Originlab

Originlab

Impresión Total (1): Evaluación Total Originlab

Todas las opiniones sobre Originlab

Imprescindible para ingenieros,físicos y químicos.

5  29.11.2002

Ventajas:
Tiene infinidad de ventajas .

Desventajas:
No se encuentra en castellano .

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

mcovadonga

usuario desde:04.09.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Me ha asombrado mucho no encontrar este programa entre los productos de ciao. Y es que es un programa muy útil para hacer representaciones gráficas y análisis gráficos. Supongo que la mayoría de vosotros conoceréis el excel, e incluso lo habréis usado alguna vez. Pues bien, este programa es parecido, aunque bajo mi punto de vista mucho mejor. El único problema es que no se encuentra en español, sólo esta en alemán, inglés y japonés, pero no os preocupéis mucho por eso, porque el funcionamiento del programa, aunque es un poco más complicado al excel, se asemeja mucho a este, y además es muy intuitivo.

El excel, es un programa muy adecuado para cálculos estadísticos, y aunque también tiene muchísimo de análisis gráfico, se queda corto en algunas cosas. No es que menosprecie este programa, simplemente aunque es buenísimo para unos campos, resulta bastante incompleto para otros, de hecho carece de algunas cosas que yo he necesitado para hacer algunos informes de mi carrera (estudio físicas. Precisamente un profesor nos recomendó este programa, y yo quedé encantada con él. Te permite crear todas las gráficas que se pueden hacer con el excel y algunas más. Por ejemplo, para hacer gráficas en polares este programa es mucho más efectivo.

Hace todo tipo de operaciones, aún no hay una que yo no haya encontrado, pero de una forma mucho mas complicada que el excel. Es por eso, que yo a menudo hago mis cálculos en el excel, y después pasó los resultados al origin, ya que las versiones son totalmente compatibles, de hecho, una de las opciones del origin es abrir una hoja de cálculo del excel (no olvidemos que trabajar en español siempre es mucho más cómodo)

Sin embargo las gráficas presentan muchísimas más comodidades que en el excel, ya que te permiten cambiar la letra muy fácilmente, poner subíndices y superíndices sin ningún problema, trabajar en distintos sistemas numéricos, dar formato a objetos de texto, etc. Tengo entendido que te permite crear hasta matrices, aunque esta opción aún no la probé.

Te permite hacer ajustes por mínimos cuadrados lineales y no lineales, sacando la curva de ajuste de una forma mucho mas cómoda que en el excel, hace gráficos de picos dándote la opción de elegir el número de picos, y también de residuos, bandas de confianza y bandas de precisión. Y te permiten hacer gráficas a mano mediante lineas y polígonos. Cuando hay algún punto repetido, el origin te da la opción de obtener un gráfico de los efectos de dispersión en los alrededores de la verdadera localización del punto.

Este programa te presenta los resultados de infinidad de formas, así puedes elegir ponerlos en potencia de diez o de e, en fracciones, con un número determinado de números decimales... esto simplifica muchos las cosas. Y además está mucho más adecuado a la mente científica, así se presentan las columnas como x, y, z.... También te permite hacer ajustes por mínimos cuadrados lineales y no lineales, así como evaluar tus resultados con datos uniformes, filtros y rutinas de interpolación y extrapolación.

Te permite programar en lenguaje originC, aunque a decir verdad, de esto no tengo ni idea, ya me queda grande, pero ahí lo dejo para el que le interese. Y bueno, también hay muchas más opciones que no os puedo comentar porque no se de que van, pero si queréis verlo en la pagina:
podéis descargar el programa de demostración durante 21 días aproximadamente.

En fin, que recomiendo este programa a toda la gente dedicada a la ingeniería, a la física y a la química. Ya me contaréis que os ha parecido. Un beso:cova

peppo

peppo

06.07.2005 00:34

Una opinión con explicaciones claras y completas.

jaime040201

jaime040201

05.12.2002 09:37

Q recuerdos!! me vino muy bien a final de carrera, hice física Aplicada. Q estás estudiando? Saludos

Genoma

Genoma

05.12.2002 00:43

jeje la verdad es que yo uso el excel que para lo que quiero ya me sirve jeje buena opi te sigo leyendo

Esta opinión sobre Originlab ha sido leída 6773 veces por los usuarios:

1. peppo