PSP Video 9

Todas las opiniones sobre PSP Video 9

Opinión Diamante

CONVERTIR PELÍCULAS PARA VER EN LA PSP

5  16.09.2006

Ventajas:
Funcionamiento excelente, gratuito

Desventajas:
Ninguna

SILENT_HILL

Sobre mí: Las mismas opiniones sobre libros podéis encontrarlas en el blog: www.elolordelpapel.blogspot.co m

usuario desde:20.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 48 miembros de Ciao

Otro de mis regalos de cumpleaños, el que más ilusión me hizo, para que engañarnos, fue la playstation portable, más conocida como psp.
Las posibilidades que permite son casi ilimitadas, con ella podemos jugar, ver fotos (aunque no las hace y han desmentido el rumor de que podrá hacerlas, de momento, no) escuchar música ya que es un completo mp3, ver películas, conectarnos a internet... e incluso se dice que podremos usarla cómo mando en la (esperada) play3 (que contará con un mando inalámbrico, con lo cual, debería ser fácil usar la psp).

Pero no escribo esta opinión para hablar de la psp, podréis comprobar que hay montones escritas ya (y algunas muy buenas) sobre la pequeña de Sony.

Si he pedido que Ciao pusiera este programa y escribo la opinión es porque recientemente he empezado a usarlo y me va muy bien. Hasta ahora sólo usaba la pequeñina para jugar y escuchar música, pero me gusta sacarle el máximo rendimiento a cualquier aparato, con lo cual, me faltaba poder meterle películas y de esta forma ganar un dvd portátil.

DATOS DEL PROGRAMA

• Nombre: psp video 9
• Precio: Gratuito.
* Hay varias versiones: 1.72; 1.73 y 1.74. La última es la 1.74, es la que tengo yo y es la que recomiendo.
• Lo encontraremos en: http://www.pspvideo9.com/Download/

Tengo que decir que mi ordenador inicialmente no me permitía bajarlo porque lo consideraba potencialmente peligroso, yo lo descargué igual sin ningún problema, no es una garantía de nada pero a mí no me ha causado ningún daño.

INSTALACIÓN

Nos dirigimos a la Web anteriormente citada, descargamos el programa y lo guardamos en el ordenador.
Eso sí, digo guardarlo, no ejecutarlo directamente, lo remarco porque a veces (al menos yo) dependiendo del programa que descargo, lo ejecuto sin guardarlo (igual que hago con los powerpoints).

Y eso mismo hice esta vez, lo usé bastantes días y de golpe un día al ir a convertir una película me salió un mensaje del programa dándome error, como mi inglés es nefasto, no sé exactamente donde estaba el problema (que triste, ¿verdad?), sólo sé que no podía hacer nada.

Entonces, tuve que desinstalarlo, volver a descargarlo y de nuevo instalarlo, ya sé que tampoco es tanta la pérdida de tiempo, pero para que vamos a perderlo, ¿no? Esta vez lo he guardado.

El programa mismo establecerá un icono en el escritorio para simplificarnos la búsqueda (es una psp pequeñita). A la vez, nos anclará el icono en la barra de tareas. Además, cada vez que abramos el ordenador, veremos que se inicia el programa.

UTILIDADES

El programa sirve para convertir películas que tengamos en cualquier formato en nuestro pc a formato MPEG-4, que es el que acepta la psp, además nos pasará directamente la película a la cónsola.

COMPARATIVA CON OTROS PROGRAMAS

Evidentemente no es el único programa que existe para convertir las películas, pero para mí es el mejor y ahora mientras lo comparó con otros, iré explicando las diferencias:

• Image Converter 2: es el software oficial de Sony. Es de pago y sólo puede comprarse online. Da unos resultados sólo aceptables.

• PSP Movie Creator: es mejor que el anterior, pero también de pago.

• Quicktime: igual que el anterior, funciona bien pero de pago.

• FfmpegX: es para Mac.

Por eso es mejor el PSP Video 9, porque es EXCELENTE en cuanto a resultados y gratuito.

EL PROGRAMA

Cuando lo instalemos podemos seleccionar entre varios idiomas el Español (aunque cuando me dio el error ya podría ser en nuestro idioma...).
Cuando abrimos el programa nos aparece una pantalla donde nos dice que se trata de la versión 1.74, y que podemos clickar para hacer alguna donación.

Las diferentes pestañas:

En la parte izquierda encontramos:

• Convert.

Cuando no hay ningún trabajo en proceso, es decir, no estamos convirtiendo ninguna película o serie, nos comunica que: NO HAY TRABAJOS EN COLA.

Cuando estamos convirtiendo algo, nos aparecen diferentes datos:

/*/ Tiempo: tanto el tiempo que llevamos convirtiendo como la estimación del tiempo que vamos a tardar.

/*/ El tanto por cierto convertido.

/*/ Los bits por segundo.

/*/ Cancelación: en cualquier momento podemos pararlo.

/*/ Convertir nuevos trabajos: podemos dejarlo funcionando cuando no estemos, dejamos varias películas o series en la cola y el programa irá convirtiéndolas.

/*/ Listado: una vez convertido el archivo nos aparecerá su nombre, que podemos cambiar también a nuestro gusto.

• Copy.

Una vez convertido el archivo, lo instalaremos en la psp.
Para ello, es necesario tener la psp conectada con un cable USB al pc.
Una vez hecho, seleccionamos la opción y nos olvidamos.
Mientras estemos copiando, nos aparece un quesito de esos de %, donde en diferentes colores nos muestra el espacio libre y el ocupado de nuestra psp.

• Setup

Aparecen varios datos que no sé muy bien que son, muchísimos valores establecidos por defecto. Realmente, si no sabéis que son, mejor dejarlos como están porqué al menos así funciona bien.

• About

Por si nos hemos repensado lo de donarles dinero. No olvidemos que es un programa gratuito.

PROCESO PARA CONVERTIR ARCHIVOS

1. Abrimos el programa y entramos en Convert.
2. Seleccionamos la opción: Convertir nuevo vídeo, o si ya estamos convirtiendo un archivo y queremos poner otro, seleccionaremos: Nuevo trabajo.
3. A partir del cuadro que nos abre, buscamos donde tenemos el archivo y lo seleccionamos.
4. Toca esperar a que esté listo (luego pondré el tiempo estimado de cada cosa).
5. Una vez convertido, seleccionamos Copy para que pase el archivo a la consola.

TIEMPO ESTIMADO

El tiempo dependerá del tamaño del archivo, quizá os sorprenderá porque tarda un poquito, aunque este programa es de los más rápidos que hay en el mercado.
Voy a poner diferentes tamaños en Mb y el tiempo estimado para que os podáis hacer una idea del tiempo que necesita:

• 223 Mb: por ejemplo, un capítulo de una serie. Su duración serían unos 24 minutos y el programa tardaría alrededor de 30 minutos para su conversión.
• 464 Mb: un capítulo más largo, de 42 minutos, por ejemplo, tardaría alrededor de 47 minutos.
• 694 Mb: el tamaño de una película de 1 hora y 30 minutos, nos llevaría 1 hora y 35 minutos.
Cómo véis normalmente tarda lo que dura lo que convertimos, 1 hora de película, 1 hora de conversión, más o menos.

Esto en cuanto a la conversión, tendremos que sumarle además el tiempo dedicado a la copia, pero es mucho menor. Por ejemplo para una película tardaremos unos 30 minutos.

Estos ejemplos los he comprobado yo, puede que varíen dependiendo de lo que hagamos en el pc o de otros factores (he visto que con el msn, el emule o varias cosas funcionando, tarda más, por eso, siempre aprovecho para convertir de noche cuando no estoy en el pc).

REQUISITOS MÍNIMOS PARA PODER VER PELÍCULAS EN LA PSP

Son bastante obvios pero por si acaso los pongo, sin ellos no podremos ver películas:

• Necesitamos tener una tarjeta de memoria con capacidad suficiente en la psp.
Si el archivo nos ocupa alrededor de 700 Mb (o sea, una película), necesitamos cómo mínimo una tarjeta de memoria de 1 Giga.
No olvidéis que la psp no tiene disco duro y los discos UMD no son grabables.

Actualmente los precios de las tarjetas rondan los 100 euros, más concretamente, si hablamos de las Memory Stick Pro Duo serían: 65 euros la de 512 Mb (no es muy útil para películas o música); 1 Gb que vale 89 euros y la de 2 Gb que cuesta unos 99 euros.

• El programa para convertir las películas.

UN CONSEJO

Cuando compremos una tarjeta nueva, yo siempre aconsejo formatearla desde la propia psp, básicamente porqué con el formateo (AJUSTES DE SISTEMA, FORMATEAR MS) nos aparecerán automáticamente las carpetas de la psp, sino siempre se pueden crear manualmente, pero no tiene sentido tardar más tiempo.
En caso de que no lo hayamos hecho y queramos hacerlo, siempre podemos copiar lo que haya en la memory stick al pc, formatearla desde la consola y volver a copiarlo todo.
Si tenemos las carpetas, los archivos convertidos nos aparecerán al inicio, veremos dos carpetas, una llamada PSP que incluye las subcarpetas de juegos, fotos, música... y la otra MP_ROOT, estarán en esta segunda.

EN RESUMEN

Un programa excelente, si tenéis la psp y queréis convertir películas lo recomiendo totalmente.
Funciona bien, es rápido comparado con los demás, es gratuito, intuitivo... no sé que más puedo decir, sólo que es el mejor.
He incluido impresiones de pantalla para que véias como es.
(Si queréis el link de los programas que he citado antes haciendo la comparativa, pedidmelos en mi buzón, y lo mismo para responderos a cualquier duda que tengáis).

Fotos de PSP Video 9
Aquí va una foto

cakefuker

cakefuker

30.12.2009 13:34

Excepcional opinión. Ya conocía la existencia del programa pero nunca me había puesto a usarlo y con esta explicación queda todo clarísimo. Y lo que es mejor, que a mi para convertir 376mb en 225mb me ha tardado unos 10 minutos. Genial! Gracias!

Guybrush78

Guybrush78

13.04.2008 15:00

La verdad es que el tema de la compresión y optimización del video para que su tamaño no sea tan exagerado es el aspecto que le queda aún a dicho software por mejorar. buena opinion.

miacortes

miacortes

28.04.2007 17:39

me he bajado ya este programa pero no sabiamuy bien como utilizarlo, graias x tu consejo. muy buena opi el diamante es muy merecido.muaa

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre PSP Video 9 ha sido leída 68682 veces por los usuarios:

1. cakefuker