Soufle de Pollo

5  29.12.2003

Ventajas:
Muy rico

Desventajas:
Te tardas un poco en preparlo

sol21_12

usuario desde:27.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Debo confesar que esta es una de mis recetas favoritas, en mi casa tenemos años preparandola y nunca nos aburrimos de comerla, por eso me gustaria compartirla con ustedes espero tambien les guste.

Es una receta facil de preparar solo que toma un poco de tiempo terminarla (alrededor de 1 1/2 Hora) pero les aseguro que el resultado les va a encantar. Y si su experiencia en la cocina es baja, no se preocupen voy a explicar detalladamente cada paso para que me entiendan.

Esta receta da para 4 porciones

Para la Crema Bechamel:
1/3 litro de agua 0 300ml de agua
4 cucharadas de Leche en polvo
2 curadas de maizena o almidon de maiz
1 cucharada de margarina o mantequilla.
sal al gusto.

Preparacion de la Pechuga de Pollo:

En una olla pequeña agregas dos tazas de agua la colocas a fuego mediano hasta que esta empiece a hervir, luego introduces la pechuga de pollo bien lavada y cortada en trozos (para que se cocine mas rapido) y esperas unos 15 minutos a que ésta este bien cocida, luego la retiras de la olla y esperas a que se enfrie un poco y procedes a mecharla o hacerla tiritas, despues de realizar este paso vuelves a vertir el pollo en la olla con la misma agua con que la cocinastes y luego asi condimentandolo con un poco de ajo, pimienta, albahaca, salsa soya, aceite y sal al gusto, recuerda no añadirle mucha sal por que esta receta lleva varios ingredientes que contienen sal y no queremos que nos quede muy salado. Si es de tu agrado tambien puedes agregarle un poco de cebolla bien picadita, luego de condimentado el pollo dejas que se cocine bien y que no le quede rastro de jugo porque asi tardaria mas en hacerse el soufle. Por supuesto tienes que estar pendiente de que no se te queme.

Preparacion de la Crema Bechamel:

En 1/3 de agua o 300ml mezclas las 4 cucharadas de leche en polvo, y las 2 cucharadas de maizina, aunque creo que en españa le dicen galendula de maiz o almidon de maiz, en fin el proposito de esta es hacerla como si fuera natilla. Bien, luego en una olla pequeña viertes esta mezcla con una cucharada de margarina y una pizca de sal y la colocas a fuego lento y vas revolviendo constantemente para evitar que se te pegue, luego de unos minutos ella debe espezar indicandote que esta lista.

Ahora, despues de tener listo el pollo y la crema pasas al siguiente paso, que es unirlo todo es una bandeja o molde refractario, sino posees un molde refractario no importa puedes utilizar uno normal que sirva para hornear solo lo recomiendo porque este sirve para cocinar tanto en microondas como en un horno normal, la bandeja puede ser de 20cmx20cm. No importa si es redonda o cuadrada.

En la bandeja vas a añadir un poquito de la crema bechamel y la vas a repartir uniformemente por toda la bandeja, esto es para que el pollo no se pegue pueden ser unas tres cucharadas de la crema , para ser mas exactos. Luego añade todo el pollo y encima de él coloca media lata de maiz bien distribuido, Despues agregas lo que queda de la crema bechamel encima y si es de tu agrado puedes colocar mas maiz encima de la crema bechamel, y terminas esparciendo al gusto el queso parmesano por toda la superficie del soufle. Y listo para ir al horno.

Tiempo de cocion:

En un horno convencional lo colocas a una temperatura de 295ºC y tarda alrededor de 45 minutos a una hora. Pero si posees un microondas donde puedas cocinar mucho mejor, porque solo tardarias de unos 15 a 20 minutos en estar listo.
solo tienes que programarlo a la maxima potencia colocandole un tiempo de 10 minutos en el microondas y 10 minutos mas en el grill y eso es todo.

Yo se que muchos se preguntaran ¿como saber cuando esta listo? no se preocupen es muy facil solo deben esperar que los bordes y el centro del soufle esten dorados y asi sabran que esta listo.

Una nota importante es que despues que el soufle este listo deben dejarlo reposar por lo menos 15 minutos, porque recuerden que la crema bechamel al estar caliente es muy blanda y por esa razon hay que dejarla reposar un rato para que espece y asi los pedazos saldran enteros de la bandeja.

Bueno eso es todo espero lo disfruten.....

Chao.

Esta opinión sobre Recetas de Otros... ha sido leída 9325 veces por los usuarios:

1. amr_gr62
  2. yopasu