Oxford: Increible ciudad

5  07.09.2007 (12.04.2008)

Ventajas:
Bella arquitectura, te vuelves a épocas pasadas .

Desventajas:
Mala conservación de edificios, precios .

Recomendable: Sí 

j.carlos1903

Sobre mí: En Lisboa hasta el 21 octubre... volveré con opis de dos hoteles :)

usuario desde:03.08.2007

Opiniones:158

Confianza conseguida:281

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 79 miembros de Ciao

En mayo de 2007 me concedieron una beca para estudiar inglés en Gran Bretaña. Entre los distinos lugares que me ofrecieron, me llamó la atención Oxford desde un principio, debido a la fama de bella ciudad universitaria. No lo dudé y contraté el curso en Oxford para el mes de julio. Me alojé con una familia en Cowley, a 25 minutos en autobús del centro de la ciudad. Fui en las peores inundaciones en 40 años, y eso marca.
Oxford se encuentra a una hora en autobús de Londres, a dos horas de Bath y a una hora de Stratford, excursiones muy recomendables.
Otra excursión muy recomendable es a Blenheim Palace, Patrimonio de la Humanidad y que sorprende a todos los visitantes.

Oxford es una de las ciudades universitarias más importantes del Mundo. En el condado de Oxfordshire, su Universidad fue fundada en el siglo XI. La ciudad tiene 39 Colleges, que reflejan en sus fachadas el paso de la historia y de los distintos estilos arquitectónicos. Aquí os dejo mis impresiones sobre la ciudad, describiendo lo que veréis pero sin mucho detalle, para que seáis vosotros mismos los que os sorprendáis al visitar la ciudad :)
Como pienso de otras ciudades, Oxford tiene edificios famosos, pero os recomiendo no quedaros en eso y observar todos los edificios, que suelen ser maravillosos.

-------

Las primeras vistas que tuve de la ciudad me dejaron una opinión indiferente, ya que pocos edificios destacaban. Pero todo cambió cuando atravesé el río Isis (Támesis) por la calle High Street.
Tras pasar el río ya se entra en el centro histórico de la ciudad. A la derecha y a la izquierda se ven edificios de una genial arquitectura, salpicados de diferentes estatuas, columnas, cúpulas, frontones... gran diversidad y belleza muy variada.
Avanzando por High Street se llega hasta un cruce muy importante en la ciudad: el cruce de High Street - Queen Street - St. Aldates - Cornmarket Street. El cruce se distingue claramente debido al gracioso reloj de la torre.

St Aldates Street: Esta calle lleva hasta la Christ Church, pasando antes por bellos edificios como la Post Office. La Christ Church es un bello College, con un amplio césped delante en el que se puede descansar bien. Entrar dentro del College cuesta alrededor de 4 libras, pero MERECE LA PENA.

Queen Street: en esta calle encontrarás la parada de la mayoría de los autobuses, y el centro comercial Westgate. Este centro comercial tiene un Sainsbury, y una tienda de deportes muy barata, en la que podréis encontrar productos de clubes de fútbol ingleses a un precio barato.
De noche abre la discoteca Studio en ese mismo centro.
Más adelante por esta calle se llega al local ¡Qué Pasa!, un local español en el que no ponen música española de jueves a martes. Los miércoles hay fiesta española, pero la mayoría de canciones son latinoamericanas, no españolas.

♣ Siguiendo hacia adelante por esta calle se llega al Castillo de Oxford. Sinceramente, la entrada cuesta 6 libras para estudiantes, y no merece la pena, ya que la mayoría de salas están vacías. La subida a la torre está muy sucia, llena de telarañas.

♣ Girando a la derecha, por Worcester Street, se llega a George Street, una calle en la que se encuentra la estación de autobuses, de donde salen autobuses
Fotos de Oxford
  • Oxford Mapa de Oxford
  • Oxford Radcliffe Camera
  • Oxford Ashmolean Museum
  • Oxford Museo de Ciencias.
Oxford Mapa de Oxford
Mapa de Oxford
a diferentes ciudades de la isla, con especial atención a Londres, que tiene muchos autobuses y que pasan cada poco tiempo.
Avanzando por George Street llegamos a Broad Street. En el cruce entre estas dos calles hay varias direcciones interesantes: Broad Street, Cornmarket Street y Magdalen Street. En el cruce de estas cuatro calles hay un cementerio, cosa que no es de extrañar, ya que en este país hay muchos en lugares en que muy raramente se verían en España.

Broad Street. Una bella calle, llena de tiendas de regalos. Los edificios de ambos lados de la calle son preciosos, adjuntaré fotos. Al fondo a la derecha se llega a la Radcliffe Camera, la primera Biblioteca redonda del Mundo. Está en el centro de una bella plaza, en la que destacan el All Souls College, el Brasenose College y la Iglesia de Santa María Virgen. Esta plaza merece la pena, es calificada por algunos como una de las más bellas del Mundo, y si se sigue por ella se llega a High Street.
Al final de Broad Street se observa también la Boldelian Lybrary, que conserva una edición de cada uno de los libros editados en el país.

♦ Volviendo a Broad Street, si se gira por Parks Road, se llega al Museo de Ciencias y al Pitt Rivers Museum, dos museos gratuitos que merecen la pena.
El Museo de ciencias tiene dos plantas. Su arquitectura por dentro y por fuera es preciosa. En el piso de abajo, además de esqueletos y reproducciones de animales (desde dinosaurios hasta nuestros días) hay estatuas apoyadas en casi todas las columnas. En la planta de arriba, destacan los grupos de columnas, que son de materiales diferentes.

Cornmarket Street: calle comercial de la ciudad. Alberga gran cantidad de lugares para comer, principalmente comida rápida y acceso al Clarendon Centre y al Covered Market, un centro comercial y un mercado. Esta calle es totalmente peatonal. En ella se encuentra la Torre Carfax, la más antigua de Oxford.

Magdalen Street: en el inicio de esta calle hay un Sainsbury, ideal para las compras de comida. Siguiendo se llega a la Taberna The Eagle and Child. Menciono esta taberna porque era un lugar muy frecuentado por Tolkien, y de ello dan buena fe las placas explicativas que hay dentro. Siguiendo adelante se llega al Ashmolean Museum. Este museo alberga una rica colección de arte y arqueología de muy distintos tipos. Hay una exposición sobre Egipto, que recorre la historia de la civilización. También hay una serie de esculturas clásicas. Subiendo por la bella escalinata se llega a la primera planta, en la que hay muy diferentes objetos de mucha calidad, como un ajedrez de marfil, un Stradivarius, diferentes cuadros.... También en las distintas salas verás colecciones de cerámicas, relojes, anillos, arte más moderno (hay un Picasso).

‡‡ ‡‡ ‡‡ ‡‡ ‡‡ ‡‡ ‡‡ ‡‡ ‡‡ ‡‡ ‡‡ ‡‡ ‡‡ ‡‡ ‡‡ ‡‡ ‡‡ ‡‡

Este es un pequeño recorrido por el centro de la ciudad, pero los ejemplos de edificios que he puesto son escasos, pero la mayoría de edificios merecen ser vistos, ya que la arquitectura de la ciudad es muy bella, y conserva la esencia de tiempos pasados. Por tanto, la cámara será fundamental para captar muy bellos edificios.

TRANSPORTES

El principal medio de transporte para conectar el centro de la ciudad con los barrios periféricos es el autobús. Su precio es excesivamente caro, pasando de una libra por trayecto. Existen abonos para diferentes periodos de tiempo. El abono para dos semanas es de 27 libras para las dos compañías.

Existen dos compañías de autobuses en la ciudad (los blancos y los rojos) . al comprar el ticket, ten en cuenta cual vas a necesitar, para comprar el que necesites, ya que los de una compañía no valen en otra.

Cada autobús tiene su horario, que aparece en todas las paradas. Existen autobuses nocturnos. Hay que tener cuidado con los horarios, porque es distinto dependiendo del día.

A diferencia de en España, cuando un autobús va un poco lleno, se cierra y no sube nadie más.

Dispone de autobús turístico, que podréis comprar en la estación de autobuses o en las distintas paradas que tiene, por ejemplo en Broad Street.

Las páginas web de las dos compañías, con información sobre sus líneas, son:
www.oxfordbus.co.uk (la "roja")
www.stagecoachbus.com (la "blanca")

Taxis: Tienen una terminal en la estación de autobuses. La mayoría están regentados por paquistaníes o gente de otras nacionalidades asiáticas. Por favor, prejuicios fuera, son muy buena gente y nunca hay problemas con ellos. Suelen caber cinco personas por taxi.
Por la noche, si te has quedado sin autobuses, los taxis acuden al inicio de High Street, debajo del reloj, para llevar a casa a los más rezagados.

COMER


Os recuerdo la taberna The Eagle and Child, lugar de inspiración de Tolkien, y que ya os he indicado arriba el lugar donde se encuentra ubicada.

Cornmarket Street ofrece muchos locales de comida rápida.
En George Street hay un Pizza Hut en el que el buffet libre de pizza está por 4.50 libras, una opción genial para llenarse por poco dinero.
Os recomiendo también una pizzería en George Street frente a la estación de autobuses que de lunes a viernes tiene muy buenos menús, con buenos productos y poco precio.

Kebabs : hay muchas tiendas dedicadas a ello. Por las noches, aparecen furgonetas por todo el centro de la ciudad que venden Kebabs, hamburguesas, patatas... Los kebabs son más grandes que en España y muy diferentes. Los hay de varios tamaños, y te dan a elegir la salsa que quieres.

TIEMPO

Pues en fin, ya sabes al país que has venido... como siempre por estas tierras, la lluvia nos puede jugar una mala pasada. Nunca viene de más mirar el tiempo, porque un paraguas puede ser siempre necesario.
En caso de inundaciones, la zona norte suele estar más afectada que el resto.

PARA SALIR

He mencionado antes el local ¡Qué pasa!. Hasta las 21:00 es gratuito, costando luego de 2 a 4 libras, dependiendo del día. La música no suele ser española, sólo los miércoles, que hay fiesta llamada "española" pero que es música latina, con a lo mejor dos o tres canciones españolas. Los viernes hay clases de salsa en el local.

Studio: buena discoteca, ubicada en el centro comercial Westgate. Es de una planta.

Bridge: Posiblemente la discoteca más concurrida de la ciudad. Tiene dos plantas, y también hay fiesta española (y de otros países) para llamar la atención de todos los estudiantes.
Hay veces que no te dejan entrar si no vas con pareja. Y en ese caso hay que ser pareja heterosexual. Sorprendente pero cierto.

ALCOHOL y MENORES

Tres pasos para ver si te venden alcohol o puedes estar en un local en el que se sirvan bebidas alcohólicas:
1- Si aparentas menos de 21 años, te piden el carnet.
2- Si tienes más de 18, te aceptarán.
3- Si no, es imposible, no te venderán alcohol ni podrás estar en el local. Son muy severos, no vale con ir llorando al puerta como en España.
Y si el dueño de la tienda ve que va un menor con un mayor de edad, muchas veces no vende alcohol aunque el solicitante sea mayor.

PUNTING

Consiste en un recorrido por el río en una embarcación especial, una especie de góndola. El precio es de 12 libras por hora, pero merece la pena. Pasarás un buen rato con los amigos. Mucho cuidado con perderse, que si pasas de una hora te hacen pagar otra más.
Si es un amigo el que dirige la embarcación lo pasarás muy muy bien.
EXPERIENCIA RECOMENDADA.

NATURALEZA

La ciudad se encuentra llena de parques y árboles. Por Parks Road se llega a un enorme parque, en el que se pueden desarrollar todo tipo de actividades. En este parque se ven muchos grupos de estudiantes jugando al fútbol, al béisbol, con frisbis...

El Jardín botánico se encuentra junto al río Isis, y es una buena opción para relajarse. Su precio no es muy caro.

LUGARES GRATUITOS...

...Y que merecen la pena:
Ashmolean Museum.
Museo de la Ciudad.
Museo de Ciencias Naturales.
Pitt Rivers Museum.
Tumba de Tolkien. Está en un cementerio de la ciudad, es de libre acceso.

El Castillo no merece la pena, por lo descrito arriba, ya que es muy caro. Las instalaciones dejan mucho que desear comparado con el precio.

ALOJAMIENTO

Como ya os he comentado, yo me alojé en una familia de allí, durante tres semanas. Si vas a estudiar, esta opción se presenta como una gran oportunidad para conocer a la gente de allí y practicar el idioma cuando no estás en clase. Los desayunos no son esos enormes y saturados de grasas que ves en la tele, como mucho eso se da los fines de semana.

Residencia: es otra forma de alojamiento, ideal para conocer a muchos estudiantes en tu misma situación.

En cuanto a hoteles, destacar el Macdonald Randolph Hotel, de cinco estrellas, ubicado frente al Ashmolean Museum.

PRECIOS

Es bastante caro. La libra es mucho más cara que el Euro, pero aún así lo que aquí cuesta un euro, allí vale una libra, es decir, que pagas 1.5 veces más que en España. Si queréis comer barato, os he nombrado ya los sitios principales. Pero también hay restaurantes buenos, aunque nos tendremos que rascar el bolsillo. Pero oye, un día es un día.

GENTE

Oxford presenta una genial mezcla de culturas, ya que miles de estudiantes acuden allí a realizar estudios de inglés o a estudiar sus propias carreras. Ello permite que el ambiente sea muy variado, desde asiáticos hasta europeos, pasando por todo tipo de culturas. La mezcla es genial, y si has ido a estudiar, harás amigos de todo el Mundo.

♣♣♣♣♣♣♣♣♣
Como veréis, en mi opinión esta ciudad merece la pena. Está plagada de colleges y otros edificios de muy bella arquitectura.
Quizá lo malo sea la suciedad de muchos edificios, que están muy mal conservados por fuera.

Os recomiendo subir a alguna torre para apreciar la ciudad desde arriba, con las agujas de sus edificios.

Muchas gracias por leerme, y ya sabéis que si tenéis críticas, dudas o sugerencias, estoy abierto a recibirlas. Un saludo, y si no conoces la ciudad, ¡¡ve comprando un billete que merece la pena!!

PD: si te interesan las ciudades inglesas, también tengo una opinión sobre Bath, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

(13-9-2007) Muchas gracias por todas las buenas calificaciones y comentarios recibidos :)
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Octubre2007

Octubre2007

09.07.2013 19:09

No pude conocerla muy a fondo (apenas unas horas) y lo cierto es que hacía demasiado frío y poca luz (fechas navideñas), pero me encantó como para ir (en verano, of course) y disfrutar de sus encantos. Lo que no se me ocurriría nunca es ir a un garito español. Besos.

bigman78

bigman78

09.02.2010 11:33

Muy buena opinion. Saludos.

javierdd

javierdd

08.12.2009 13:01

Me atrae mucho más que Londres, así que habrá que pasarse por allí. Saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Oxford ha sido leída 13027 veces por los usuarios:

"excepcional" por (49%):
  1. Octubre2007
  2. javierdd
  3. JO333
y de usuarios adicionales 68

"muy útil" por (51%):
  1. Catherinayyo
  2. bigman78
  3. yorch84
y de usuarios adicionales 70

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.