Osmotic 100 U.V.A.mini depuradora

Osmotic 100 U.V.A.mini depuradora

Opinión sobre "Osmotic 100 U.V.A.mini depuradora"

publicada 06/04/2004 | malis
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Estar seguros de que estas bebiendo un agua libre de productos nocivos para tu salud.
Desventajas Pienso que ninguna.

"Agua de boca nuestra fuente de salud"

Osmotic , nuestro gran amigo

Osmotic , nuestro gran amigo

Hola amig@s

Estaba esperando a que me dieran por valida la propuesta de este producto.

En la zona donde vivo, el agua de boca y consumo que nos proporcionan es de un gran acuifero.

El problema que se esta observando es que debido a que el acuifero se surte de las lluvias y el agua va calando hasta él, al mismo tiempo arrastra todo tipo de bacterizidas, herbicidas, sulfatos, nitratos, que los agricultores echan para que sus cosechas sean buenas y abundantes.

En casa , desde hace 6 años , compramos agua para beber e incluso , después de realizar ánalisis al agua, a veces hasta cocinar.

Durante todo el año 2003, según los analisis del departamento provincial de sanidad , no ha sido potable el agua en ningún mes, exceptuando el mes de Diciembre , que no tengo conocimiento por que no he podido tener acceso al mismo.

A este problema hemos tenido que poner solución, por lo que después de informarnos muy concienzudamente hemos optado por Osmotic Silver.

El osmotic silver es ina mini planta depuradora de agua a nivel doméstico . Con este aparato se consigue un agua perfecta y de calidad para el consumo humano.

Solamente utiliza para conseguir la puereza del agua procedimientos físicos, consistente en separa mediante membranas semipermeables todos los elementos no desables.

Utiliza la Osmosis inversa y además es electrica ( con un muy bajo consumo )

El funcionamiento es el siguiente:

El agua se recoge de la tubería del agua fria y alli llega a la primera fase del tratmiento .

- Prefiltro de sedimentos; Este filtro se comporne de un cartucho , que elimina las particulas en suspensión y asi da protección al filtro de carbono activo.

- Prefiltro de Car´bono activo; El agua que se nos suministra casi siempre contiene una cierta concentración de Cloro, ( en mi caso casi siempre excesiva ). Las desvetajas del cloro es el mal sabor y muchas veces el mal olor. El carbono activo elimina el sabor y olor , y da proteccón a la membrana de osmosis inversa que es sensible al cloro.

- Membrana de Osmosis inversa; La membrana que lleva este aparato es poliamida. En este filtro tiene lugar l aseparación del agua y la mayor parte de las sales. Obteniendose así un concentrado que pasa directamente através de la valvula de control de flujo y lavado al desagüe y un permeado, que es el agua que queda libre de contaminantes y llena el deposito de acumulación, en este caso de 11 litros.

- Sistema de control de nivel; Mediante una boya de control de niveles y seguridad, estamos seguros que no se nos derbordara el deposito.

- Lampara UVA; Está situada dentro del deposito . Su funcion es esterilizar el agua del mismo por medio de destellos cada 5 horas.

- Grifo: Este nos lo situan en el lugar adecuado , preferentemente en la encimera de la fregadera. Por este grifo es por donde nos saldrá el agua completamente depurada y lista para beber.

- Circuito electronico; Este modulo nos garantiza un funcionamiento correcto del sistema.
Controla:
1.La calidad de agua dentro de los limites prefijados.
2.Bloqueo del equipo en caso de alguna incidencia, avisando de que hay que hacer un mantenimiento.
3.Control del funcionamiento de la bomba en un nivel minimo de agua permeada.

Enchufado en aparato por primera vez, este empieza a producir agua osmotizada , pero es recomendable dejar llenar el deposito dos veces y vaciarlo, debido a que para mantener en buen estado las membranas están impregnadas en un conservante. Después de esta operación obtenemos ya AGUA DE GRAN CALIDAD

El mantenimiento esta muy bien, más o menos cuesta 0,35 / día , mucho menos de lo que en casa nos gastamos de agua y por supuesto sacando cuentas de lo que me gasto en agua al año, el precio esta realmente bien.

Los filtros al tener el componente electronico no tenemos que estar pendientes de lavarlos, cada 24 horas, el mismo equipo hace un autolavado , dejandolos en condiciones para su buen funcionamiento

A mi me ha costado 1073€.

Espero que haya sido de vuestro interés , ya que el agua que consumimos pienso que tiene que estar dentro de nuestras prioridades.

Dirección
Telfno: 93.776.63.44

Saludos y hasta pronto

Esta opinión ha sido leída 14509 veces y ha sido evaluada un

• magallanes13 publicada 26/05/2012
    Yo estaba pensando comprarme algo parecido. Saludos.
  • gpaco publicada 09/11/2008
    Para que no haya engaños mirad otras opiniones, incluso las favorables como esta se desdicen en los comentarios: http://www.ciao.es/Comentarios-sobre-Opinion__Osmotic_100_U_V_A_mini_depuradora_1561372
  • Gabry007 publicada 20/12/2006
    Pues yo no entiendo como le salen las cuentas al compi... pues yo con 1 Euro aprox. me llevo del Hipercor una garrafa de 5l y aveces de la marca Nestle esta también sobre 1Euro... con lo que deduzco que con 1000 Euros que más o menos vale el aparatito me puedo comprar como 1000 Garrafas de agua de 5 litros o lo que es lo mismo 5000 litros. Si dividimos los 5000 en 365 días me da que debería beber como unos 13 litros diarios... joder mi familia somos 2 ! no 10 personas.... Es decir que en mi casa bebemos una garrafa de 5litros en 1 semana no 2 garrafas enteras en 1 día... Claro no he tenido en cuenta algunos gastos como tener que ir cargado del super o la gasolina que me conlleva ir a buscar las garrafas; pero yo voy de pasada a comprar otras cosas y la verdad el super esta debajo casi de mi casa ... Realmente me salen las cuentas en 1 año??? pues yo creo que ni en 10 años lo tengo amortizado... Por ultimo decir que por probar acabo de adquirir una jarrita por 18 Euros en el Hipercor que tiene un filtro y aunque no elimine las supuestas bacterias (ya eliminadas por el cloro de Agbar) a mi ya me sale el agua casi sin sabor a cloro... Un saludo y hasta otra !

Información técnica : Osmotic 100 U.V.A.mini depuradora

Incluido en Ciao desde: 06/04/2004