Ladrones con pésima atención al cliente

1  29.01.2008

Ventajas:
¿Precios baratos?

Desventajas:
Personal incompetente, material defectuoso, largas colas, lo barato sale caro

Los precios:

Imagen / Publicidad:

Producto / Servicio:

Atención al Cliente:

Tiempo que tardan en atenderte

anitabby

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Hola, regreso de mi periodo de exámenes para contaros mi odisea con PC Green.

En Noviembre de 2007 me compre una impresora multifunción en esta tienda. Me la compré básicamente para ahorrarme el pastón que supone imprimir trabajos por ahí y poder hacer las cosas cómodamente desde casa. La impresora que elegí en teoría es buena, por la marca y las opiniones que he leído tanto aquí como en otros sitios.

Total, que la compro, el dependiente me aconseja aunque yo ya tenía claro el modelo que quería y tal... Y lo típico de PC Green, al entrar te hacen dejar el bolso en consigna mientras el segurata te observa como si fueses a robar la tienda entera, y al pagar tienes que lidiar con las canis maleducadas que tienen por dependientas, que sólo les falta ponerse a limarse las uñas mientras te cobran. Pero bueno, supones que entra dentro de lo baratos que son sus precios y no le das importancia.

Llego a casa, instalo mi flamante nueva impresora y desde el primer momento el escáner no funciona y el papel se atasca. Desgraciadamente no pude ir a cambiarla antes del periodo de 15 días ya que estuve de viaje.

Total, que con toda mi paciencia, unos 20 días después de comprarla, me cargo la impresora a los hombros y voy al servicio técnico, donde después de esperar una media hora me atiende un chico que ni sabía escribir castellano y hasta llegó a insinuar que yo le podía haber dado un golpe, jajaja. ¿Pero qué clase de atención al cliente es esta? ¿Quién le paga para acusarme de lo que hago o lo que dejo de hacer con mi impresora? (que por cierto, soy muyyy cuidadosa con las cosas). Que se limite a tramitarme la reparación y ya está, ¿no creéis?. Pero bueno, mi calvario sólo acababa de empezar.

Este señor me dijo que me llamarían en 48 horas para comunicarme si lo mandaban al servicio técnico o lo arreglaban ellos mismos, y que era casi imposible que me la cambiasen por una nueva (lo lógico sería que me diesen una nueva, ya que el cacharro no funcionó desde el primer momento).

Pasan 48 horas, una semana y las navidades y nadie se pone en contacto conmigo. Las veces que intento llamar a la tienda para saber qué ha sido de mi impresora siempre me sale la maldita musiquita del contestador (y llamaba en horario de oficina, no a horas raras como me dijeron luego en la tienda cuando me quejé de esto).

Al volver de vacaciones de navidad, ya casi pasado un mes, me acerqué por la tienda a ver qué narices pasaba. Me atendió el típico amargado que ni siquiera me explicó lo que le habían hecho a mi impresora, si me la habían cambiado, si la habían arreglado o que pasaba, tuve que sacarle yo todo con sacacorchos... Pero ahí no queda eso: Me sacó una impresora supuestamente nueva en la caja de la vieja, sin cartuchos de tinta (yo entregué la mía con los cartuchos prácticamente nuevos), el manual manchado de tinta y un CD de un teclado que nada tenía que ver con mi impresora. Cuando le pregunté al tipo este sobre mis cartuchos me dijo que "era la práctica normal de la empresa" ¿Desde cuándo una empresa se dedica a hurtar cartuchos de tinta nuevos de sus clientes? A mi nadie me avisó para que quitase los cartuchos cuando la llevé a reparar, y además no esperaba que me diesen una nueva visto lo rancio que fue el dependiente la primera vez que fui.

En fin, lo de los cartuchos me mosqueó mucho, así como la inutilidad del personal, tener que echar otro viaje, ser tratada como si fuese imbécil, la manera cutre y chapucera de entregarme algo supuestamente nuevo (¡hasta tuve que ayudar al dependiente a embalarla!). No me quejé ni nada por lo de los cartuchos porque por desgracia fué de esas veces que te quedas parada y no sabes qué decir, y como llevaba prisa pasaba de ponerme a discutir o a rellenar hojas de reclamaciones que no iban a llevar a nada en ese momento. Necesitaba mi impresora cuánto antes para poder imprimir trabajos cuanto antes y llegados a estas alturas me daba igual comprarme unos cartuchos nuevos y ya olvidarme del tema, siempre que pudiese entregar mis trabajos de clase a tiempo.

Pero no chicos, mi desgracia no acaba aquí: Compré unos cartuchos nuevos (por supuesto en una tienda que no es PC Green, aunque me saliesen más caros), cuando llego a casa los pongo e instalo la impresora nueva, y ¡cuál es mi sorpresa cuándo veo que el escáner me da el mismo fallo de antes!.

La hubiese llevado esa misma tarde al servicio técnico, pero el caso es que vivo lejos y además soy pequeña y me cuesta bastante cargar con la impresora por todo el transporte público de Barcelona, por no hablar de que pierdo la tarde cada vez que tengo que ir ahí.

En fin, pasada la época de exámenes, la semana pasada, la volví a llevar y ahí si que las cosas se pusieron ya feas. Me atendió el mismo personaje inoperante de la vez anterior, esta vez pensé para mis adentros "oh qué suerte, ¡al menos hoy no hay cola!". Pero entonces entró una ancianita que como cualquier persona de la tercera edad que se precie se coló... Pero bueno, parecía bastante despistada y buscando un cibercafé, así que preferí no amargarle el día aunque fuese una colona. Lo que me pareció de mala educación es que los empleados no hiciesen nada al respecto y me ignorasen totalmente pese a mi cara de cabreo y el hecho de haber llegado antes. Así que mientras ayudaban a esta señora que ni siquiera necesitaba nada de aquel sitio (qué suerte ella), les pedí la hoja de reclamaciones, ya que ví que las indicaciones cibercafeteras iban para largo.

Relleno la hoja, que con lo pequeñita que es no cabe ni la mitad de las quejas que tengo sobre ellos, y cuando el encargado la responde me dice que ¨he escrito injurias". Creo que no hace falta tener muchos conocimientos legales para saber que quejarse del mal servicio de una manera educada y sin insultos no es una injuria. Una cosa es no tener pruebas (solo me falta ir grabando la cantidad de sandeces que dicen, como que si le he dado un golpe o que si el cartoncito está rasgado) y otra muy distinta es andar insultado a la gente, cosa que yo no hice en ningún momento... Así que se pueden meter las injurias por donde les quepa, y de paso aprender a escribir (hasta en la hoja de reclamaciones, que se supone que es algo serio, el encargado puso faltas de ortografía).

Una vez rellenada la hoja y entregada mi impresora por segunda vez (esta vez sin cartuchos, por supuesto) me aseguro de que todo está en orden y hablo y hablo con el empleado para que me explique desde cuándo se considera procedimiento habitual el hurto de cartuchos de tinta. Su respuesta cual robot es que me tenía que haber quejado el día que pasó y no ahora. Bueno, el día que ocurrió esto había una cola del copón y yo tenía prisa, aparte de lo que ya he expuesto anteriormente, y creo que como cliente tengo derecho a quejarme cuando me de la gana siempre que sea dentro de un plazo razonable de tiempo.

Estuve hablando con este hombre (típico informático amargado) casi una hora, para asegurarme de que iba en serio y de que mi queja no se quedaba en nada... De paso el resto de clientes se enteraban de lo pésimo que es el servicio ahí, aunque sólo hace falta que vayas y te asomes cinco minutos para darte cuenta. Dicho hombre se comprometió a llamarme en 24 horas para decirme qué iban a hacer con mi impresora y qué pasaba con mis cartuchos, cosa que por supuesto no han hecho. Esto fué hace una semana, hoy he llamado y me han dicho que mañana martes 29 de enero de 2008 ya estaría lista y que ¡ME IBAN A REPONER LOS CARTUCHOS!.

A buenas horas, parece ser que si no montas un pollo y no firmas una hoja de reclamación nadie te toma en serio en este país. A mí a estas alturas ya me da igual, total ya me gasté 40 euros en cartuchos nuevos en otra tienda, aunque es un "bonito" gesto por su parte. Lo único que quiero es que quede constancia de sus malas prácticas y su pésima atención al cliente.

Me han dado demasiados disgustos y he tenido que hacer 6 viajes para arreglar esto (con el consiguiente fastidio para mi espalda y la enorme pérdida de tiempo que esto conlleva), y no sé si aún estará arreglado, porque vista mi suerte, me veo volviendo a casa supecargada con mi impresora, instalarla y que de nuevo no funcione el escáner y el papel se atasque, por lo que intentaré asegurarme de que la prueban antes delante de mí en la tienda.

¡Me niego a traerme otro trasto roto a casa!

Pues bueno, esta es mi experiencia, que no se la deseo a nadie. Siempre que queráis comprar componentes informáticos id a otra tienda aunque salga más caro, a la larga os aseguro que es más barato y os ahorraréis muchos viajes y dolores de cabeza.

Hasta la próxima, que espero que sea para escribir sobre algo más agradable.

* Si me permito la licencia de llamarles ladrones en el título es porque ladrones es como se llama a la gente que roba cosas, y ellos literalmente se apropiaron de mis cartuchos de tinta.

j.carlos1903

j.carlos1903

06.02.2008 20:30

Una opinión genail, sí señora.

TeTe.es

TeTe.es

30.01.2008 05:30

Huuy todo un dolor de cabeza!!! Saludos

krusty32

krusty32

29.01.2008 14:37

Tienes toda la razon con lo que dices de esta tienda, algún dia escribiré yo una opinión. Saludos

Esta opinión sobre PC Green ha sido leída 2710 veces por los usuarios:

1. j.carlos1903