Opinión sobre

PS I Love You - Varios artistas

Impresión Total (2): Evaluación Total PS I Love You - Varios artistas

 

Todas las opiniones sobre PS I Love You - Varios artistas

 Escribir mi propia opinión


 


PS I love you (la banda sonora)

4  15.04.2008

Ventajas:
canciones muy bonitas

Desventajas:
muy tristes

Recomendable: Sí 

Detalles:

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido


ve_pe

Sobre mí: Por fin plataaaaaaaaa!!!!! Poniéndome al día con las opiniones pendientes! Gracias por las lecturas ...

usuario desde:03.08.2007

Opiniones:999

Confianza conseguida:186

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 38 miembros de Ciao

PS I LOVE YOU (la banda sonora)


  1. Love you 'till the end
  2. Same mistake
  3. More time
  4. Carousel
  5. Fortress
  6. Last train home
  7. Rewind
  8. My sweet song
  9. No other love
  10. In the begining
  11. If I ever leave this world alive
  12. PS I love you
  13. Kisses and cake
1. Love you 'till the end (The Pogues)
The Pogues: Banda formada en 1982 que se dedica sobre todo a la música irlandesa.

Empezamos el disco con una canción muy tranquilita en la que la base formada por los acordes suaves de guitarra permanecerá inalterada durante toda ella, sólo cambia un poco cuando se incorpora un piano de fondo. Hay momentos en los que los instrumentos cobran más fuerza pero en general es toda ella muy tranquila y suave. La voz Spider Stacy, el cantante, suena del mismo modo, suave, cantando al amor, hasta la mitad de la canción más o menos donde se le incorpora la voz de Shane McGowan sonando de la misma forma, suavemente...

*Es una canción muy bonita, tanto a nivel de música como de letra. Me da la sensación de que lo que se quiso destacar es la base, los instrumentos, y no tanto la letra ya que es bonita pero no tiene nada especial, y la forma de cantarla es muy suave en todo momento sin ningún tipo de cambio. Sin embargo serán los instrumentos quienes se encarguen de hacer mínimos cambios, volviéndose un poco más fuertes y perdiendo esa fuerza por momentos. Y consecuencia de lo anterior es que la letra pueda resultar un poco repetitiva, ya que no es muy extensa y se repite bastante el título de la canción.
2. Same mistake (James Blunt)

James Blunt cantante y compositor de pop inglés que además toca el piano y la guitarra entre otros instrumentos.

En la banda sonora de una película como esta no podría faltar James Blunt. El romántico y melancólico por excelencia. En esta ocasión sigue con la melancolía cantando sólo con una guitarra muy suave de fondo en principio hasta que se incorpora a la melodía el piano que destaca sobre la guitarra acompañando la voz suave que nos habla del desamor, de los errores que se cometen.

*Ideal canción para esta banda sonora. Plagada de amor, visto desde el otro lado, de desamor y además es una canción muy melancólica al igual que el estilo de James Blunt, por eso dije al principio que esta canción no podía faltar en una banda sonora como esta.

=== 3. More time (needtobreathe)

Needtobreathe es un grupo de rock cristiano estadounidense.

Seguimos con los ritmos calmados pero esta vez con un poquito más de fuerza. En principio el único instrumento que escuchamos es la guitarra sonando suavemente como en canciones anteriores junto a la voz. Pero enseguida se le une el piano y al rato la percusión hace acto de presencia dándole un poco más de fuerza a esta canción aunque sigue siendo lenta. Seguimos con el desamor, con la necesidad de tiempo, aunque dice que todo saldrá bien.

*Es una canción muy bonita, aunque el fallo que le puedo encontrar es en cuanto a la letra. Ya que aunque al escucharla no se hace repetitiva en realidad es casi toda ella estribillo que se repite una y otra vez después de unos cuantos versos. Lo que pasa es que al ser lenta no se nota tanto.

=== 4. Carrousel (Laura Izibor) ===

Laura Izibor es una cantante de R&B irlandesa.

Laura Izibor le pone una nota de ritmo más R&B para decirnos que el amor es como un tiovivo que da vueltas y vueltas. El instrumento estrella del disco sigue siendo la guitarra que aquí también tendrá su protagonismo. En principio por unos segundos la escuchamos, aunque enseguida se incorpora a la base la percusión. Una canción que tiene como tema central el amor, como dije antes, lo compara con un tiovivo que da vueltas ya que cada día tiene sus momentos buenos y malos.

*Me gusta mucho este pequeño cambio de estilo, para variar un poco el disco y evitar caer siepre en las baladas más pop como las que sonaron hasta ahora. Así, aunque aún queda mucho para acabar el disco, tenemos aquí un cambio muy bueno.

5. Fortress (Hope)

Hope banda de punk rock canadiense.

Volvemos al estilo anterior, con la guitarra como instrumento protagonista, las voces suaves y melódicas y las caniones lentas. En esta ocasión la voz sonará bastante aguda y suave. Todo ello como dije, con los acordes de guitarra de fondo sin más instrumentos que destaquen.

*Aunque volvamos al estilo anterior, me parece una canción muy bonita y sobre todo muy agradable de escuchar. La voz es aguda y suena muy suave por eso invita a escucharla tranquilamente.
6. Last train home (Ryan Star)

Ryan Star es un compositor y músico estadounidense.

Ryan Star le da un poquito de fuerza al disco para que no caiga en la monotonía. Y lo hace con unos sonidos un tanto oscuros, cambiando la guitarra inicial de todas las canciones por una serie de sonidos graves, que unidos forman una atmósfera muy tranquila, pero sólo en principio. Ya que tras unos segundos de voz suave y de melodía del mismo modo aparecen las guitarras eléctricas y la voz de Ryan ya no suena suave sino que es un lamento, un grito desesperado pidiéndole a esa persona que le espere. Si lo hace, él será el último tren hacia casa.

*Un cambio a un estilo más rockero que queda realmente bien en esta banda sonora que tiene tantas canciones tranquilitas. Con esta se demuestra que las canciones de amor también pueden tener mucho ritmo y toda la fuerza que le dan las guitarras eléctricas y el aire más rockero.

7. Rewind (Paolo Nutini)

Paolo Nutini compositor y cantante escocés.

Volvemos a la nostalgia, a los recuerdos de dos años atrás cuando los personajes de esta historia sólo tenían 16 años y pasaron una noche de borrachera juntos. El cantante con voz triste canta que ojalá pudiera volver atrás, para volver a estar con ella. Ahora va de bar en bar. De fondo, como casi único instrumento hasta el estribillo, la guitarra, dándonos la sensación de tristeza y soledad. En el estribillo emergen más instrumentos de la nada pero la voz del cantante seguirá muy triste.

*Destaca la perfecta interpretación del cantante. Con su voz nos transmite toda la tristeza y la melancolía que le produce recordar. La letra podría ser más bonita, pero si la vemos en su conjunto nos llegará muchísimo más, ya que es muy triste.
8. My sweet song (Toby Lightman)

Toby Lightman compsitor y cantante estadounidense.

Llega una de las más lentas del disco. Cantada por Toby Lightman. En ella podremos escuchar perfectamente su voz ya que si antes los instrumentos sonaban suaves al menos hasta el estribillo, en esta canción sonarán muy suaves siempre y a la voz no le costará nada emerger y posicionarse encima de ellos.
Seguimos con el tema del desamor, de las promesas incumplidas...

*Una vez más es una canción que transmite tristeza sobre todo por los instrumentos tan bajos, la voz triste y lenta... Sin embargo es otro estilo de canción mucho más lenta que el anterior, y ya si el disco es lento de por si...

9. No other love (Chuck Prophet)

Chuck Prophet cantante y guitarrista estadounidense.

Sigue en la línea de las melodías muy calmadas y suaves. Pero la gran diferencia entre las anteriores está en la letra. Apenas tiene letra. Nos canta Chuck con voz igualmente grave y suave, y muy lenta. Escuchamos partes instrumentales y luego otra vez la voz. Por eso se permite esta canción tener tan poca letra que se puede resumir en 3 frases. Parece que sin su amor no puede ir a ningún sitio, ni otro amor le puede llevar allí.

*Es una canción muy bonita, y con una base muy bonita igualmente, que con pocas palabras puede transmitirlo todo. Pero yo creo que para que no se haga monótona aunque haya cambios en la base, debería tener algo más de letra.
10. In the begining (The stills)

The Stills: banda de rock canadiense.

Volvemos a los ritmos rockeros para darle un poco más de fuerza al disco que se nos está quedando debilucho de ritmo. Empezamos con unas guitarras eléctricas sonando en principio suavemente a las que se les une un piano y acto seguido suenan ya más fuertes. Aunque el tema sigue siendo el mismo se le da otro ritmo diferente.

*Y ese cambio de ritmo es a mejor, ya que como dije antes todo el disco está lleno de baladas y así le damos un poquito más de ritmo y fuerza que siempre hace falta para animar un poco la cosa.

11. If I ever leave this world alive (Flogging Molly )

Flogging Molly es un grupo de punk celta asentados en Estados Unidos.

Cambiamos de nuevo a un estilo algo más country con Flogging Molly. El punto común que sigue teniendo esta con todas las anteriores canciones es la guitarra que siempre será la protagonista en la base de la canción. El cantante con voz fuerte nos cuenta qué haría si sale de este mundo vivo. Hacia el final de la canción ésta se hace mucho más fuerte e incluso rockera.

*Otro cambio de ritmo que está muy bien para tener un disco variado. Aunque podría estar mejor esta canción entre un par de baladas que es donde más se necesita el cambio. Pero a pesar de ello, todo cambio es bueno.
12. P.S. I love you (Nelly McKay)

Nelly McCay es una cantante, compositora y actriz estadounidense.

Aquí está la canción de la banda sonora propiamente dicha. Una canción con una guitarra solitaria sonando de fondo y una voz muy aguda cantando suavemente y muy lentamente. Sobre todo destaca por la lentitud con la que está cantada. La voz es la que escucharemos como protagonista ya que la guitarra de fondo suena muchísimo más suave.

*Esta canción a pesar del protagonismo que tiene ya que comparte nombre con la película y podría ser la más importante de la banda sonora, no me acaba de gustar. Dura poco más de 2 minutos pero se me hizo larga. La base permanece casi inalterada con esa guitarra tan suave y la voz no consigue decirme demasiado, a pesar de ser muy bonita.

13 . Kisses and cake (John Powel) (instrumental)

John Powel es un compositor de música de películas.

Y terminamos el disco de una forma dulce. Besos y tarta es el nombre de esta cancion isntrumental en la que escucharemos los instrumentos de una forma muy suave. Entre ellos la guitarra pero ya no es la protagonista, sino que la escuchamos de vez en cuando pero entre otros instrumentos como los violines.

*Una bonita canción diferente para terminar el disco. Buena posición, para terminar muy relajados y tranquilos.

OPINIÓN GENERAL

Las palabras que calificarían este disco son: lentitud, melancolía y suavidad. Todas o casi todas las canciones se podrían describir con estas palabras.

Al ser una película que trata el amor, desde su perspectiva más triste, la banda sonora tiene que ser iguamente emotiva y triste. Y lo es. Las canciones nos transmiten en general toda la tristeza con la que son cantadas.

Este es un disco para escuchar en un momento tranquilo, sobre todo para relajarse, para escuchar de fondo mientras se hacen otras cosas, pero no lo veo como un disco para escuchar en cualquier momento o todos los días. Teniendo en cuenta que es bastante triste y sobre todo muy emotivo tenemos que estar en buen estado anímico para escucharlo.

¡Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios!
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
margarita.83

margarita.83

23.08.2008 00:43

Muy buena la información, espero que nos leamos. Besos de Marga

jorland

jorland

21.04.2008 03:09

Que buena información, estaba buscando algo asi, besossss

unsaludo

unsaludo

21.04.2008 01:42

Conozco solamente James Blunt. Tiene buenas canciones.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre PS I Love You - Varios artistas ha sido leída 5490 veces por los usuarios:

"excepcional" por (18%):
  1. xelaima21
  2. john_andy
  3. rubens15
y de usuarios adicionales 7

"muy útil" por (82%):
  1. margarita.83
  2. gemissen
  3. lux20
y de usuarios adicionales 43

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.