dominus illuminatio mea (simplemente Oxford)

5  16.10.2010 (17.10.2010)

Ventajas:
todas

Desventajas:
infimas

nellymcp

Sobre mí: Contra el muyuismo, excepcionalidad

usuario desde:04.05.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 33 miembros de Ciao

Hola chicos, hoy he decidido ponerme al lio y contaros mis andanzas de este verano por Oxford.

Una idea en mente

Resulta que al estar estudiando una carrera como la mía mis padres decían que me venía bien ir a Inglaterra aunque fuera un mes en verano total que llame a mi tía que de esas cosas sabía mucho y estuvimos buscando pero no había nada que me convenciera hasta que finalmente me dijo: pues Paloma también quería ir ¿por qué no la llamas y hablas con ella? Así que después de 8 años sin ver a Paloma la busque en el tuenti y le dije hola Paloma!! Que nos vamos a Inglaterra!!!
Paloma es la sobrina de una amiga de mi tía. Hace algunos años nuestras tías organizaban un viaje a Inglaterra para niños de la familia o conocidos y buscaban familias inglesas colegio para estudiar etc. durante 3 semanas. Paloma y yo coincidimos en esos viajes 3 años y después no nos volvimos a ver. La señora que se encargaba de buscar familias allí en Inglaterra se había quedado viuda y en meno s de un año se había vuelto a casar y nunca volvieron a saber de ella con lo cual mi tía y su amiga Encarna dejaron de hacer estos míticos viajes que con tanto cariño recordaremos.
Así que después de este inciso necesario para conocer a mi amiga Paloma seguimos donde lo dejamos. Me resulta muy gracioso que después de 8 años sin hablar con alguien le agregues al tuenti y le digas….que nos vamos a Inglaterra!!! La verdad es que ella se lo tomo mejor que yo porque también quería irse este verano pero no sabía con quien. Total que ella ya había mirado una agencia y nos pusimos a decidir nuestro destino. Yo quería Oxford por todo aquello de su historia universitaria y sus magníficos monumentos de piedra. Paloma prefería Liverpool porque decía que allí habría más fiesta. Al final cedí y decidimos irnos a Liverpool porque costaba como 500 euros menos que Oxford. Pero la suerte estaba de mi lado y cuando Paloma se acerco a la agencia le dijeron que ya no había plazas para Liverpool así que al final cogimos Oxford. Después tuvimos que ponernos de acuerdo sobre las fechas de ida y vuelta pero en eso no tuvimos ningún problema, nos íbamos 3 semanas en julio.

Rumbo a Oxford

Unas semanas después las dos estábamos cogiendo un avión rumbo al país del té y la niebla. Al llegar allí nos desenvolvimos bastante bien, teníamos que coger un autobús de Heathrow a Oxford y en Oxford coger un bus hasta nuestro barrio al que no se podía ir andando. Cuando llegamos al barrio estuvimos cerca de una hora buscando la casa de Paloma hasta que finalmente la encontramos. Llamamos al timbre y vimos asomarse a un chico de unos 18 años pero nadie nos abría, hasta que por fin ese chico abrió la puerta y Paloma le dijo que era la estudiante española, el chico nos hizo pasar a un salón que simplemente estaba amueblado con un sofá, una televisión de más de 40” y un home cinema. Mientras esperábamos apareció un cachorro de pit bull que se hizo pis en la moqueta y que a los cinco minutos

Fotos de Oxford
  • Oxford CIMG3200 - Oxford
  • Oxford garlic_bread430x300 - Oxford
  • Oxford CIMG3035 - Oxford
  • Oxford CIMG3037 - Oxford
Oxford CIMG3200 - Oxford
christ church desde dentro terrenos de harry potter
volvió para hacer “sus necesidades” en el mismo sitio. Paloma me miro con cara de “quiero irme de aquí” y justo iba a decirle algo cuando apareció la madre de la familia que nos conto que el día anterior había ido de fiesta y que se acababa de levantar y estaba con resaca (era la 1 de la tarde) Paloma y yo decidimos dejar allí las maletas e ir a buscar mi casa. Nos tiramos otra hora andando y mi casa no aparecía por ninguna parte, encontramos la calle pero no el numero, era el 87 y las casas terminaban en el 83. Encontramos a una mujer de unos 60 años que nos ayudo a buscar mi casa, nos conto que ella hacia unos años también había acogido a estudiantes pero no tenía nada que ver con lo de ahora porque ella tenía que ir a la estación a por los estudiantes y llevarlos y traerlos. Por fin encontramos mi casa, una especie de chabola cerrada a cal y canto en la que por supuesto no vivía nadie. Decidí llamar al número que nos habían dado en caso de emergencia, era un número de una mujer inglesa que llevaba lo de las familias así que le explique todo lo que nos había pasado (en inglés por supuesto) y que yo ni siquiera tenía casa. Al poco rato la mujer me dijo que si había cogido bien la dirección y me dio otra completamente distinta. Después de otra media hora buscando la siguiente casa por fin llegamos a nuestro destino las calles por esa zona del barrio tenían mejor pinta y vivía mucho más cerca de Paloma. La mujer estaba en la puerta esperando, no se llamaba como ponía en el papel y no coincidía con ninguna explicación de la que ponía en el papel, en este decía que mi familia era una mujer y un hijo ya mayor que vivían solos pero mi nueva casa era una mujer y un hombre de unos 60 años que tenían muchos hijos nietos e incluso bisnietos. La verdad la casa era muy bonita y limpia y la familia muy amable así que yo nunca dije nada por si acaso se habían equivocado y esa familia le correspondía a otra persona. La mujer se ofreció a llevarnos en coche hasta casa de Paloma y así ayudarme a coger la maleta así que dejamos a Paloma en su casa y le dije que la llamaría después para quedar. En mi casa había otra chica que era de Eslovaquia, la verdad, muy simpática y buena gente así que hable un rato con la familia, cene, coloque mi maleta en mi habitación y llame a Paloma para preguntarle que tal estaba con su familia. Mirka (la chica eslovaca) se vino con nosotros. Paloma me dijo que la casa al final no estaba tan mal y que había más estudiantes allí así que se quedaba.

A Clase

Al día siguiente teníamos que levantarnos a las 7 de la mañana para desayunar y coger el autobús que tardaba media hora hasta el centro y de ahí coger otro autobús que nos llevaba hasta el colegio que se llamaba Kaplan. Una vez allí nos metieron en una clase para hacernos un test de nivel y colocarnos según nuestra “sabiduría” en una clase u otra. A Paloma la pusieron en el nivel básico mientras que a Mirka y a mí en el intermedio alto aunque había dos clases de este nivel y nos separaron. Mi clase no estaba mal,al principio me deprimi un poco porque todos los demas estaban con genete conocida y en mi clase solo había otra española que era de Cataluña y se negaba a hablar español. Los demás eran coreanos, taiwaneses, Brasileños…Pero al final mi clase resultó ser la mas divertida de todas, los chicos taiwaneses eran graciosisimos, Eddie el coreano aprendio a hablar español (vease en youtube eddie speaking spanish http://www.youtube.com/watch?v=7L5e2-XFPsc) Carlos y Giuliana, de Brasil, se unieron a nuestro grupo asi que al final nuestra clase era la mejor en todos los sentidos, en cuanto a compañerismo, diversion... En el primer recreo conocimos a un chico de Alemania (uno de los chicos más guapos que yo haya visto) rubio con ojos azules que no se lo tenia creído y encima simpático, estaba en el nivel de Paloma y se unió a nuestro grupo después conocimos a un grupo de chicas españolas con las que también empezamos a juntarnos que venian de todas partes, de Avila, Madrid, Salamanca, Santander..... Descubrimos que vivíamos todos o en el mismo barrio o en el barrio de al lado con lo cual podíamos quedar después de cenar para dar un paseo o bajar al centro a tomar algo. Los autobuses en Oxford funcionaban de maravilla, pasaban cada 5 minutos y los días normales estaban hasta las 12 de la noche, algunos incluso hasta la 1. Esa semana nos dedicamos a conocer el barrio, nosotros vivíamos por la parte más segura pero había otra parte que la verdad daba algo de miedo. También había un estadio en el barrio y una bolera enorme a la que le dimos mucho uso.
Al finalizar la primera semana conocimos a dos chicos más de España, una de valencia y un chico de Madrid que a primera vista no me cayó muy bien pero que luego nos convertimos en íntimos amigos.
Todos los días hacíamos más o menos lo mismo, salíamos de clase y comíamos, después nos íbamos de compras o a ver museos y colegios mayores. Los museos eran casi todos gratis y los colegios mayores no valían más de 2 libras la entrada.Después nos íbamos a cenar a casa a las 6 o las 7 de la tarde y a las 8 y media salíamos otra vez, a veces al parque de al lado a veces al centro de la ciudad a tomarnos una cerveza. normalmente saliamos los de siempre, los españoles, Mirka el aleman y el coreano pero a veces se venian chicos y chicas de Arabia Saudi que nos contaban como era alli la cultura.

En esas tres semanas me “patee” la ciudad de cabo a rabo, me vi todos los museos, el jardín botánico el christ church, new college…cada día me gustaba más Oxford. Cuando pasaron las 3 semanas estuve a punto de decirle a mis padres que me quedaba una semana más pero salía muy caro y nos están las cosas como para gastar tanto dinero así que con toda la pena de mi corazón me vine de regreso a España.

Monumentos a ver en Oxford

-CHRIST CHURCH => uno de los colegios más importantes de la universidad de Oxford además de una catedral impresionante. Se fundó en el siglo XII se caracteriza por ser la única iglesia del mundo que es a la vez catedral y capilla de un college Aquí es donde se han grabado muchas escenas de la película de Harry Potter, tanto en el edificio como en sus terrenos. La entrada era algo más cara que las demás pero merece la pena la visita.
-CARFAX TOWER => Aunque nunca llegue a subir es la típica torre en medio de la ciudad donde quedas con la gente. Carfax significa 4 caras.
New college Uno de los colegios más antiguos de Oxford, fundado en 1379 cuenta con 550 plazas y tiene unos terrenos enormes
-BOTANICAL GARDEN => El jardin botanico de Oxford está un poco apartado de la ciudad pero es enorme, solo cuesta dos libras y puedes pasar allí el día entero
-NATURAL MUSEUM => Completamente gratis la entrada. Tres pisos llenos de animales disecados, minerales, y objetos que se usaban en la antigüedad
-ASHMOLEAN MUSEUM => dedicado al arte y a la arqueología
-MUSEUM OF OXFORD =>. Este es el que más me gusta, la entrada es la voluntad y te cuentan como vivían los universitarios hace muchos años. La primera vez que lo visite te llevaban en una especie de trenecito y te iban contando la historia pero este verano la encargada me conto que lo habían tenido que quitar.

Aparte de estos museos puedes visitar una tienda entera dedicada a Lewis Carrol y Alicia en el país de las maravillas, la tumba de Tolkien o una de las más grandes librerías universitarias y de ficción que yo haya podido ver.
También es muy recomendable visitar Cornmarket street, es la calle principal donde encontraras los típicos burguer King y McDonald’s. Allí siempre hay gente tocando instrumentos y cantando, pero lo más increíble es lo bien que lo hacen

Gastronomía

La verdad que por mucho que la gente diga que en Inglaterra se come mal yo como de maravilla. Suelen hacer roasted chicken (pollo) acompañado de patatas verduras y una salsa. También suelen poner mazorcas de maíz, pasta o yorkshire pudding. Los postres no os creáis que son como aquí. Yo he comido una especie de flan que en la misma tarrina te venia flan natillas galleta y gelatina y que estaba extrañamente riquísimo. El garlic bread también es algo que les gusta mucho para acompañar

Fiestas y pubs

Hombre en tres semanas no os puedo decir las fiestas que hay en Oxford pero si se que allí lo que son aquí los jueves universitarios allí es en miércoles y hay un bar que se llama bar “que pasa” cañas tapas y ole. Si o tiene carnet no te molestes en salir, te lo piden hasta para ir al servicio
Si quereis una recomendacion id a "the swan and the castle" tienen hot achocolate a una libra

Pues como vereis han sido 3 semanitas muy movidas pero sobre todo bien aprovechadas, he ido a todos los museos posibles a todas las tiendas y discotecas, he paseado por muchas de sus calles descubriendo todo tipo de casas extrañas y cosas extrañas, he comprado libros en cada una de sus charity shops....
Lo que menos me ha gustado de la ciudad son sus edificios de la universidad, me parecen feisimos, modernos y muy feos, yo esperaba ver una facultad de medicina tipo la antigua de Salamanca pero no.
Lo que mas me ha gustado a parte de sus colegios mayores en general es la calle cornmarket, siempre llena de vida con gente de todo tipo, con musicos a todas horas.... Me he enamorado de Oxford!!!

iblis1

iblis1

21.02.2012 22:06

Pues si que aprovechaste bien la estancia, lo que hubiera llevado yo peor es lo de levantarme a las 7 de la mañana

07.12.2010 13:10

Valorada.

02.12.2010 20:52

No he estado en Oxford pero la gente me ha dicho que tiene un ambiente muy parecido al de mi querida Salamanca. Qué cuiroso que nuestros jueves sean para ellos los miércoles. Volveré con la nota el martes que hasta entonces no tengo saldo. Saludos.

Esta opinión sobre Oxford ha sido leída 4932 veces por los usuarios:

1. iblis1