Pacific Hotel, Roma

Pacific Hotel, Roma

Hotel - Viale Medaglie d'Oro, 51 - 00136 Roma

Opinión sobre "Pacific Hotel, Roma"

publicada 12/09/2005 | jaherma
usuario desde : 08/07/2005
mi blog: lugaresdegranada.blogspot.com.es
Ventajas Bien comunicado y centrico.
Desventajas Habitación pequeña.
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"Mi hotel en Roma"

Si habeis leído mi opinión de Vacaciones en Roma, pues sabréis que estuve este verano, bien, este fué el Hotel en el que me alojé, así que os voy a cometar como está.

Para empezar, la forma de llegar a él es muy fácil, lo normal es que llegueis en Avión a Roma, de ahí habreis cogido o un taxi, por lo tanto no hace falta que os explique más, o el tren que os lleva a la estación de Termini, bien, pues aquí y una vez que habeis comprado vuestro bono de viajes, 1 días, 3 días o 7 días. aunque ya vereis que nadie lo usa. Cogeis la Línea A, la roja dirección battistini y os bajais en la estación Cipro-Musei Vaticani, llegados a este punto estaréis hasta los mismísimos pues llevais ya una hora arrastrando maletas, pues nada no desespereis, salís a la calle, teneis un ascensor en esta estación y el hotel está a tan solo 100 metros, bajais la calle hasta la plaza y subid la calle Megdalie d'oro, está al principio ya vereis las banderas en la fachada.

Al entrar al hotel nos encontramos un bonito hall con la recepción al fondo, a nuestra derecha una bonita pecera, con pececitos y cantaros y esas cositas. Bien nos incribimos y ea cogemos la llave, ANDA una llave de verdad como las de antes y no esas tarjetas nuevas tan modernas. je je je, el ascensor lentísimo, hay otro al lado del bar, pero me dí cuenta el último día, vaya por Dios, la de tiempo que hubiera ahorrado.

Y llegamos a nuestra habitación, bien, como yo llegué a las 4 de la tarde y en el hotel había dos grupos pues entiendo que me tocó una de las peores, así que era chica, aunque en las fotos del folleto se ven unas bastantes grandes, sin embargo el cuarto de baño era grande, vamos igual que la habitación.

En la habitación, tenemos un minibar, con cerveza,cocacola, fanta, zumos y alcohol, también hay agua, pero OJO, es con gas, si en italia se bebe el agua con gas, así que menudo fiasco me llevé, yo tan contento y la primera en la frente, el precio de las bebidas muy baraticas el agua era 1.5€ un precio a mi juicio muy aceptable para un hotel. Luego tenemos un televisor afortunadamente en el canal 16 conseguí ver la primera a través del canal internacional, gracias a eso averigué que hizo Fenando Alonso en el gran premio de Turquía, je je je. Tenemos un armario, con sus perchas y sus cajones y un escritorio, la unica pega, que tenía la habitación que era de dos camas, es la estrechez, entre las dos cama había un pequeño pasillo hasta la ventana. Las vistas al patio del hotel. Pero bueno no he venido a ver el hotel.

El cuarto de Baño correcto, el mío era con plato de ducha solamente, así que no puedo comentar si en algunos otros había bañera, era algo antiguo, pero estaba todo muy limpio que al fin y al cabo es de lo que se trata. Las habitación la encontrabamos todos los días recogida y muy limpia con toallas nuevas y jabones nuevos. En ese sentido muy bien.

El hotel lo busqué en Internet y me costó 317€ cuatro noches con desayuno incluido osea a 79€ la noche, no es lo más barato que había, aunque sí lo más barato en el Centro de Roma. Explico esto algo mejor, no estamos en el centro de Roma exactamente, pero sí a 300 metros del Vaticano, teniendo en cuenta que en Roma vayas a donde vayas hay que coger autobuses o metros y que el Vaticano era uno de los destinos a visitar me pareció una buena opción y no me equivoqué. Me explico el primer día fuimos al Foro Romano, pues nada cogemos el metro a 100 metros hasta Termini y allí la línea B hasta el Coliseo. 2º Día fuimos al Vaticano, pues nada andando y en 4 minutos ya estábamos. el 3º día fuimos a la iglesia del Popolo pues nada cogimos el autobús 913 en la misma puerta del hotel y ya estábamos, en esa iglesia luego ya tenemos otra parada de metro y seguimos comunicados con toda Roma.

El desayuno como ya he comentado estaba incluido, y para mí era muy correcto, en la mesa al sentarte directamente tienes un croissant y el camarero te pregunta que quieres de beber, no sólo hay en café de puchero si se desea te ponen un expresso, pero debes pedirlo así, en el buffet, bizcochos, cereales, fruta, yogures, y zumos, estos ultimos eran artificiales y de sandia, que es un zumo muy frecuente en Italia.

Por otro lado el trato del personal del hotel fué exquisito, no tuvimos que pedirles mucho, pero lo poco nos atendieron muy bien, solo llegar nos dieron un mapa de Roma, aunque yo ya llevaba uno, con los mejores sitios a visitar. También me contrataron la excursión a Pompeya que hice el 4º día. no me tuve que ocupar de nada. simplemente de bajar y esperar a que viniera un autobús a recogerme.

El hotel se anuncia como un 3 estrellas superior, si bien lo comparo con un 2 estrellas superior en España, pero eso sí todo muy correcto y muy bien.

Para regresar al hotel por la noche y antes de que se me olvide, dado que las líneas de metro cierran pronto a las 21:30 en Agosto hay dos líneas de autobus que paran en la misma puerta la 913 y la 990 que pasan por la Plaza Cavour y por el Mausoleo de Adriano, otra opción es coger cualquier línea que lleve al Vaticano- San Pedro o el Castillo de San Angelo y de ahí andando es tan solo un paseo.

Para mayor información la pagina web del hotel es www.hotelpacificroma.com, la verdad es que lo ví como una muy buena opción en Roma y si fuera de nuevo repetiría. porque sí en el centro de Roma también hay un sinfín de hoteles pero el problema es que para llegar tienes que liar la de Dios, y no es cuestión de ir tirando de maletas por todas partes.

• rafaleji publicada 30/05/2006
    Me parece muy acertada la opinión escrita por jaherma. Yo estuve a comienzos de abril de 2006 en un viaje escolar. Y estoy de acuerdo en cuanto a limpieza, servicio , etc. O sea que muy bien, aunque sobre precio no puedo opinar por ser estar el mí incluido en un precio para grupo ( y por lo tanto más económico que para usuarios particulares). Me pareció muy importante su cercanía al Vaticano y la buena comunicación con el resto de la ciudad. En fin, que tengo un grato recuerdo de ese hotel.
  • nomad78 publicada 12/09/2005
    excelente opnión y ademas muy útil por si viajo alli. Saludos

Información técnica : Pacific Hotel, Roma

Hotel - Viale Medaglie d'Oro, 51 - 00136 Roma