Crepes (dulces y salados)

5  25.05.2004

Ventajas:
Está buenísimo, es muy fácil y variado .

Desventajas:
Puede crear adicción (doy fe)

Recomendable: Sí 

Lume

Sobre mí:

usuario desde:06.05.2004

Opiniones:34

Confianza conseguida:25

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Tal vez penséis al verme escribir una receta que soy una gran cocinera, pero nada más lejos de la realidad. Queridos usuari@s, hacer crepes está al alcance de todos. Es una receta muy sencilla y polivalente pues lo mismo sirve para una comida, que para un postre, una merienda... Con ella triunfaréis entre vuestros allegados, os lo digo por propia experiencia. ¡Animaos aquellos que estéis hartos de que se rían de vosotros porque vuestro arte en la cocina se resuma en abrir una lata de conservas!.

INGREDIENTES:

- Leche
- Harina de trigo
- 1 Huevo
- Azúcar
- Sal
- Aceite

ELABORACIÓN:

La medida a tener en cuenta es la de un vaso; dependiendo del número de comensales y de la gula del momento, el vaso será de vino (unas 3 láminas de crepe), agua (4 ó 5 láminas), etc.
Se echa en el recipiente de la batidora: un vaso de harina, un vaso de leche, un huevo, una pizca de sal y otra de azúcar y un chorro de aceite. Hay que tener en cuenta si se desea un crepe dulce (para lo cual añadiremos más azúcar que sal) o salado (haremos lo contrario). Después de batirlo todo, lo colocamos en la nevera para que enfríe unos 5 minutos (así coge consistencia).
En una sartén o plancha antiadherente (la antiadherencia es importante), echamos unas gotitas de aceite y cubrimos su superficie (para evitar que se pegue). La ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos un chorro de la masa del crepe que guardamos en la nevera y la extendemos (puedes hacer el crepe redondo u ovalado y del grosor que desees). Cuando veas que el crepe ya no se pega en la sartén es que hay que darle la vuelta, ayúdate con una espátula de madera y cuidadín que te quemas los dedos (pero vale la pena... está buenísimo). Finalmente, repite la operación por la otra cara, cuando no se pegue, está hecho.

RECOMENDACIONES PARA ACOMPAÑAR EL CREPE:

Una vez os he explicado cómo hacer los crepes, paso a daros unas recomendaciones sobre cómo podéis rellenarlos. Claro que podéis tomarlos solos pero queridos amigos, si habéis llegado hasta aquí lo que resta está “tirado”. Bien, pues el relleno dependerá de si queréis el crepe dulce o salado.
- CREPE DULCE: La imaginación y vuestros gustos culinarios son vuestros mejores aliados. Podéis ponerle lo que más os guste: mermelada, azúcar, miel, chocolate caliente, nata, frutas, helado... Para una tarde fresquita recomiendo untarlo con chocolate caliente y rodearlo de nata y para una tarde calurosa, el especial: helado, chocolate, sirope de fresa, plátano en rodajas y almendra picadita (mmmmmm....).
- CREPE SALADO: Aquí también hay total libertad así que sólo os describiré mis dos favoritos: el OCEÁNICA (que se puede tomar frío), una mezcla de lechuga, gambas y palitos de cangrejo que untaremos en salsa rosa (que podéis suavizar con un poco de mayonesa) y el de BACON (que debe estar calentito) con trocitos de bacon frito en poco aceite y uno o dos huevos fritos. Recomiendo hacer para cada plato (sobre todo en el caso del Oceánica) dos láminas de crepe para poner en medio la mezcla.
Para concluir, un último consejo: lo mejor es preparar la mezcla de relleno mientras la masa del crepe enfría en la nevera.
Bueno, eso es todo. ¡Bon apetit!.


Fotos de Recetas de Otros...
  • Recetas de Otros... Fotografía 30135 tb
  • Recetas de Otros... Fotografía 30136 tb
  • Recetas de Otros... Fotografía 30137 tb
  • Recetas de Otros... Fotografía 30139 tb
Recetas de Otros... Fotografía 30135 tb
Haciendo el crepe por un lado...
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Nuriachi

Nuriachi

14.12.2005 15:47

Pero que ricooooo, probare de hacerlo un dia de estos y asi me ayudara mi niña pekeña y se ententendra tambien. Saludos

KomoUnIsmo

KomoUnIsmo

15.11.2004 18:57

Para unos en caliente: Espinacas, nata y gambas... MmmmMMmmmm... me encantan los crepes, es lo que comen mis amigos cuando vienen a casa y cocino yo ^_^.... Un saludo.

PatryG

PatryG

21.08.2004 21:30

Muy buena explicación! Esta noche mismo ceno crepes! Saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Recetas de Otros... ha sido leída 55825 veces por los usuarios:

"excepcional" por (8%):
  1. PatryG
  2. Gaviola

"muy útil" por (92%):
  1. Nuriachi
  2. Eurice
  3. yopasu
y de usuarios adicionales 21

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.