PC Box

PC Box

Opinión sobre "PC Box"

publicada 22/03/2004 | rawer
usuario desde : 28/01/2001
Ventajas Buen servicio, precios ventajosos. Abren al mediodía facilitando la recogida de equipos. Listas de precios diarios.
Desventajas Pago financiado con comisiones.
Los precios:
Imagen / Publicidad:
Producto / Servicio:
Atención al Cliente:
Personal:

"Plenamente satisfecho."

La fachada de la tienda de Gijón (C/Alvaro de Albornoz)

La fachada de la tienda de Gijón (C/Alvaro de Albornoz)

Recientemente me compre un ordenador nuevo. Después de mirar muchas tiendas de informática y muchas opciones de compra me decidí por Pc-Box y estoy plenamente satisfecho con esta tienda.

** COMPRAR UN ORDENADOR NUEVO **

Cuando se afronta la compra de un ordenador es importantísimo la comparación de ofertas de los distintos establecimientos y no dejarse guiar sólo por ver un ordenador a un precio atractivo en un catalogo. Después de mirar varias tiendas y sus ofertas de equipos ya hechos, todas salían más baratas en Pc-Box haciéndolas a medida, incluso más baratas que opciones a priori económicas como MediaMarkt. Lo bueno de Pc-Box es que tiene una lista de precios actualizada diariamente, allí puedes comprobar los precios de los diferentes componentes al precio más ventajoso, para comprarlos por separado o para hacerte un equipo nuevo. Incluso si no tienes intención de comprar nada en Pc-Box es un buen punto de referencia para saber si otra tienda o tu establecimiento habitual es caro o barato. Además si no existe Pc-Box en tu ciudad, puedes mirarlo por internet para hacer comparativas (http://www.pcbox.es).

** TÚ ELIGES **

La principal ventaja de esta tienda es que puedes hacerte el ordenador a medida con más variedad que en otras y que además puedes montártelo tú mismo abaratando el coste del producto sustancialmente. Si tienes unos mínimo conocimientos de informática o conoces a alguien que los tenga en el montaje de ordenadores es lo mejor que puedes hacer, montar un ordenador es sencillísimo y además que te montes tu el ordenador no significa que te "tiran" todos los componentes encima de una mesa y te tienes que buscar la vida, sino que si tienes dudas ellos te ayudan y te aconsejan en todo momento sin cobrarte un céntimo más. Además no es necesario que compres el sistema operativo, ya que puedes llevar uno que tengas en casa y no te obliga a instalar el Windows de turno, lo que también lo hace más barato. Si pese a todo no te atreves en el montaje del equipo ellos te lo montan y preparan por 40€ y la comodidad que esto supone.

** YO Y PCBOX **

Así pues una vez elegidos los componentes de mi nuevo ordenador fui a la tienda, donde me tomaron los datos y me avisarían de la llegada. Tomaron mal mi teléfono así que tardé una semana en tenerlo, pero ellos ya habían recibido todos los componentes a los 3 días de haber encargado el ordenador, un plazo más que razonable. Así pues cuando fui a montar mi equipo con un amigo, nos dieron todas las partes del PC y nos pusimos en un box. Un box es una cabina que ellos reservan para el montaje de quipos o componentes en los equipos de los clientes. En la tienda de Gijón tienen 3 de estas pequeñas salas. Te dan todo lo necesario para montarlo no necesitas llevar nada de casa( excepto tu sistema operativo sino lo compras y lo quieres instalar allí. Para probarlos ellos te dejan gratuitamente un Linux). Nosotros pedimos nada más empezar que nos pusieran el ventilador en el microprocesador, quizás lo más delicado de todo el montaje y nos los pusieron sin problemas. A partir de ahí atornilla que te atornilla, cada cosa en su sitio y con los manuales de la placa y los demás aparatitos siempre encima de la mesa. Un rato que incluso se hace divertido. Teníamos duda con los "cables" que hacen funcionar a los USB frontales y también nos los pusieron sin problemas. Así pues todo listo montado y todo en su sitio el ordenador ya estaba listo para probarlo e instalarle el sistema operativo y llevárselo a casa.

** MI ORDENADOR NO FUNCIONA ¿QUE HAGO? **

Pero al probarlo, sorpresa, dio un problema, una alarma no dejaba de sonar. No eran los típicos pitidos de que la memoria estuviera mal o algo similar parecía una alarma de recalentamiento del microprocesador. Entonces entra la gente de Pc.Box en acción, empiezan a mirar el ordenador de arriba abajo, cambian el ventilador, cambian la fuente, prueba muchas cosas y no dan con la solución, entonces nos dicen que dejemos el ordenador allí (fuimos a ultima hora y llegó la hora del cierre) que ya lo miraban ellos y que vayamos al día siguiente por la mañana. A la mañana siguiente vamos y el ordenador ya se encuentra con el problema solucionado. Además uno de los dependientes nos da una explicación completísima de hardware y el porqué del problema. El problema era que la placa tenía una alarma por si se averiaba el ventilador y el ventilador era "silencioso" de los que cambia de revoluciones según necesite el microprocesador más o menos frío, con lo que ambos eran incompatibles. Lo solucionaron pinchando un ventilador de caja a la placa y así detectaba unas revoluciones constantes. Con esto acabamos de montar el ordenador. Y por toda esta ayuda adicional no pienses que cobran, todo gratis y con una amabilidad sorprendente. Pagamos en efectivo (Ya que con financiación te cobran comisiones) y nos llevamos el ordenador para casa.

** BUEN SERVICO POSTVENTA **

Luego a los pocos días de uso dio un problema, con lo que tuvimos que llevar el ordenador de vuelta para que le echaran un vistazo, en una tarde te lo miran. Todos los componentes vienen con la garantía del fabricante pero ellos te miran el ordenador concienzudamente si tienes un problema. A mi me parece un servicio postventa excepcional. Otra vez el ordenador listo y hasta ahora ningún problema más.

** LOS MEJORES PRECIOS **

Si al buen servicio le añades que puedes encargar tu PC por internet sin moverte de casa, que además tienes los precios más baratos que la mayoría de los establecimientos, se ha convertido en mi primera opción a la hora de comprar hardware por ordenador. Para que os hagáis una idea el ordenador aquí me costó 1020€. Algunas de sus características son: *Procesador Amd xp 3000, *Placa abit an7 gurú *Tarjeta gráfica: Ati radeon 9600pro a 256Mb *160Gb de disco duro(ata) *dvd y regrabadora dvd *512 de memoria *Monitor philips de 17 pulgadas(ctr). Con estas mismas características me ahorraba según en que tiendas de 100 a 200 euros. Una vez que encargas el ordenador a un precio determinado ese será el precio al que te lo venderán, independientemente del tiempo que tarden en dartelo, de esta forma aunque los precios varien diariamente tu no recibirás ninguna sorpresa a la hora de pagar, ni a tu favor ni al de la tienda.

** CONCLUSIÓN *

Después del ordenador ya he comprado muchas más cosas en Pc-Box por que ya casi ni consulta en otras, tiene toda mi confianza. Te lo recomiendo si estas pensando comprarte un equipo nuevo. Al menos su tienda y servicio en Gijón es sobresaliente. En Gijón se encuentra en C/ Álvaro de Albornoz, 12 cerca de "La acerona". No pierdes nada por visitar su página web y comparar.

Esta opinión ha sido leída 23001 veces y ha sido evaluada un

• voyagerncc74656 publicada 16/02/2007
    una esplicación muy detallada, espero yo tener en cuanto me compre un nuevo ordenador y deje este oredenadora mi hermano que le gusta linux que a mi, yo soy de windows tener la misma opnion de esta empresa como la que tu tines de pc -box. un saludo
  • richi49 publicada 12/08/2005
    Mis últimos dos ordenadores, me los encargué ahí. Saludos.
  • 0101012 publicada 27/01/2005
    Esta tienda esta muy bien y a unos precios muy buenos. me compre no hace mucho ahi un ordenador y estoy muy contento

Información técnica : PC Box

Incluido en Ciao desde: 11/09/2001