La Power Balance: De energética nada,una moda como cualquier otra

3  31.07.2010

Ventajas:
Es un producto que está de moda, físicamente lo encuentro moderno , no pesa

Desventajas:
Su precio, la publicidad engañosa y que haya gente que se lo crea

flurineta

Sobre mí: "Si dejas escapar tus miedos tendrás más espacio para los sueños"

usuario desde:19.02.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Hola a tod@s.

Después de bastante tiempo sin entrar en Ciao vengo para hablaros de este fenómeno mediático que seguramente todos conoceréis.

Podría decir muchísimas cosas acerca de este producto, pero tampoco deseo extenderme más de lo necesario.

Como siempre, intentaré ante todo dar una opinión objetiva, basándome en la descripción del producto y de qué nos están vendiendo.
Después haré una opinión totalmente subjetiva acerca de mi experiencia con el producto, de mi opinión acerca del efecto mediático que tiene y el por qué yo adquirí este producto.

LA POWER BALANCE DESCRIPCIÓN

¿Qué es la Power Balance? Pues si hacemos una descripción totalmente objetiva es una simple pulsera de un material parecido al plástico con una marca y un logo y un holograma metalizado que cambia de forma con la luz.
Esa es una descripción física y creo que en ningún momento estoy mintiendo a nadie diciendo que una Power Balance es simple y únicamente eso, una pulsera, un complemento de moda.

Sin embargo, si buscamos por Internet podemos encontrar distintas descripciones y definiciones de este producto, que os voy a ir numerando a continuación (cada cual que se guarde su opinión personal sobre estas descripciones):

· “POWER / BALANCE ® es un holograma que funciona a través de frecuencias que se encuentran en nuestro ambiente natural de los cuales ya conocemos de sus efectos positivos en el campo de energía del cuerpo. Esto ayuda a desarrollar el equilibrio, la flexibilidad, la fortaleza y bienestar general.”

LA POWER BALANCE QUÉ NOS ESTÁN VENDIENDO

Como todo, tiene su parte positiva y su parte negativa.
¿La parte positiva de todo esto? Pues que quien se inventó este artículo debe estarse frotando las manos del resultado que ha dado su promoción.
¿La negativa? La publicidad engañosa de un producto milagro que hay detrás de todo este producto.

Si bien supongo que muchas personas llevan esta pulsera como yo por una cuestión de moda, porque les gusta físicamente o simplemente por llevarla; espero que nadie realmente crea que ésta pulsera va a dar equilibrio, que no nos cansaremos tanto haciendo deporte o que algún deportista la lleva realmente porque siente resultados en su cuerpo y rendimiento.

Nos están vendiendo nuevamente un producto milagroso, como tantos vemos en la televisión últimamente (el colchón magnético, la pulsera de iones y miles de productos por el estilo). Normalmente estos productos vienen acompañados de publicidad engañosa con falsos testimonios y con famosos que cobran una brutalidad para decir que funciona.

Sin embargo, si fríamente nos paramos a pensar, debemos tener en cuenta que el efecto rebote que ha tenido esta moda es una brutalidad y que admiro plenamente a la persona que decidió meter estas pulseras en algunos deportistas y en algunos programas concretos de televisión.

MARCAS E IMITACIONES UN MUNDO INMENSO DE COMPETENCIA

Y como en todo lo que sale de moda, no tardaron en aparecer las “imitaciones”, que lógicamente de resultados dan los mismos que las originales: ninguno.

Apareció la Balance Power, imitaciones horribles del producto, otras que simplemente son Balance balance, o las Power Power (entiéndase la ironía).
En principio, representa que era un producto destinado a deportistas o personas interesadas en mejorar su rendimiento, y sin embargo, empezó vendiéndose en centros de recursos para deportistas y ahora hasta en el mercadillo y ferias encuentras distribuidores de pulseritas por el estilo.

¿Cómo saber si se trata de una imitación o simplemente del producto original? Pues no lo sé. Hay imitaciones del producto buenísimas, que se pueden adquirir por Internet desde portales como eBay (los precios son muy indicativos de si se trata del producto con registro original o de imitaciones, habitualmente provenientes de Hong Kong).

La marca original es de Mylar, que inventó el holograma original; que representa que es el que aporta todas esas cualidades y características especiales a la pulsera en cuestión.
En la web oficial es donde con más seguridad adquiriremos un producto original, sin arriesgarnos si es que nos importa mucho que sea original o no.

LA POWER BALANCE ORIGINAL COLORES Y TALLAS

Hay muchos productos Power Balance, desde collares, a otros tipos de pulseras.

Yo hablo en concreto de la pulserita de silicona de moda, la Power Balance que todos conocemos.

Está disponible en tres tallas distintas, en la S, M o L. La talla S es apta para personas delgaditas y de constitución normal; siendo la M una talla adecuada para alguien con una muñeca un poco más ancha y la talla L una talla en mi opinión demasiado grande.

Los colores en las que las podemos encontrar son los siguientes:

· Amarilla
· Rosa
· Especial Selección Española
· Negra
· Naranja

En la web hay distintos modelos, hay algunas que se pueden encontrar con el logotipo en distintos colores; aunque la oferta es bastante pobre en ese sentido.

DÓNDE COMPRAR LA POWER BALANCE

Ya he hecho un poco de comentario acerca de cómo conseguir una Power Balance.

Si queréis una original, la verdad es que recomendaría comprarla desde la web original del producto o desde una tienda de productos de deporte autorizada para la distribución del producto.

Cuidadín con las compras en eBay, Internet o páginas sospechosas.
También de los que se hacen nombrar “distribuidores oficiales” que podemos encontrar en una feria o en un mercadillo, con bastante seguridad podría afirmar que son imitaciones.

¿Qué tiene de malo una imitación?
Pues es como todo, que al fin y al cabo estamos perjudicando a la marca original, pero la ventaja es que nos puede costar mucho más barata.

EFECTO MEDIÁTICO DE LA POWER BALANCE

Lo que ha hecho de la Power Balance un producto tan conocido es simplemente la polémica que los medios de comunicación le han dado a este producto.
Sea para bien o para mal, si se habla de un producto o si un famoso lo lleva, es una publicidad perfecta para cualquier producto.

Que deportistas la lleven, que en Gran Hermano la llevaran, que algunos presentadores y trabajadores del medio de comunicación televisivo lo lleven; es un empujón brutal para dar a conocer un producto.

Si además, en sitios como Internet se crean críticas o comentarios a favor, es otra forma de dar a conocer el producto, y quieras que no, que la gente poco a poco vayan hablando de él e intenten conseguirlo.

LA POWER BALANCE ES SIMPLEMENTE UNA MODA MÁS

Resumiendo un poco mi opinión diré que creo que la Power Balance no es un producto milagroso, yo no he notado nada, ni tengo más equilibrio, ni tengo más vitalidad. Si alguien cree tenerlo, diría que es un efecto placebo como cualquier otro que nuestra mente nos ayude a producir.

MI EXPERIENCIA CON LA POWER BALANCE

¿Por qué adquirí una Power Balance? Supongo que por curiosidad, por seguir una moda, porque me gusta fisicamente.
No lo encuentro un producto físicamente feo, ni tampoco fuera de lo común.
Soy una persona que visto habitualmente informal, por lo que encaja con mi forma de vestir.
Me gustan algunos modelos en concreto, y como he dicho, lo sigo como una moda más.

¿He notado algún efecto sobre mi físico, vitalidad etc? No, ni uno. Llevo varios meses con ellas (tengo más de una) y sinceramente, no he notado nada.

Su precio, 35€, excesivo. Pero es como todo, un Bolso de determinada marca nos costará más que uno de marca “blanca”, y así es esta vida. Una moda continua y nosotros como borregos, siguiéndola.

¿Lo recomiendo?

Pues creo que cada uno que se guíe por sus instintos, aunque sinceramente, lo veo un complemento cualquiera, como una pulsera más en mi muñeca.

Un saludo a tod@s y espero que os haya gustado esta opi-crítica.

Alba

aracil72

aracil72

02.10.2010 20:27

¡Eres una presumida! Pero tus razones para comprar la Power Balance son las únicas racionales. ¡Bien por ti!

Boo9692

Boo9692

15.09.2010 21:10

Pues a día de hoy no la tengo, no me llama la atención...

javierdd

javierdd

11.09.2010 23:57

A mí me parecen un engañabobos. Saludos.

TV Das Original Power Good - Pulsera de la amistad

TV Das Original Power Good -​ Pulsera de la amistad

TV Das Original Power Good - Pulsera de la amistad

€ 7,75 amazon.es cocina 212 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.​es cocina

Power Balance - Pulsera De Silicona Talla S 5544-x

Power Balance -​ Pulsera De Silicona Talla S 5544-​x

€ 9,95 eBay.es 199 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 1,95

Disponibilidad: disponible

eBay.​es

Power Balance Electric - Pulsera de silicona naranja naranja brillante Talla:medium

Power Balance Electric -​ Pulsera de silicona naranja naranja brillante Talla:medium

Power Balance Electric - Pulsera de silicona naranja naranja brillante ...

€ 28,78 amazon.es sport 212 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.​es sport

Esta opinión sobre Power Balance Pulsera Energética ha sido leída 2422 veces por los usuarios:

1. aracil72
  2. Boo9692