Owners Cars Menorca

Owners Cars Menorca

Opinión sobre "Owners Cars Menorca"

publicada 01/08/2008 | Pruinha
usuario desde : 08/11/2007
Ventajas En la opi
Desventajas En la opi
Variedad de la oferta
Atención al cliente
Eficiencia

"¿Necesitas un coche para tus vacaciones?"

Hola amigos de ciao. ¿Cómo va ese veranito? Yo la verdad no puedo quejarme… después de la larga etapa de exámenes (que por cierto he aprobado, jeje) ha tocado relajarse y este añito me he ido nada más y nada menos que a Menorca.

Por suerte tengo familia allí así que el alojamiento no ha sido un problema. Pero a pesar de eso y aunque la isla no es muy grande (la mayor distancia allí es de 50 km, con eso os lo digo todo), creo que ya que se está allí merece la pena cogerse un coche y conocer toda la isla.

Estuvimos preguntando por varias compañías, porque la verdad la isla es muy pequeña, pero tiene una cantidad de compañías de alquiler de coches mayor que en otras ciudades de la península.

El caso es que encontramos esta compañía de casualidad. Estábamos dando una vuelta y vimos la oficina y decidimos ir a preguntar. Lo cierto es que habíamos echado un ojo a los precios y a las condiciones para alquilar un coche por Internet pero preferimos preguntar "en vivo y en directo" porque siempre te quedas más tranquilo, y quien sabe, igual te llevas una grata sorpresa con respecto a los precios.

Condiciones de alquiler

Lo cierto es que cuando fuimos a preguntar, en un principio buscábamos un coche de clase baja, un tipo A o B ( son coches con menor potencia pero que bien valen para recorrer distancias pequeñas).

Despendiendo del número de días y del grupo del coche,la tarifa era distinta, claro está. Tenian oferta de 3X2, 4X3 y 7X5, y teniendo en cuenta que estábamos en pleno mes de julio, supongo que estas ofertas estarán vigentes durante el año y tal vez con mejores precios.

Lo mejor de todo es que no necesitabas tarjeta de crédito. No se si os ha pasado alguna vez, pero en la mayoría de sitios que alquilan coche, siempre es necesaria una tarjeta de crédito a modo de garantía. Eso si, tienes que pagar por adelantado.

Y otra de las condiciones es ser mayor de 21 años y tener 1 año de carnet, y no tienes ninguna penalización por ser menor de 25 años. Esto lo digo porque en otras compañías aunque la condición para poder alquilar sea tener más de 21 o 23 años y más de 1 o 2 con el carnet, casi siempre tienes que pagar un plus por ser menor de 25.Y aunque en la página web si que hacen distinciones de edad según los grupos, en la oficina no te ponen ninguna pega.

Algo a tener en cuenta es lo de las franquicias. En muchos sitios te piden unas franquicias de 600 y pico euros y cosas así… que bueno, no tiene porqué pasar nada, pero siempre puedes tener algún problemilla con algún rascazo o alguna cosa y después tienes que pagarlo de tu bolsillo. El caso es que esta compañía tiene estipulado una especia de "seguro a todo riesgo" lo único que tienes que hacer es pagar 6€ al día en coches de clase A y B o 7€ si se trata de un clase C (aquí engloban todos los mejores coches).

Ventajas

La verdad es que esta compañía tiene unas claras ventajas:
* No necesitas tarjeta de crédito. Para mi es una clara ventaja porque al estar estudiando aún no tengo tarjeta de crédito y la verdad es un engorro tener que estar pidiendo favores a los familiares…

* Seguro a todo riesgo Con pagar una pequeña cantidad diaria te cubres totalmente ante cualquier incidente. (El señor nos dijo literalmente "podéis venir con el volante en la mano y no tenéis que pagar nada, pero por favor volved con el coche entero mejor"

* El precio. Nosotros pagamos 196€ en total por 4 días con el seguro incluido y por un coche de clase C (porque estaban en plena época de llegada de turistas y casi no quedaban coches.

* El personal. La verdad es que nos atendieron muy bien y nos explicaron todo claramente, lo cual es algo a tener en cuenta ya que la anterior oficina de alquiler que fuimos a preguntar nos dieron un folleto que estaba fatal explicado cuando fuimos a preguntar.

* Los plazos. Nosotros lo alquilamos por 4 días, de miércoles a domingo. Pero el martes por la tarde fuimos a hacer el contrato y ya nos dio el coche (nos dijo que prefería dárnoslo así por la tarde porque así nosotros los disfrutábamos más y total lo iban a tener ahí fuera sin hacer nada, así que mejor que ya lo llevásemos. Así que aún aprovechamos un tiempo más del coche.

* La asistencia. Nosotros tuvimos un problemilla, ya que se nos encendió el piloto del aceite. Llamamos y nos vino un señor a echarle un ojo al coche, al final como el piloto seguía encendido nos los cambió por uno similar (del mismo grupo) y lo mejor de todo es que nos lo dio con el depósito lleno y como hay que devolverlo como te lo dieron, se puede decir que nos ahorramos unos 25€ de gasolina, pero bueno, yo digo que es por la espera (esto lo explico mejor en desventajas)

Desventajas

Siempre tiene que haber algún "pero", aunque en este caso no hay muchos.

* Solo de encuentra en Menorca.Por increíble que parezca solo hay esta compañía en Menorca. O eso es lo que creo ya que no la he encontrado en ningún otro sitio ni buscándola en Internet ni en su página web.

* El servicio de asistencia tiene horario de oficina. Si se te estropea el coche, procura que sea en horario de oficina, porque sino no te cogen el teléfono. Y lo digo por experiencia propia. No es que se nos estropease, siemplemente nos saltó el sensor del aceite y preferimos llamar, pero desde las 2 a las 4 nada, no nos cogían el teléfono.

* El cambio de coche. Cuando tuvimos ese problema con el coche nos lo cambiaron inmediatamente por otro del mismo grupo. Pero veréis, a los que os guste conducir, me entenderéis: tenía un golf y me dieron un focus. Para mi fue una gran tragedia, jeje, supongo que algunos diréis que no tiene importancia, pero es que no lo puedo evitar, soy una enamorada de los Golf, y una vez que lo conduces… que te den un focus… pues no es lo mismo…

Recomendaciones

Siempre es bueno recibir algún consejillo y mejor si se habla desde la experiencia, ¿no? Bueno pues os daré alguno jeje

* Si pensáis contratar esta compañía, lo mejor es que os acerqués a la oficina directamente. Lo digo porque justo antes de nosotros hubo un matrimonio que lo había alquilado por Internet y tuvieron un problema co una abolladura… al final no se como lo resolverían, pero el caso es que el seguro que contratas por Internet no es a todo riesgo, no es el mismo que te ofrecen allí. Además los precios que hay por Internet son muy superiores a los que tienen en la oficina. De hecho nosotros estuvimos a punto de no entrar porque por Internet nos salía a más de 300€ por 4 días… así que conviene pasarse por la oficina y en Internet mirar lo justo (es decir, dónde están las oficinas).

* Contratar el seguro a todo riesgo. Bueno, esto ya es más subjetivo, pero creo que por 6 o 7€ al día merece la pena quedarse más tranquilo,¿no?

Conclusuión

La verdad es que me he quedado muy contenta con esta compañía. Es una pena que no la haya en otras partes de España (corregidme si me equivoco), porque sería bastante útil y económico.

Espero haberos servido de ayuda si pensáis alquilar un coche, creo que es una compañía que merece la pena y fiable.

Un saludo a todos

Gracias por leerme.

• iratxe1978 publicada 30/09/2008
    Valorada! Besos
  • iratxe1978 publicada 29/09/2008
    Una opi muy completa, volveré con el excepcional. Besos
  • Sunlit publicada 14/09/2008
    Yo también he pasado mis vacaciones en Menorca (y muchos amigos y conocidos también... incluso 2de mis jefes :S ! ).Bueno, la isla es maravillosa, así que es normal que todo el mundo quiera ir, pero en agosto está a tope y sinceramente ir allí sin reservar coche antes es un poco arriesgado. Tendré en cuenta esta compañia si voy en otras fechas. Saludillos y besillos

Información técnica : Owners Cars Menorca

Incluido en Ciao desde: 30/07/2008