Origin of Symmetry - Muse

Impresión Total (28): Evaluación Total Origin of Symmetry - Muse

Todas las opiniones sobre Origin of Symmetry - Muse

Hiper Música!!!

5  21.05.2004

Ventajas:
Es MUSE

Desventajas:
Ese final un poco flojo

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

PaVlo

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Aquellos que le hayan echado un ojo a mi opinion del concierto de Muse en Granada sabrán de mi enorme afición a este grupo, pero sin embargo hasta ahora no habia dicho nada de ninguno de sus discos. Gran fallo por mi parte (¿como se me ha podido pasar?). Pero bueno ese fallo va a ser subsanado en breves instantes.

¿Por que escojo el Origin of Simmetry?

Por que sin duda es el punto de inflexión hasta ahora más importante en la escueta pero meteorica carrera de estos inglesitos. Ya que fue un disco con un sonido totalmente inesperado para mucha gente que pensaba que este disco sería la confirmacion de Muse como una banda sin personalidad a la sombra del genio de Radiohead.

Por suerte todos esos "expertos criticos" (revistas muy importantes del sector no daban un duro por ellos y ahora son portada mes si mes también) se equivocaron y este disco constituyo toda una revolucion por su sonido fresco y revolucionario, refrendado ahora por la continuación de esa evolución con el impresionante Absolution.

¿Como es ese sonido?

Pues bien en este disco Muse cogieron el Showbiz y le dieron una vuelta de tuerca más, endureciendo mas los riffs de guitarra y potenciando elementos que el debut se entreveian timidamente.

Esos elementos son especialmente dos:
1º) Los samples electronicos de fondo. Estos abundan en este disco, pero nunca llegan a sobresalir más de lo necesario dando a las canciones un toque muy elegante en muchos casos (alguien se imgagina la sensacional Bliss sin ese ritmo de fondo).
2º)Los continuos desafines y "rasgadas" en la guitarra. Esto es algo que siempre se ha dado en los directos de este grupo pero en el primer disco no se apreciaba, salvo en "Uno". Pero en este Matt se explaya a gusto y nos recita con todo un repertorio de ruidos y chirridos que lejos de hacer fea la musica le da una mayor intensidad y en ningun momento descuadra con el ritmo de las canciones.

En cuanto a los componentes Matt demuestra que ahora mismo es el niño prodigio del rock alcanzando unos registros vocales y un dominio de los instrumentos alucinantes. Chris y Dom hacen de forma sensacional su trabajo, pero eso si siempre a la sombra del indiscutible lider del grupo, Matthew Bellamy.

¿Y que tal la calidad de las canciones?

En el disco nos encontramos con, para mi, tres canciones que debieran ser tachadas de obra maestra. Estos tres temas son "New Born", "Bliss" y "Citizen Erased" (Esta ultima creo que es la cancion en que mejor se define el sonido del grupo). Un grupo de algo menor calidad (aunque sensacionales todas ellas): "Space Dementia", "Hyper Music", "Plug in Baby", "Micro Cuts" y "Feeling Good". Y un ultimo grupo del que hablaré a continuacion.

¿Entonces el disco no tiene nada malo?

Pues por desgracia si. Ya que ese grupo de canciones que me he dejado atras no rayan al nivel del resto y parecen metidas como de relleno, como si al grupo le hubieran faltado un par de ideas. Esas canciones son : "DarkShines", "Screenagers" y "Megalomania", que no son malas ni mucho menos, pero si las comparamos con el resto del disco salen perdiendo por goleada. Ademas estan colocadas todas juntas al final (bueno juntas juntas no, en medio esta "Feeling Good" ), dejando por desgracia el disco un sabor de boca que podria haber sido mucho mejor.

No obstante como he dicho antes no son malas canciones y ellas no van a hacer bajar la categoria del disco de las 5 estrellas.

En resumen, si os gusta u os atrae este grupo y habeis escuchado otros discos, no debeis perderos éste (ni ninguno de los otros :-P), porque estos jovencitos son realmente buenos y no dejarán indiferente a nadie.

Un saludo

ilife

ilife

18.05.2008 04:45

No, no me imagino mi amada Bliss sin ese sonido de fondo :P a mí Plug in baby sí que me gusta mucho (aunque, personalmente, su vídeo deje bastante que desear..) y feeling good me fascina cómo sube y baja, y me fascina esa vocecilla. Qué grandes!

beto85

beto85

26.07.2004 01:06

Yo ya los he visto en directo 2 veces y he comentado ambos conciertos xq se salen en directo! Me ha encantado tu opi, aunque yo metería en el grupo de obras maestras a Plug in y Feeling good!!! salu2

PCasais

PCasais

03.06.2004 18:54

El mejor del grupo. Al principio Plug In Baby me eclipsaba el resto de canciones, pero hay otras tb geniales, como Hypermusic, me encanta ese bajo!! Feeling Good está bien aunque es muy dificil superar la versión de Nina Simone. Saludos!

Origin of Symmetry [2eme Album - Muse

Origin of Symmetry [2eme Album - Muse

MUSE Origin Of Symmetry CD

€ 8,99 amazon.es musica 212 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Origin of Symmetry - Muse ha sido leída 1957 veces por los usuarios:

1. beto85
  2. PCasais
  3. Mr_Kok
y de un usuario adicional

1. ilife
  2. Rogue1
  3. Monipodio

Mylo Xyloto - Coldplay Mylo Xyloto - Coldplay
estudio - 1, 2 CD(s) - Discográfica: Parlophone - Distribuidora: Arvato Services - Año de edición: 2011 - EAN: 5099908755322, 5099972972625
OK Computer - Radiohead OK Computer - Radiohead
estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Capitol, Parlophone - Distribuidora: F-Minor; EMI Operations/CEVA Logistics, EMI Operations/CEVA Logistics - Año de edición: 1997 - EAN: 724385522925
Mellon Collie and the Infinite Sadness - Smashing Pumpkins Mellon Collie and the Infinite Sadness - Smashing Pumpkins
estudio - 2 CD(s) - Discográfica: EMI Music Distribution, Hut - Distribuidora: Discovery; Shellshock/SRD; F-Minor; SRD, EMI Operations/CEVA Logistics - Año de edición: 1995 - EAN: 724384086428