Impresión Total (39): Evaluación Total PLANET 51

Todas las opiniones sobre PLANET 51

3  09.12.2009

Ventajas:
LEE

Desventajas:
LEE

Comparada con películas semejantes es:

kino31

usuario desde:18.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 58 miembros de Ciao

Hace mucho tiempo que no escribía sobre ninguna película y como ahora tengo tiempo de sobra para poder ponerme al día con el tema peliculero, así que empezaré con esta película a la que se ha dado mucho bombo y tal vez no es nada parecido de lo que se nos había prometido en un principio, ya que personalmente deja mucho que desear.

En un principio empezaré por poneros la ficha técnica, aunque para las películas de dibujos, poco importa, puesto que los personajes no son reales, aunque alguna similitud puede haber con alguno que otro, jejejeje:

FICHA TÉCNICA:

Género: Animación
Edad: Todos los públicos

PERSONAJES

Lem:

Es el protagonista de esta historia, un joven con pocas aspiraciones en la vida y muy conservadoras, quiere un trabajo, una casa, una mujer y unos hijos, no pide más, una persona que es muy poco receptiva a influencias externas pero que eso cambiará muy pronto con la llegada del astronauta, que le abrirá los ojos a la vida y que cambiará totalmente su forma de ser

Chuck:

Nuestro astronauta americano, un hombre con un gran sentido del humor y que se lo tiene muy creído, de todas formas aunque no nos llegue a caer del todo bien sobre todo al principio de la película, tiene un gran corazón además de que darás unos consejos muy importantes a Lem que cambiarán totalmente la vida de su verde amigo

Skiff:

El mejor amigo de Lem, un friki obsesionado con los extraterrestres, nadie le toma en serio sobre las cosas que dice sobre los alienígenas, pero realmente no va muy mal encaminado y el tiempo le dará parte de la razón, personalmente es el personaje más gracioso de la película, tiene puntos muy buenos

Rover:

Es el robot de exploración, que, más que un robot parece un perro, una máquina que todos quisiéramos tener, fiel como un perro, inteligente, pero con una fijación enfermiza por las piedras, es el alma máter de la película y la que le da mucha vida, aunque incomprensible que sea tan inteligente

Neera:

Es el amor de Lem, una chica chapada a la
Fotos de PLANET 51
PLANET 51 PLANET 51
PLANET 51
antigua, que gracias a su amigo antisistema, hace peligrar su incipiente relación con Lem

General Grawl:

Un militar lleno de complejos y obsesionado con los alienígenas, muy fácil de convencer para destruir todo lo que le rodea.

Glar:

El amigo antisistema del amor de Lem, es un adelantado a su época y el primero que dirá “No me gusta”, aunque al principio me cayó graciosillo, al final me resultó un oportunista y muy cansino, que una cosa es protestar y otra cosa es no parar de hacerlo

Otros personajes:

Eckle (hermano de Neera), un niño que no se separará de ellos, muy travieso, también creo que debería mencionar a la mascota de una señora que en vez de ser un perro es un Alien en pequeño que mea ácido, muy simpático pero si le haces de rabiar lo pagarás muy caro y si no que se lo digan al cartero, jejejeje

¿DE QUÉ VA?

La película trata sobre la vida de unos seres de color verde que viven tranquilamente, la historia gira sobre la vida de un adolescente llamado Lem que consigue un trabajo como ayudante auxiliar adjunto del encargado del planetario a media jornada hasta que se gradúe, ya que supuestamente cuando se gradúe será a media jornada (o eso nos dice), tiene dos amigos unos de su edad que trabaja en la tienda de cómics y otro que es más pequeño y es el hermano de la mujer de sus sueños.

Neera es la hermana de su pequeño amigo, una chica muy guapa sobre la que el tiene sus expectativas, pero todo empieza a cambiar cuando una especie de nave extraterrestre aterriza a muy pocos metros de su casa y de ella sale un ser muy extraño para ellos y no tanto para nosotros, un astronauta que al llegar lo primero que hace es plantar la bandera de los Estados Unidos sin saber que este planeta está habitado, pero nada más clavar la bandera se da cuenta de que hay seres verdades que lo habitan y huye despavorido.

Mientras tanto una sonda espacial, un pequeño artefacto que llegó antes que el astronauta escapa de las instalaciones secretas que el ejército posee para salir en la búsqueda y ayuda del astronauta, una pequeña máquina que da la impresión de poseer inteligencia propia y que burla con cierta facilidad a los militares.

Mientras que Lem está en el Planetario se encuentra con el astronauta (Chuck), mientras que los dos huyen de ellos mismos, al final consiguen hablar, mientras que Chuck se da cuenta de que los habitantes del planeta hablan su mismo idioma y que el aire lo puede respirar ni ningún problema, hablan y al final convence al chico para que le ayude a llegar a su nave espacial y así poder volver a la Tierra ya que tiene poco tiempo ya que la nave se irá esté o no él en ella.

Todo se empezará a torcer, desde la relación que tiene Lem con la chica, que están a punto de quedar, hasta las opciones que tiene Chuck de llegar a su nave y todo porque los militares han cercado la nave espacial, comandados por el general Grawl, un excéntrico militar obsesionado con que los intrusos del espacio van a acabar con la vida tan tranquila que allí tienen.

Mientras que Lem intenta ayudar como puede al astronauta, el hippie Glar no hace más que quejarse, es un antisistema que poco a poco intenta conquistar, aunque no lo parezca, a la bella Neera, pero Lem y sus amigos intentan como pueden sacar del planeta al americano este que es más cutre que nada.

Bueno, al final todo acaba bien, el astronauta consigue volver a la Tierra y nuestro pequeño amigo verde consigue el amor de su amada, todos por fin salen felices de todo el lío en el que estaban

CRÍTICA

"Aunque no me entusiasmó, 'Planet 51' es un alegre y elegante film de animación en glorioso 2-D. (...) ha sido bellamente animada en España (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Una buena idea pobremente ejecutada, una animación poco pensada que incluso los niños reconocerán como una insípida broma sobre las convenciones de la ciencia-ficción (...) no hay nada divertido, provocador o comprometido" (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Una juguetona mirada atrás a los días en los que los dibujos animados iban mayormente dirigidos a los niños. (...) un film alegre, aunque no terriblemente imaginativo, hecho para los más pequeños." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"¿Planet 51 divertida? Sólo si eres del planeta Negación. (...) comedia insípida e inconexa (...) Extrañamente ni el astronauta ni Lem, un fan de la astronomía, muestran interés o curiosidad por sus otros mundos." (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Entrega algunas agradables sorpresas, incluyendo una simpática historia (...) e inteligentes personajes." (Adam Markovitz: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"Forastero en tierra extraña. (...) Extremada calidad de la factura (...) Se echa en falta chispa y carisma en el conjunto, pero no conviene subestimar su condición de más que prometedor primer paso." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Su arranque, dicharachero y colorista, prometía mil maravillas, pero según avanza la historia y se van barajando unos personajes planos, infantiloides y arquetípicos (...) las expectativas van bajando de la nube (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC).

CONCLUSIÓN

Bueno creo que es una buena película si nos ponemos a pensar que es la primera gran superproducción animada española, que se han gastado un pastón en ella y que por lo visto lo han amortizado (de momento dudo bastante, luego ya veremos) el guionista Joe Stillman (SHREK) se podría haber esmerado mucho más y haber escrito algo más original ya que el tema de un humano entre extraterrestres ya ha sido escrito y si no alguien recordará las viñetas de GOOMER, aunque personalmente me gusta más Goomer.

También la poca originalidad en que, coñe, ambientar a unos extraterrestres en los años 50 con la música de fondo igual, su forma de ser y todo lo demás nos da la sensación de que han pensado poco en la historia de la película, que nos deja con la sensación de que podrían haber explotado mucho más el tema y que es como si fuera una pequeña colonia en un planeta más bien pequeño, porque no sale si hay más pueblecitos con estos seres o qué, ni presidente ni ná de ná.

Que hay que valorar la calidad de la animación española, que aunque son sus empieces, va pisando fuerte en el tema, pero que como no empiecen a ser más originales, se van a quedar por el camino, ya que aunque para mí haya sido entretenida y que seguramente a los niños les gustará, espero que se lo curren un poco, ya que así acabaremos cayendo en los mismos tópicos que cae siempre nuestro cine, un cine que hay que cuidar, pero que por favor, que no se pasen dando unas expectativas que luego no cumplen, aún así, la película es muy recomendable,también me gustó mucho la banda sonora.

MUCHAS GRACIAS

corus

corus

30.03.2010 14:05

Si no vas más allá de los detalles y de las incoherencias y te quedas solo con que vas a entretenerte, tiene un pase, pero la gente ya no va solo a las pelis de animación a ver lo bien hecho que están, falta una buena historia, como en Toy Story. Saludos

Sluf

Sluf

30.01.2010 03:37

A mis colegas les encanto que pena que no pude verla porque me dijeron que muy chula , la opi esta genial un saludete

amorci

amorci

09.01.2010 01:40

Odio los dibujos, asique por mas que tu opinion sea muy util dudo mucho que la vea nuca.

Esta opinión sobre PLANET 51 ha sido leída 1996 veces por los usuarios:

1. Sluf