Osmotic 100 U.V.A.mini depuradora

Osmotic 100 U.V.A.mini depuradora

Opinión sobre "Osmotic 100 U.V.A.mini depuradora"

publicada 18/12/2004 | juliet18
usuario desde : 16/12/2002
Ventajas AGUA LIBRE DE METALES PESADOS
Desventajas NINGUNA

"TU PROPIO ALJIBER"

Hace aproximadamente un mes acompañando a mi hermana a una de las ferias que hacen en el IFA (Institución Ferial Alicantina) descubrimos en uno de los stands perteneciente a la empresa AQUALAY una mini-depuradora de la cual habíamos oído hablar muy bien. También estuvimos viendo unos descalcificadores para una nueva casa que nos estamos haciendo en una zona donde hay muchisima cal.

Después de la información que nos proporcionaron en la feria quedamos con la vendedora para que viniera a casa a hacernos unas pruebas que demostrarían la cantidad de residuo y por otra parte de cal que hay en nuestra agua.

Después de ver las pruebas y que nos informasen de ambos productos (el descacificador y la depuradora) decidimos hacer la compra. Por lo que se refiere a la depuradora compramos la osmotic silver que es el modelo siguiente al de la osmotic 100 y que creo que la única ventaja (aunque importante sobre el anterior) es un microprocesador que en caso de que el agua llegue contaminada corta el suministro y emite un sonido de alerta.

La depuradora utiliza el sistema de ósmosis inversa para la depuración del agua aprovechando la presión de la red, pasando por una microfiltración y una membrana, para separar y rechazar los distintos contaminantes y sales inorgánicas del agua. Elimina metales pesados, cal, bacterias, sólidos orgánicos (97%) y todo tipo de patógenos.

Cuando el agua entra de la red pasa en primer lugar por un filtro de sedimentos que retiene las partículas en suspensión. Después pasa por el filtro de carbón activado que elimina el cloro y por tanto, cualquier olor y sabor del agua. Ambos filtros tienen otra función que es la de proteger la membrana de ósmosis inversa. Después del proceso natural de ósmosis inversa se realiza un postfiltrado remineralizador obteniendo así agua pura que pasa al depósito de 8 l de polietileno (que no de caucho) donde además encontramos una lámpara ultravielota germicida que se encarga de eliminar microorganismos en caso de que llegaran. También como os comentaba antes este modelo (Osmotic Silver) posee un microprocesador que emite algún sonido de alarma en caso de que algo no esté funcionando bien.

Una vez te han realizado la instalación (normalmente bajo el fregadero) hay que comprobar que funciona bien la depuradora y además debido a que la membrana lleva un conservante químico no se debe consumir la primera agua producida por lo que hay que vacias los dos primeros depósitos.

El agua depurada es similar al agua Bezoya que compramos, pero es de las pocas marcas que tienen tan poca cantidad de residuo, otras consideradas de prestigio tienen 100 veces más que ésta.

Los componentes de esta máquina tienen una duración limitada. Con las revisiones anuales te suelen cambiar el filtro de sedimentos y el dilktro de carbón activado. La membrana dura aproximadamente 3 años. La revisión anual cuesta más o menos unos 50 euros.

El precio de esta minidepuradora asciende hasta unos 1075 euros más o menos. En esta empresa te ofrecen la posibilidad de pagar en 6 meses con la tarjeta de la CAM sin intereses o mediante financiación.

De momento estamos muy contentas con esta máquina y aunque la tenemos poco tiempo, el cambio respecto al sabor se nota muchísimo, y eso, que ya teníamos antes un filtro de carbón activado pero claro, lo único que quitaba era el cloro.

Aquí os dejo los datos de la empresa por si os interesa.

AQUALAI
Antonio Gaudí, 5
Parque Industrial Elche
03203 Torrellano

Teléfonos de atención al cliente:
965 683 364
900 900 451

Fax: 965 685 161

• gpaco publicada 09/11/2008
    Cuando la experiencia con el producto, pasado el tiempo, cambia se debería hacer constar para evitar que potenciales compradores caigan como caímos nosotros: http://www.ciao.es/Comentarios-sobre-Opinion__Osmotic_100_U_V_A_mini_depuradora_1561372
  • gpaco publicada 02/10/2008
    ¿Es una casualidad que esta opinión y no otra aparezca en la web de Aqualai? http://maps.google.es/maps?hl=es&um=1&ie=UTF-8&q=aqualai+elche&fb=1&view=text&latlng=7727241881198656677&sa=X&oi=local_result&resnum=1&ct=result
  • gpaco publicada 27/09/2008
    Publicidad de Aqualai, una empresa no muy recomendable. ¿Eres un empleado?

Información técnica : Osmotic 100 U.V.A.mini depuradora

Incluido en Ciao desde: 06/04/2004