Orlando Tomate Frito Brick

Orlando Tomate Frito Brick

Opinión sobre "Orlando Tomate Frito Brick"

publicada 30/03/2003 | dorimemola
usuario desde : 09/10/2002
Ventajas Rápido, rico, combina con muchos platos.
Desventajas ---------
Sabor
Presentación

"ÁNDELE, TOMATITO FRITO, MANITO..."

A pesar del título, el tomate Orlando no tiene nada de mejicano: es de la casa Heinz (que me parece que es de un país un poco más al norte que el de nuestros hermanos y cuates) y se fabrica en Alfaro (La Rioja). Pero ya sabéis, la publicidad todo lo puede, todos recordamos aquello de "Cuate, aquí hay tomate".

De este producto os voy a hablar a continuación. En primer lugar quiero decir que o bien la imagen o bien el nombre del producto están confundidos; o eso, o es el brick más raro que he visto en mi vida.Yo tengo en el frigorífico el frasco de 400 gramos, de vidrio, con tapón típico de bote de mermelada y que no se abre ni con la frase de Alí-Babá y los 40 ladrones. Cuando ya te has cansado de intentarlo, te duelen las manos y los brazos y te has acordado de la madre y otros familiares del que lo cerró (que serguro que era una máquina), optas por la solución más humillante: llamar a otra persona. Y no falla, es llegar, hacer un mínimo esfuerzo y ¡POP!, se abrió. Luego llegan las frases típicas como las siguientes:
  • Tipo 1: un amigo: "¿Qué pasa, eres mariquita?"
  • Tipo 2: un enemigo: "Maricooón, maricooón,..."
  • Tipo 3: padre: "Esta juventud, si es que ahora no sabéis lo que es la vida porque en mis tiempos bla, bla, bla,...." Y así un cuarto de hora.
  • Tipo 4: condescendiente: "No te preocupes, seguro que es que ya me la habías ablandado tú....".

Desaparecida tu autoestima por unos meses, ya puedes echar el tomate en el plato en cuestión. Los típicos son arroces, pastas, patatas, y otros etcéteras. Su sabor es agradable, algo dulzón pero intenso, y se aprecia sin dificultad el tomate.En cuanto a los ingredientes, en la etiqueta se resalta "SIN CONSERVADORES" (¿no se decía hasta hace poco conservantes?; en fin, el mismo caballo con distinto jinete), lo que es un punto a su favor. Especificando un poco más, tenemos lo siguiente: tomate (160 g por 100 g de tomate frito; esto es un poquito raro, ¿no?; ¿qué pasa, que la materia desaparece por los agujeros negros de los frascos de Orlando?), aceite vegetal (vaya usted a saber qué vegetal.... ¡VIVA LA CLARIDAD!), azúcar, sal, almidón modificado de maíz, verduras (¿cuáles? ¡VIVA LA INFORMACIÓN!) y hortalizas (lo mismo). Así que, dentro de lo que sabemos, incógnitas al margen, podemos pensar que es un alimento sano.

Personalmente prefiero hacer mi propio tomate frito, con su ajito, su aceite de oliva, su orégano,... A mi gusto, y con la tranquilidad de que veo lo que echo a la sartén. Pero hay que reconocer que cuando no te apetece cocinar o tienes prisa, el tomate frito Orlando es un remedio rápido, sano por lo que sabemos (las verduras y hortalizas, aunque no sepamos cuáles son, suelen serlo) y sabroso (más que muchos otros en el mercado), capaz de completar o alegrar muchos platos.

Eso es to.., eso es to.., eso es todo, amigos. Un saludo. Ciao.

• picara2004 publicada 30/06/2004
    ESTOY MUY ENFADADA CON ORLANDO PORQUE, YO SOY MEXICANA Y EL TOMATE ES PARUANO, UNA MENSAJE PARA ORLANDO: NO INTENTEIS CHAFAR NUESTRO ORGULLO MEXICANO.
  • morexosa publicada 14/04/2003
    Yo tengo un amigüito que no puede comer otra que no sea esta marca. Yo antes usaba Solís y ahora en mi casa siempre hay tricicientos botes de orlando, pero es que la verdad es que está mejor. Sólo un consejo: no lo compres en envase de vidrio, y si lo haces, recicla.
  • dguiu publicada 31/03/2003
    Para los spaguettis sin nada me gusta este.............Un saludo, nos vemos por aquí.

Información técnica : Orlando Tomate Frito Brick

Tipo: Salsas