Opinión sobre "Orlando Tomate Frito Brick"

publicada 01/04/2014 | mjosediaz
usuario desde : 24/06/2013
Muchas gracias por vuestra confianza, lecturas y valoraciones.👏👏👏
Ventajas Sin conservantes ni gluten y el sabor.
Desventajas ....
excepcional
Sabor
Presentación

"Cuate, aquí hay tomate!"

Orlando Tomate Frito Brick vista frontal del brik 350gr

Orlando Tomate Frito Brick vista frontal del brik 350gr

Hola a tod@s!

En esta opinión hablaré de una forma de toma del tomate frito Orlando.

El tomate

El tomate llegó a Europa desde América al igual que el chocolate, el maíz,... El tomate se compone en su mayoría de agua además de hidratos de carbono y la fibra, ideal en las dietas de adelgazamiento, por su bajo aporte calórico tan sólo 18 k calorías por cada 100 gr.

También aporta vitamina A, E y C.
La vitamina A contribuye al buen estado de la piel y el pelo, la vista.
Vitamina E de acción antioxidante y liposoluble.
Vitamina C: favorece el sistema inmunológico y es antioxidante.

Minerales como el potasio y el fósforo.
Potasio: interviene en la actividad de los músculos y es diurético.
Fósforo es un mineral esencial para el mantenimiento de huesos y dientes.

Además los tomates llevan en su composición licopeno de caroteno que es el que le da el color rojo característico de este producto una vez madura. Se caracteriza sobretodo por su poder antioxidante.

El principal productor de tomates en Europa es Italia seguido de España.

Tipos de tomates:

Las distintas variedades de tomates se caracterizan por su forma, sabor y usos que le damos en la cocina, se consumen al rededor de un centenar de variedades entre ellas:

Cherry es el tomatito de pequeño tamaño que se caracteriza por su sabor dulce se consumen asados, para guarnición, aperitivos,.... son los que solemos plantar en nuestra huerta.

Raf se caracteriza por su forma irregular carnosos de sabor equilibrado no demasiado dulce, ideal para ensaladas.

Pera De color muy rojo, piel fina y forma alargada, es carnoso y con muy buen sabor, suele consumirse cocinado para conservas, gazpacho, salsas,...

Amarillo Forma redondeada color dorado, sabor muy dulce.

Rama de color muy rojo, redondos y piel lisa, muy jugosos, ideales para salsas.

Corazón de buey grandes irregulares de piel fina muy carnosos se utilizan sobretodo en ensaladas.

Rebelion De color rojo irregulares de piel resistente se caracterizan por su sabor intenso.

Kumato de color verde redondos de piel lisa carnosos y muy dulces, estupendos para consumir crudos en ensaladas.

Los tomates son ideales para consumir tanto cocinados como en crudo, la forma de adquirirlos en fresco el en conserva nos permite disfrutar de ellos durante todo el año.
Orlando

Es una empresa líder en lo que a comercialización de salsas envasadas se refiere.

Comercializa salsa de tomate, ketchup, mayonesas, salsas de aliño para ensaladas y platos preparados,......llegando ha comercializar más de 100 productos, bajo las marcas: Orlando, Heinz, HP y Lea&Perrins.

Desde su fabrica en Alfaro en La Rioja donde se producen todas estas marcas son distribuidos por toda España y exportando a otros países entre los que se encuentran. Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Polonia, Países Bajos, Israel, Alemania,....

Orlando empezó en 1922 pero como fabrica de conservas de pescado esta primer fabrica estaba en San Sebastián, en el 1962 se pasó a La Rioja su ubicación construyendo la fábrica de Alfaro que empezó a fabricar tomate en 1968, se dio paso a la nuevas instalaciones construidas en 1999, mas modernas y preparadas para una mayor producción, respetando el medioambiente, mas seguras y adaptadas a los tiempos actuales. Aunque permanece en funcionamiento todo el año, su máxima actividad coincide con la temporada alta de recolección del tomate entre los meses de julio y octubre.

El tomate frito Orlando lanzó su primer campaña publicitaria bajo el grito de guerra: Cuate aquí hay tomate.

Para su elaboración sólo se utilizan ingredientes naturales y no se emplean ni conservantes, ni colorantes, ni se le añaden aromas, por lo que se obtiene un sabor muy rico y parecido al de la salsa de tomate casera.... he dicho parecida no igual lógicamente. Tampoco contiene gluten muy importante para los celíacos.

Orlando tomate frito

Bajo esta marca Orlando comercializa distintos tipos de salsas de tomate frito:

Tomate frito.
Tomate frito en aceite de oliva.
Tomate frito 0,0
Tomate frito ecológico.
Tomate frito estilo casero.
Tomate frito pasta orégano.
Tomate frito pasta parmesano.
Como podéis observar podemos comprar y consumir desde el típico tomate frito hasta salsas especiales para pasta.

Del que yo voy a hablar es tomate frito se puede encontrar a la venta en los siguientes formatos:
Brik 350gr,780gr, 265gr, 3brik de 210gr.
Cristal 300gr.
Lata 800gr,400gr,200gr.

La receta del tomate frito Orlando se prepara con tomates de primera calidad que se añaden al sofrito de ajo y cebolla frescos, por lo que tiene un sabor muy bueno y conserva todos los nutrientes de los alimentos que se emplean para su fabricación, aquí también cabe destacar que no se le añaden conservantes ni aromas por lo que la receta es muy natural. Tampoco contiene gluten.
Porqué me gusta Orlando tomate frito?

Me gusta bastante el tomate frito Orlando por su sabor, por que ofrece una amplia gama de productos para elegir, tiene buenos precios y no añaden conservantes, a parte de ser una empresa española.
Dónde comprarlo y precio?

Este producto se puede adquirir en cualquier comercio de alimentación, ya que es una marca muy conocida.
Los precios dependen de ofertas y del establecimiento en el que se adquiera, así como del contenido del envase. Puede encontrarse a partir de 0.60€.
Mi opinión

Personalmente prefiero preparar las salsas en casa para mis platos de pasta, verduras, carnes, arroces,... Pero en ocasiones recurro a las salsas envasadas y en gran medida a esta marca. Quizás será porque me recuerda mi infancia, solíamos comer con ella mientras que en la tele se anunciaba aquello de: Cuate aquí hay tomate!!! a viva voz por el simpático mejicano, lo que me llevó a pensar en aquel tiempo, que Orlando era una empresa mejicana, cándida niñez! Después lo fui entendiendo la procedencia era americana pero la marca era de aquí Española. Aunque he probado alguna otra marca de tomate frito y marcas blancas he de decir que esta es la que más me gusta consumir.

Los tomates son muy sanos y bajos en calorías por lo que en casa solemos consumir este producto a menudo, de hecho no suele faltar en nuestro frigorífico, la forma más sana de consumirlos es desde luego al natural con unas gotitas de aceite de oliva o asados al horno pero de vez en cuando fritos como salsa no hacen daño y por cierto están buenísimo....

Como sabréis los que leéis mis opiniones solemos poner verduritas y cultivarlas de forma tradicional, sin emplear pesticidas, herbicidas ni abonos químicos, entre ellas ponemos tomatitos cherry por eso en época de tomates verano y parte de otoño consumimos de los mismos y hacemos algunas conservas. Con éstas es cierto que no se puede comparar ninguna salsa de tomate industrial, pero una vez se terminan hay que recurrir al mercado y a los productos que allí se venden, como preferencia me voy al tomate natural fresco pero en ocasiones para un apuro creo que las salsas envasadas pueden valernos perfectamente. Desde luego no todo el mundo tiene la suerte de poder plantar sus tomates, ni el tiempo suficiente para poder prepara una rica salsa de este producto por lo que se agradece la existencia en el mercado de este tipo de productos. Que en este caso además tienen en mi opinión una calidad y un precio muy aceptable.

Al no llevar conservantes debemos seguir unas pautas para conservarlo una vez abierto, guardarlo en el frigo y consumirlo en un máximo de 5 días, algunos briks traen un espacio en blanco para añorar el dia que se abre y no despistarnos a la hora de respetar los limites. Por este motivo creo que esta muy bien la forma que esta marca nos ofrece con envases pequeños desde 210gr brik hasta 800gr en lata, para poder elegir el que mejor se adapte al consumo de nuestro hogar.
En casa solemos comprar el brik de 350gr. Os pongo fotos. En el brik a parte de la información nutricional, los ingredientes, el práctico abre fácil con tapa para poder cerrarlo y conservarlo en el frigo si no lo usamos todo, nos trae también ideas para cocinar con el tomate frito, en la parte posterior del envase podemos encontrar prácticas recetas, sí queremos también podemos visitar www.orlando.es para saber más sobre la marca, otros productos y conocer más recetas.

En general recomiendo hacer las salsas con productos frescos en este caso, aceite de oliva, tomates frescos tipo rama o pera, preguntando en la frutería ya os aconsejan, yo os digo que son mejor los que están bien maduros, ajo y cebolla y un poco de sal al gusto, hacemos un sofrito con el ajo cebolla en el aceite echando un poquito de sal la cebolla ablanda más rápido, tener cuidado de ponerlo a poco fuego para que no se queme, mejor que poche, es decir que ablande, podemos aprovechar para sacar la piel, las semillas a los tomates y trocearlos añadirlos al sofrito una vez esté blandita la cebolla, remover bien y dejar que se hagan unos minutos. Sí no tenemos tiempo ni paciencia abrimos un envase de salsa de tomate Orlando, que no es lo mismo pero puede valer y aliñar nuestro plato con ella....

Recomendable? desde mi punto de vista, si.

Saludos a tod@s.

Esta opinión ha sido leída 1940 veces y ha sido evaluada un
excepcional

• Dianask8 publicada 14/01/2015
    Muy buena opinion,y me gusta mucho este tomate :D,saludos!
  • Canna_ publicada 19/05/2014
    es el que suelo comprar.- BESOS
  • Brezo publicada 10/05/2014
    Me encanta el tomate natural,pero no sabía de tantas clases,ni de tantos tipos de Orlando.Un abrazo

Información técnica : Orlando Tomate Frito Brick

Tipo: Salsas