OUADANE, CIUDAD CERCA DEL METEORITO

5  19.04.2006

Ventajas:
estar en una ciudad caravanera

Desventajas:
el calor asfixiante

herodoto

usuario desde:03.04.2006

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 4 miembros de Ciao

Hace unos años tuve la oportunidad de visitar Ouadane, un pequeño pueblo en el interior de Mauritania. Llegamos en todoterreno, campo atravès, porque no existìa carretera (creo que ahora tampoco). Ouadane es un antigüo pueblo enclavado en la antigua ruta de las caravanas de sal. Ahora poco queda del enclave que debiò haber sido en el pasado, porque gran parte de la zona antigua està derruida. Tuvimos la oportunidad de ver la mezquita antigua, tambièn en ruinas y muy descuidada. Era julio y llegamos a alcanzar los 53 grados al sol. Estuvimos en un albergue, visitamos el pueblo, y despuès fuimos a Gelb er Rcha, "corazòn del meteorito", que es un fenòmeno geològico que forma en el terreno una serie de circunferencias concèntricas, con un diàmetro creo recordar de 54 km. Lo ùnico malo de toda la experiencia era el calor (nadie salìa hasta que se ponìa el sol), y la gran ventaja es la tranquilidad, un lugar para perderse, apto màs para personas que quieran disfrutar de la tranquilidad y del puro paso del tiempo.

Esta opinión sobre Ouadane ha sido leída 1670 veces por los usuarios:

1. lazloalmasy