Otsein Hoover STOH-220

Otsein Hoover STOH-220

Secadora de ropa - Independiente - 4.5 kg - Sensor de Humedad

Opinión sobre "Otsein Hoover STOH-220"

publicada 19/10/2005 | Charonte_demon
usuario desde : 12/10/2005
Bueno
Ventajas Relación calidad-precio
Desventajas Su filtro es algo "inquieto"
Rapidez
Capacidad del tambor
Facilidad de Manejo
Vibración
Ruido

"Y el filtro? Dale que dale..."

Hola a todos!

Voy a contaros mi experiencia con esta secadora:

La adquirí en enero del 2005 y la verdad me salió bastante bien de precio, unos 370 euros. Aunque es de clase energética E, la compramos porque aquí en el sur únicamente la iba a utilizar en los días malos de invierno, así que el gasto de luz no sería demasiado alto.

Je, además porque las nuevas secadoras por condensación, que no necesitan tubo de aire y tal, pues valían la friolera de 1000 euros para arriba. Jor, y tanto no me gasto ni muerta en una secadora.

Sus características más reseñables son:

- Las medidas, sólo 40 cm de ancho, una maravilla para los espacios reducidos.

- Las revoluciones: 50 rpm, alternando además el sentido de giro. Esto afecta sobre todo al nivel de ruido, que es bajísimo, casi no se escucha.

- Tomas para el tubo de aire: Tiene 3, distribuidas por la parte baja, así podemos conectar el tubo por el lado que mejor nos venga según la hayamos colocado.

- Dos de las patas son regulables en altura: Con lo cual es fácilmente nivelar la secadora, disminuyendo así la probabilidad de que se escogorcie el motor por la inclinación del suelo. Genial porque con la lavadora tuve que estar metiendo cartonitos bajo las patas y es un rollo.

- Dos ruedas, para selecionar tanto los programas de secado como el grado. Es práctico porque algunas veces querremos sacar la ropa algo húmeda para un mejor planchado o totalmente seca si no vamos a placharla.

- Piloto de filtro sucio: Cuando hay muchas pelufillas, para que no se recaliente el sistema, nos avisa.

- Alarma sonora: Pita cuando ha terminado. Hasta que no se desonecte va pitando periódicamente. No tan buena idea si sales y dejas la secadora funcionando (pobre vecino). Debería tener la opción de no utilizar esta alarma.

Bien, ahora la práctica:

- La ropa se seca muy bien siempre y cuando no se meta demasiada, porque aunque seca bastante bien en general, si hay mucha, la ropa que ha estado apelotonada en el centro sale húmeda (y arrugadilla).

- La garantía: en el manual de instrucciones te meten un rollo que no me gusta nada:

- pone que la garantía dura 1 año.... cómo? no, no, deben ser 2.

- hay que mandarles un papelito junto con el ticket de compra antes de 15 días de la compra para que sea efectiva la garantía.... qué? vaya, y si has tenido la secadora sin abrir un mes por la razón que sea?, pues menudo morro, como se me rompa y me pongan trabas les monto un pollo, para empezar a los de la tienda.

- el filtro: je, lo he dejado para el final. Resulta que en el interior, en uno de los lados, lleva el filtro para las pelufas, bueno, pues una de cada dos veces que pongo la secadora, cuando queda poquito para terminar, el filtro se suelta de su sitio.

Como no suelo poner mucha ropa dentro, pues claro, el típico bonk, bonk, bonk, y así cada vuelta. No es demasiado molesto, pero fastidia. Al principio creí que estaba roto, pero no, está bien, y lo puedo volver a colocar en su sitio y no se sale. Creo que es por el aumento de temperatura en el tambor, al ser de plástico el filtro, se dilatará un poco (digo yo) y se suelta. En fin.

Entonces, cuando saco toda la ropa, me quedan en el fondo una especie de hamburguesas que no son nada más que las pelufas del filtro apelotonadas. Nada, nada, cogo la hambuerguesa y la tiro.

El lado bueno? pues que siempre tengo el filtro limpio, vamos, que con este ritmo, el piloto de filtro sucio no se me va a encender en la vida.

Saludos y espero que os haya servido!

Información técnica : Otsein Hoover STOH-220

Secadora de ropa - Independiente - 4.5 kg - Sensor de Humedad