Orlando Tomate Frito Brick

Orlando Tomate Frito Brick

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Orlando Tomate Frito Brick"

publicada 01/08/2011 | igalan
usuario desde : 27/02/2011
Cuando uno no vive como piensa, acaba pensando como vive.
Ventajas Sabor, calidad
Desventajas Ninguna
Sabor
Presentación

"MI COMPLICE EN LA COCINA"

Os voy a hablar del tomate frito de casa, siempre usamos el mismo porque, aunque hemos probado otras marcas, es el que más nos gusta.

LA MARCA

Orlando se creo en San Sebastían en 1922 como empresa productora y exportadora de conservas de pescado. En 1961 se construyó la fábrica de Alfaro, en La Rioja, destinada en origen a la producción de anchoas para exportar, aunque posteriormente se transformó en productora de conservas vegetales.

En 1968 Orlando sacó al mercado su tomate frito elaborado a partir de una receta propia de fritura de tomate, ajos y cebollas frescas.

En 1988, la multinacional norteamericana H.J. Heinz, integra la marca Orlando en su grupo, dando origen a la creación de Heina Ibérica que fabrica y comercializa los productos de las marcas Heinz, Orlando, HP, Lea & Perrins y Amoy.

EL PRODUCTO

Se trata de un tetrabrick convencional, con tapa de clip y debajo la solapita de papel de aluminio para garantizar la estanqueidad del producto.

En el envase nos cuentan entre otras cosas que no tiene conservantes ni colorantes, nitampoco gluten, y que cada ración de 100 gr tiene 78 Kcal, que es el 4% de la CDO para un adulto. También siguen la moda esta de indicar que no fabrican para otras marcas.Nos indican que Orlando pertenece a Heinz Ibérica y nos ponen claramente el teléfono del servicio al consumidor (902 94 51 84)

En esta última tanda que he comprado además te ponen en el propio brick una receta. En el que tengo delante es Pasta con tomate, pollo y verduras. No es gran cosa, pero se agradece el detallito.

Bueno, a lo importante, en los ingredientes nos indican que es todo natural: sólo tomate, aceite vegetal, sofrito de cebollas y ajos frescos, azúcar, almidón modificado de maiz, y sal. Así que en teoría no tiene potingues raros entre sus componentes.

El tomate frito en sí es, para mi gusto, estupendo, aunque hay quien lo encuentra algo dulzón. Tiene una textura de espesura media, pero homogénea, no tiene los grumitos de la salsa casera, pero tiene un sabor consistente y en el que se aprecia claramente el tomate de verdad.

EXPERIENCIA PERSONAL

El que yo suelo tener en casa es el brick de 350 gr (por cierto vaya brick raro que han puesto en la foto, ¿eh?) porque lo gastamos de una tacada y así no lo guardo abierto en la nevera, que luego a veces se olvida allí y te acuerdas cuando huele... Por cierto, en el envase advierten que una vez abierto debe gastarse en menos de 3 días.

A veces me ha dado por hacer el tomate frito yo, pero lo cierto es que es una lata muy grande, así que la mayoría de las veces voy al armario y mi amigo Orlando está ahí preparadito para ponerlo en un montón de recetas.

En definitiva, os lo recomiendo.

Gracias por leerme!

• jlaragon publicada 03/08/2011
    Es el que mas me gusta. Saludos.
  • Bruceforever publicada 02/08/2011
    Esta marca me gusta mucho. Un saludo.
  • Chocolata publicada 02/08/2011
    Me encanta esta marca. Saludos.

Información técnica : Orlando Tomate Frito Brick

Tipo: Salsas