Descubriendo Menorca

4  15.03.2011

Ventajas:
relación calidad - precio, condiciones

Desventajas:

Koral_ina

usuario desde:02.10.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 22 miembros de Ciao

No hace falta ir tan lejos para disfrutar de bellas playas y calas con encanto. En las Islas Baleares podemos tener unas buenas vacaciones garantizadas, que os recomiendo totalmente si no las habéis visitado. Al tratarse de islas pequeñas, resulta muy cómodo alquilar un coche para recorrerlas y conocer todos sus rincones a nuestro ritmo y libremente.

Cuando decidimos ir a Menorca, enseguida surgió la idea de alquilar un coche, y como íbamos varias personas nos salía muy bien de precio al compartir gastos. De una primera búsqueda por la web, teníamos varias opciones: Menocar, Pepecar, Menorcarent, Avis y Owners Cars. Pues bien, por disponibilidad y precios, acabamos reservando por la web de Menocar, aunque la oferta en cuestión era de Owners Cars.

El primer consejo que os doy es que si queréis alquilar un coche en verano lo miréis con tiempo, es temporada alta y hay mucha demanda. En nuestro caso, lo reservamos en junio y ya nos tuvimos que adaptar un poco a lo que quedaba; nos encontramos con que no había disponibilidad en las fechas en que viajábamos (principios de agosto), o que no había mucha variedad para escoger marcas y modelos de coches y los que quedaban a veces solían coincidir con los más caros.

RESERVA

En la web de Menocar reservamos un Opel Corsa o similar durante seis días. No os explicaré cómo reservarlo porque es bastante intuitivo. Evidentemente, tenemos que dar nuestros datos como clientes: nombre, email y teléfono, los datos de recogida y devolución y si se necesita algún servicio extra. La reserva es confirmada mediante email, que incluye el localizador de la reserva, teléfono de información, todos los datos anteriores, importe total y condiciones aplicables. En caso de algún error en los datos se puede comunicar respondiendo a ese mismo correo electrónico o también por teléfono (y no es un 902).

Lo bueno de esta reserva, a diferencia de la mayoría que se hacen por internet, es que no requiere anticipo de pago, sino que se hace totalmente en el destino, en el momento de la entrega del coche y la debida formalización del contrato. De ahí que tampoco se cobren las cancelaciones ni modificaciones de la reserva. Al principio quizás sorprende que pueda ser tan sencillo, pero es un primer voto a favor del cliente, que se agradece.

Directamente en la web de Owners Cars también se puede reservar, nosotros no lo hicimos porque en esas fechas ya no tenían disponibilidad de todos los coches y los que quedaban nos salían más caros. Actualmente la empresa tiene mostrador propio en el Aeropuerto de Menorca, lo que también facilita la realización de contratos al momento de llegar a la isla y sin reserva previa.

CONTRATO Y ENTREGA

Owners Cars tiene diferentes puntos de entrega en toda Menorca: desde el Aeropuerto que es el más común, hasta otros más específicos como los hoteles. La entrega en algunos de estos puntos se considera un servicio extra y por tanto se cobra un plus sobre el precio básico. Nosotros tuvimos que pagar 21€ porque llegamos en barco por el Puerto de Ciutadella y allí fue donde recogimos el coche. Estos casos de entrega en el Puerto de Ciutadella o en el Puerto de Mahón solo se hacen para los clientes que llegan en las líneas regulares de barcos.

Cuando entramos en la terminal de llegadas del puerto, ya nos esperaba el representante de Owners Cars, muy bien identificado. Era un inglés que hablaba bien el español, aunque aún conservaba un acento muy marcado. En la cafetería nos explicó todas las condiciones del contrato, de forma simpática respondió a todas nuestras preguntas y finalmente firmamos el contrato de alquiler.

El pago se tiene que hacer por tarjeta de crédito y solo aceptan Visa o Mastercard. Como alquilamos el coche por seis días, nos dieron el depósito lleno y nos cobraron 46€ de gasolina, porque lo teníamos que devolver vacío. El representante nos explicó que alguna vez los habían engañado, rellenando el depósito con algo muy diferente a la gasolina...ya se sabe que hay gente para todo (cuando el alquiler es por menos de seis días se entrega el depósito lleno y así mismo se debe devolver). Luego nos dio las llaves del coche y nos indicó el sitio exacto del parking donde estaba aparcado. Aunque al principio tuvimos un poco de desconfianza, estaba todo correcto.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Las condiciones aplicables que resultan más interesantes con esta compañía son: kilometraje ilimitado, conductor adicional gratis, servicio de averías 24 horas y seguro a todo riesgo sin franquicia. Como es lógico hay exclusiones, como las multas, repostar con gasolina incorrecta y algunos tipos de daños en el coche.

Otras condiciones se refieren a las entregas y devoluciones (se cobran suplementos por recoger el coche en algún punto diferente al Aeropuerto de Menorca, o por hacerlo fuera de los horarios de oficina), y a la política de combustibles y al pago, que ya las he explicado anteriormente. Aunque la edad mínima que se exige son 21 años, también se cobra un suplemento a los conductores menores de 25 años. Además, los servicios extra se ajustan a las necesidades de cada cliente y en consecuencia se cobran por separado, van desde una silla de bebé, hasta la cobertura adicional frente a otros daños no incluidos inicialmente.

Cuidan bastante la obligación de información al cliente sobre las condiciones generales de contratación, y también esta es una forma de que las tengamos presentes y nos fijemos atentamente en ellas. Se hacen constar de manera detallada en la página web, en el email de confirmación de la reserva y en el reverso de la propia factura (os lo adjunto en una foto, aunque solo es una muestra, que por su tamaño resulta poco nítida).

PRECIO Y ESTADO DEL COCHE

El importe total del alquiler del coche durante seis días fue de 308€, incluyendo los 46€ por gasolina al recibirlo con el depósito lleno y los 21€ de la recogida en el Puerto de Ciutadella. Comparado con otras compañías, lo considero un precio muy asequible y que realmente se amortiza, porque si no tenemos la libertad de movernos con un transporte propio por la isla, no se aprovecha bien el tiempo y se dejan de visitar muchos sitios que nos interesan.

El coche que habíamos alquilado era un Corsa o similar, pero como no garantizan una marca ni modelo específico, al final el que nos dieron fue un Ibiza. El coche quizás tenía un par de años o como mucho tres, pero estaba bastante gastado. En general todo funcionaba bien, menos uno de los retrovisores que estaba un poco desenganchado. Fuera de esto no tuvimos ningún problema y por suerte, no tuvimos necesidad de llamar al servicio de averías, así que no os puedo decir qué tal funciona.

DEVOLUCIÓN

Siguiendo la misma línea, la devolución también es muy rápida y sencilla. En el Aeropuerto de Menorca disponen de parking propio para devolver los coches, el responsable verifica que todo esté correcto y se le hace entrega de las llaves. Además, tienen establecido un margen de cortesía de 59 minutos respecto a la hora convenida; una vez transcurrido este plazo se cobra un día más.

CONCLUSIONES

En síntesis, valoro positivamente los servicios de Owners Cars y lo recomiendo si vais a Menorca y necesitáis alquilar un coche (que es lo más aconsejable), tanto por su buena relación calidad-precio, como por la confianza que depositan en los clientes y por sus condiciones ventajosas.

La única cosa que no me gustó fue que cuando recogimos el coche, el representante no nos hizo la entrega personal, sino que solo nos indicó dónde estaba y se marchó, suerte que luego este gesto no tuvo ninguna relevancia.

Y finalmente también os recomiendo visitar Menorca, seguro que quedaréis encantados!
Fotos de Owners Cars Menorca
Owners Cars Menorca Owners Cars Menorca
Reverso de la factura - Condiciones Generales

Natalia-31

Natalia-31

20.04.2011 02:39

aiss me trae tan buenos recuerdos Menorca,Gracias por la recomendación .si vuelvo no dudes que lo tednré en cuenta :)

SANATE84

SANATE84

15.04.2011 19:48

Esta bien saberlo, un saludo y excelente.

iratxe1978

iratxe1978

02.04.2011 18:55

Valorada!!

Esta opinión sobre Owners Cars Menorca ha sido leída 3091 veces por los usuarios:

1. Natalia-31
  2. SANATE84