Impresión Total (1): Evaluación Total Papaíto Piernas Largas - Jean Webster

Todas las opiniones sobre Papaíto Piernas Largas - Jean Webster

¡QUE DECEPCIÓN!

2  01.03.2010

Ventajas:
???

Desventajas:
???

adalol5500

Sobre mí: Estoy desaparecida. Si alguien me encuentra, que me avise. Un día de éstos, volveré.

usuario desde:28.07.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 51 miembros de Ciao

Queridos amigos

Como algunos ya sabréis, por fin conseguí el libro que tanto anhelaba desde hacía muchos años.

Cuando yo tenía 17 años, estaba interna en un colegio de monjas, que tenían un régimen de internado y pensión para mujeres solteras, jóvenes y no tan jóvenes, cuya economía, les impedía alquilar una casa donde poder vivir. Al menos eso era lo que yo pensaba.

En verano, solía venir una chica de Madrid, que por problemas de salud, pasaba muchas horas en la cama descansando y leyendo un libro tras otro. Su historial de lecturas era exageradamente extenso y en una ocasión me dijo que de todos los miles de libros que se había leído, el más bonito con diferencia, era PAPAITO PIERNAS LARGAS.

Se me quedó grabado a fuego en mi mente y lo busqué sin éxito. Pasaban los años y yo seguía teniendo la ilusión de conseguir el libro, aunque tampoco ponía mucho esfuerzo, incluso había temporadas que me olvidaba de él.

Es ahora, con vuestra ayuda, cuando accediendo a los diferentes links que me habéis enviado lo he conseguido. Y lo he encontrado en una librería de Córdoba.

Finalizados los trámites de compra, me he sentido como cuando alguien consigue hacer realidad sus sueños y no veía el momento de tenerlo en mis manos.

Cuando lo desempaqueté, me llevé el primer desencanto. Era un pequeño libreto de 74 hojas, perteneciente a una colección de novela rosa y cuyas tapas eran de papel o cartulina muy endebles. Es decir, que se distanciaba mucho de la imagen de libro que yo tenía.

Lógicamente le dí preferencia en mi lista de lecturas y en cuanto terminé el que estaba leyendo, empecé con él. Tuve que tener mucho cuidado con él, ya que según reza en la factura data de 1945 y las hojas están a puntito de soltarse.
SINOPSIS

Nos cuenta la historia de una niña huérfana, que estaba internada en un colegio para hospicianos y que por su edad, siendo la más mayor de todos con 17 años, le tocaba hacerse cargo de varios pequeños, de su atuendo y de sus habitaciones.

Una vez al mes, les visitaban un grupo de consejeros, que por lo que deduzco, ayudaban económicamente a la manutención de los menores.

En la última visita que tuvieron de consejeros, uno de ellos, decidió hacerse cargo de ella y enviarla a la universidad haciéndose cargo de todos sus gastos ya que, por su edad no podía seguir en dicho colegio.

Ella desconocerá en todo momento la identidad de tal persona y cuyo único requerimiento será escribirle cartas constantemente, contándole cuales son sus avances en los estudios.

Y aquí comienza la larga lista de cartas que llenan el libro. Le va contando sus avances escolares, sus amistades, sus inquietudes y su gran deseo de conocerle. Va pasando el tiempo e incluso intenta hacerse independiente económicamente realizando algún trabajo, para poder devolver a su protector, si no todo, al menos parte del dinero que se ha gastado con ella.

A todo esto decir, que en ningún momento del libro, tal caballero, la visita, ni contesta ninguna de sus cartas. Únicamente y a través de un “secretario” le hace llegar su aceptación o no, a determinadas solicitudes.

OPINIÓN

Gran desilusión, se podría titular este apartado.

Su lectura me ha hecho llorar en algún momento del libro, al coincidir determinadas circunstancias con mi propia vida. Demasiadas diría yo. No me imaginaba que solo fuera una recopilación de cartas, cuyo desenlace final, menos mal, no me imaginaba.

Podría catalogarse de diario personal. Es una mezcla de historia infantil con sentimientos adultos, aunque tal y como están escritas las cartas, con dibujitos incluidos, parece más de una niña de 12 años.

La letra del libro es muy pequeña y a dos filas en cada cara y el paso del tiempo ha dejado completamente marrones sus hojas. Me he dejado la vista leyéndolo.

Ahora estoy triste por la decepción que me he llevado. Después de tantos años de búsqueda, de tanta ilusión y alegría por encontrarlo… y me encuentro con esto. Muy en el fondo sigo pensando, si no habré sido capaz de leer entre líneas y dar con el fondo del libro, pero por más vueltas que le doy… ¿No será quizás, alguna versión distinta de la que me hablaron en su día?

Volveré a bajármelo en PDF y a compararlo. En su día lo bajé, pero no sé que hice con él, que sin haberlo leído, no lo encuentro entre mis archivos.

Y eso ha sido todo. Me encantaría poder saber de la opinión de personas que lo hayan leído para poder comparar impresiones.

Un saludo para todos.

Fotos de Papaíto Piernas Largas - Jean Webster
Papaíto Piernas Largas - Jean Webster PAPAITO PIERNAS LARGAS - Papaíto Piernas Largas -

elmagiconegro

elmagiconegro

27.09.2010 07:09

No la he leido, pero vere como lo hago.Saludos

Sluf

Sluf

17.03.2010 20:37

jejejejeje xdddd que cosas

kino31

kino31

15.03.2010 01:45

Lo siento pero yo no lo he leido y menos ahora.BESOS

Esta opinión sobre Papaíto Piernas Largas - Jean Webster ha sido leída 1730 veces por los usuarios:

1. Sluf

Robinson Crusoe - Daniel Defoe Robinson Crusoe - Daniel Defoe
infantil y juvenil - ISBN 13: 9788498720013 - ed.: Zeta Bolsillo
El Corsario Negro - Emilio Salgari El Corsario Negro - Emilio Salgari
ISBN 13: 9788466777612 - ed.: Anaya
Crepúsculo. Un Amor Peligroso - Stephenie Meyer Crepúsculo. Un Amor Peligroso - Stephenie Meyer
infantil y juvenil - ISBN 13: 9788420475028, 9788466325004, 9788420469287 - ed.: Alfaguara infantil y juvenil
Etiquetas relacionadas con Papaíto Piernas Largas - Jean Webster