brasil, con éxito total en todos y cada uno de los países visitados.
En 2009-2010, Muse lanzo su ultimo álbum, titulado The Resistance. Es el disco mas orquestado en la era de Muse.
El primer single oficial del disco es Uprising. La gira de este disco comenzó el 30 de Octubre de 2009 y finalizara el 4 de Diciembre de 2010. La gira contempla 30 conciertos en Europa y algunos más en América del Norte. La gira The Resistance Tour llego a la Ciudad de México el pasado 20 de Abril de 2010, con éxito rotundo.

La música que crea Muse es diferente a lo que se escucha actualmente en un mundo lleno de basura que lleno el mercado de unos años hacia acá. Es muy común ver a las masas de jóvenes movidos por un intento de música, que ni se le acerca a lo que es música de verdad. Muse, mueve masas, pero masas en la que la mayoría sabe que es el verdadero significado de la música.
Se piensa que Muse llego a revolucionar el mercado discográfico, con canciones que tienen significado para las personas y con álbumes de los cuales se obtiene hasta cinco sencillos, que es algo que no todas las bandas o artistas solistas pueden llegar a hacer tan fácil.
Las composiciones de Muse, te llevan a ver las cosas que pueden llegar a pasar, debido a ideas de los integrantes como el fin del mundo. Sus canciones no son tan solo letras vacías, tienen ideas plasmadas que llevan a los oyentes a crear un mundo con todas esas ideas.
Es común, ver hoy en día a seguidores de esta banda debido al éxito de una saga de películas en las cuales ha participado esta agrupación, pero no todo es decir que le agrada las canciones, es saber lo que dicen y el significado. Muse, al ser una banda inglesa, obviamente su lenguaje es diferente al español, pero si se desea y se quiere conocer mas de esta banda y de lo que hablan sus canciones, sirve de dos cosas, no se va a ser un ignorante que solo canta por cantar y ayudara a aumentar el léxico de aquel que busque significados. La música, de Muse o de cualquier otra agrupación, no es tan solo entretener o gustar, es querer hacer un poco menos ignorantes a las personas, debido a lo que ya se expuso, al buscar traducciones o letras se llega a ampliar un léxico que pudo llegar a ser limitado o despertar el interés por un idioma.
Se cree que los integrantes de Muse son de los músicos mas exitosos que actualmente existen, de habla inglesa e hispana. Matthew Bellamy es el mayor compositor de la agrupación, además de ser una persona muy atractiva físicamente, el color azul de sus ojos lo hace atractivo al gusto de muchas seguidoras, por otro lado esta Howard, que al inicio tenia una imagen un poco guanga, pero que poco a poco ha ido tomando personalidad y ha logrado que muchas de las fans de Muse, lo cataloguen como una persona muy atractiva, igual o incluso mas que Bellamy. Chris, es quizás el menos atractivo de los tres, pero todo el atractivo físico faltante se le recompensa con el talento pues es el mejor bajista que existe actualmente, incluso se ha llevado halagos del ex Beattle Sir Paul McCartney.
A Muse, como a cualquier otra banda, le costo mucho trabajo salir de su lugar de origen, debido a sus escasos recursos, pero salieron adelante gracias a sus ganas de triunfar en el ámbito musical. Actualmente, es una banda reconocida y poco a poco se ha ido haciendo de mas fama, gracias a sus apariciones en diversos filmes y series de gran altura.
Seguidores y no seguidores, llegan a la misma conclusión: “Buena banda”, como todo proyecto, llego a tener sus bajas en discos y canciones que no fue el éxito que se esperaba, pero se han sabido recuperar de las caídas que han tenido.

Un seguidor, Leonardo Echeverria Zamora nos da su opinión acerca de este trío de músicos:
“Muse ha venido a revolucionar la música, tanto por sus letras como por sus acordes, los cuales juntos crean una atmósfera sonora inigualable nunca antes vista, ha venido a rescatar el rock entre tanta basura musical
No se puede describir con exactitud su música, tiene tintes electro, clásico, de rock, etc, pero jamás pierden ese toque que los caracteriza tanto
Es increíble como tan solo estos 3 genios puedan lograr sinfonías tan perfectas que ya han quedado grabadas por siempre en el rock, una vez mas Inglaterra nos da unas de las mejores bandas en el mundo y en la historia.”

Esta es tan solo un comentario de un admirador de la banda. Se sabe, que así como se dan comentarios positivos acerca de esta banda, muchas personas no les gustara la música que ellos componen, y se aceptan comentarios, “negativos” acerca de ellos. Sin embargo, esos comentarios no le quitan el merito, que no solo admiradores se lo han dado, sino gente experimentada y que sabe y se dedica por completo a la música.
Se recomienda a lectores de este ensayo ampliar su conocimiento en comentarios de la banda, sin importar que sean positivos o negativos, pues esto les dará un campo mas amplio para poder conocer a la agrupación. También se le recomienda escuchar algunas canciones para que entiendan el tipo de música que tocan y el porque les agrada o desagrada a algunas personas.
Se hace hincapié, que no se toco a fondo el tema de la vida personal de cada integrante, pues el fin de este ensayo es destacar la carrera y aspectos musicales de la banda. Si así se desea, hay paginas en Internet que se dedican a dar la biografía por integrante y se conocerá mas a fondo su vida intima.
Se piden disculpas por faltas de ortografía o redacción en algunas partes del ensayo.

La ultima parte son recomendaciones que en un buscador de internet se puede encontrar informacion acerca de la vida personal de los integrantes, ya que a muchos fanaticos (sobre todo, sino es que un 100% son mujeres) =) les interesa la vida sobre todo de Matthew Bellamy y Dominic Howard , comparto su interes jeje.

Bueno, aclaro, los criterios especificos seran en general, asi como la critica, no solo de Origin of Symmetry.
Chao, y gracias por leer esto...

En el siguiente apartado doy mis razones de los criterios especificos.
ORIGINALIDAD. Muy original. Lo califico asi debido a que tocan temas diferentes, a muchos les pareceran raros pero sus temas son el fin del mundo, apocalipsis y muchos de ellos influenciados por Matthew Bellamy, el compositor de la banda, son temas que muy pocas bandas tocan CON EXITO. Especifico esto debido a que muchas bandas sobre todo de rock y metal llevan a cabo este tema en sus canciones pero no muchos logran tener exito con los temas que lanzan con temas como estos.

LETRAS. Buenas. No les di un excelente, debido a que, me encanta MUSE, pero admito que algunas de sus letras son repetitivas y creo que eso a veces opaca algunas canciones que podrian llegar a ser mas si se invirtiera un poco mas en las letras.

CALIDAD Y CONSISTENCIA DE LAS CANCIONES. Buena. El criterio anterior lo afecto un poco, debido a las letras, la calidad se ve deteriorada en algunos temas.

DURACION DEL EXITO. Larga. Es un rubro que con el paso del tiempo puede cambiar a eterno, pero aun les queda mucho potencial que explotar a esta banda, necesita trabajar para que ese largo se convierta en un eterno. Su exito se ve en los conciertos que da alrededor del mundo, en Europa, Asia, America y por demas lugares. en todos los lugares que se presenta resultan un exito sus conciertos. Ademas de que actualmente, mucas bandas y artistas de prestigio los han elogiado a todos y cada uno de los integrantes de este trio de musicos.

DISEÑOS. Buena. No es su fuerte eso de los diseños de los discos, a pesar de eso llaman la atencion y resultan ser abstractas y algunas veces dificiles de decifrar. Llega el punto en el que se tiene que escuchar el disco completo para poder entender el diseño. Es algo diferente, y aun que lo mecione, no es su fuerte eso del diseño, hacen como siempre algo creativo e innovador.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
txellitas

txellitas

08.07.2010 02:43

Tu escrito es muy bueno, no hace años ni nada que compré el cd cuando salió, buscandolo en el fnac y estaba en un rincón puesto que Muse no tenia la fama de ahora solo era conocido por pocos, 30 euros de cd pagué entonces pero sabia que mi inversión era de lo mejor. También tuve la suerte de verlos, 2 veces, en Benicassim y la Sala Razzmatazz, suenan mejor con poca gente.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
Origin of Symmetry [2eme Album - Muse

Origin of Symmetry [2eme Album - Muse

MUSE Origin Of Symmetry CD

€ 8,99 amazon.es musica 213 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 1,9...

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

     Más  

amazon.es musica



Evaluaciones
Esta opinión sobre Origin of Symmetry - Muse ha sido leída 842 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. nihonkai
  2. txellitas

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
OK Computer - Radiohead OK Computer - Radiohead
estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Capitol, Parlophone - Distribuidora: F-Minor; EMI Operations/CEVA Logistics, EMI Operations/CEVA Logistics - Año de edición: 1997 - EAN: 724385522925
51 Opiniones
En oferta a solo € 7,85
Mellon Collie and the Infinite Sadness - Smashing Pumpkins Mellon Collie and the Infinite Sadness - Smashing Pumpkins
estudio - 2 CD(s) - Discográfica: EMI Music Distribution, Hut - Distribuidora: Discovery; Shellshock/SRD; F-Minor; SRD, EMI Operations/CEVA Logistics - Año de edición: 1995 - EAN: 724384086428
47 Opiniones
En oferta a solo € 14,94
Mylo Xyloto - Coldplay Mylo Xyloto - Coldplay
estudio - 1, 2 CD(s) - Discográfica: Parlophone - Distribuidora: Arvato Services - Año de edición: 2011 - EAN: 5099908755322, 5099972972625
10 Opiniones
En oferta a solo € 10,77