Bambi + Bambi 2: El príncipe del bosque - DVD

Impresión Total (1): Evaluación Total Bambi + Bambi 2: El príncipe del bosque - DVD

Todas las opiniones sobre Bambi + Bambi 2: El príncipe del bosque - DVD

BAMBI... Y MÁS BAMBI

4  23.05.2012

Ventajas:
Un clásico Disney, personajes adorables, una película que llega al corazón

Desventajas:
La segunda parte quizá sobraba

ITACA213

Sobre mí: La primavera sabe que la espero en Madrid www.itacabuscandoaulises.blogs pot.com. Take a smile :) ...

usuario desde:16.06.2006

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 34 miembros de Ciao

Sí, últimamente veo muchas películas, es lo que tiene estar mucho tiempo en casa y tener un bebé. Y algunas de las películas que veo son de dibujos animados. Algunos de mis compañeros de Ciao opinan que es un poco pronto para que me ponga a ver películas de Disney porque luego las tendré que ver tantas veces con la enana que terminaré odiándolas, o casi. Pero bueno, el caso es que hacía muchos años que no veía ninguna película Disney y he empezado a hacerle la colección completa a mi pequeñaja, y ya que las voy comprando, aprovecho para ir viéndolas en estos ratos muertos que tengo. Además, como el tiempo no acompaña mucho para estar todo el día en la calle precisamente, pues con tanto tiempo en casa, la compañía de Disney es de lo más agradable.

Hace unas semanas me fui a un centro comercial y vi el Pack de las películas de Bambi a muy buen precio. Desconocía totalmente que hubiese una segunda película de Bambi, yo me quedé con la película clásica de Bambi, que por cierto vi en el cine cuando era una niña (ha llovido mucho desde entonces) y que nunca más volví a ver. Por supuesto, lloré, como todos los niños, cuando muere la madre de Bambi. Y es que una de las cosas que nunca he entendido de los cuentos clásicos en general y de las películas de Disney en particular (habitualmente basadas en cuentos clásicos) es que todas esas historias, o casi, siempre tienen alguna tragedia que hace que se te descomponga el corazón y te inunde una terrible tristeza. Eso, a los ojos de un niño, muchas veces son lágrimas incontroladas y un mal rato que no tengo nada claro que sea necesario que pasen, aunque sean cuentos clásicos.

EL PACK DE BAMBI: LAS DOS PELÍCULAS.

Todos recordamos al pequeño cervatillo, Bambi, que conocimos desde su nacimiento y hasta que se convirtió en un príncipe adulto, que algún día ocuparía el lugar de su padre, el gran Príncipe del Bosque, reinando sobre todos los habitantes del bosque y protegiéndolos de los hombres malos que se dedican a cazar.

El clásico Disney es hace muchos, muchísimos años, de hecho el propio Walt Disney estaba aún vivo, y como nos cuenta su hija en un extra del primer DVD, Bambi se convirtió en una de las películas favoritas del propio Walt Disney. Fue estrenada en el año 1942 y es una de las películas de Disney mejor hechas. Reproduce a la perfección la flora y la fauna de un bosque y es que parece de verdad que estamos ante un bosque real, pero hecho de dibujos animados. En el DVD de la película original también existe contenido extra referido a cómo hicieron los dibujos, a imagen y semejanza de las imágenes reales de animales y flores de un bosque. Resulta especialmente bonito el reportaje sobre los cervatillos de verdad y es que entre ellos, parece de verdad que Bambi ha salido de allí.

La secuela de Bambi llamada Bambi 2, el Príncipe del Bosque es muy posterior a la primera película de la saga. Las diferencias se notan a simple vista entre ambas, no en vano han transcurrido más de sesenta años, ya que Bambi 2 es del año 2006. Aunque la primera película está remasterizada, se la ve antigua, nada que ver con las últimas películas de la factoría Disney (pero nada en absoluto que ver), aunque personalmente yo prefiero las películas de Disney de hace unos años. Las primeras películas tienen una estética bastante antigua, pero las actuales

Fotos de Bambi + Bambi 2: El príncipe del bosque - DVD
Bambi + Bambi 2: El príncipe del bosque - DVD Bambi + Bambi 2
Bambi + Bambi 2: El príncipe del bosque - DVD
la tienen demasiado moderna (demasiado ordenador y tecnología de última generación). Sin embargo, las películas de hace unos años creo que tenían una estética adecuada, ni muy antigua ni muy moderna. Me refiero a películas como La Bella y la Bestia, El Rey León etc., las de los noventa por ejemplo, películas recientes, aunque hayan pasado ya veinte años… o casi.

Aunque luego os desglosaré mi opinión sobre cada una de las películas Bambi y Bambi 2, el Príncipe del Bosque pormenorizadamente y por separado, adelantaros un poco mis impresiones sobre ellas. Como os comentaba, hasta hace poco tiempo, ni siquiera sabía que existiese una segunda parte de este clásico Disney. No soy nada fan de las segundas partes porque desgraciadamente casi siempre se cumple el dicho: segundas partes nunca fueron buenas (salvo la saga de El Padrino creo que no conozco muchas más excepciones).

En muchas ocasiones lo de que las segundas partes no sean buenas viene porque la historia que cuentan es totalmente superflua. A veces no ocurre con las segundas partes, en cuyo caso normalmente se animan a hacer una tercera, que por narices, debe ser superflua. Por ejemplo, la saga de El Rey León, de la que también tengo el pack y de la que os he hablado recientemente. La primera película es fantástica, para mí uno de los mejores clásicos Disney. La segunda no está mal, cuenta el lado femenino de la historia y sin llegar a ser tan buena como la primera, la verdad es que se le acerca bastante. La tercera parte sin embargo, protagonizada por Timón y Pumba es muy divertida pero resulta intrascendente y superflua.

En el caso de Bambi, todos conocemos el clásico de Disney, que se basa a su vez en un cuento. La película original pasaba por alto una parte de ese cuento y con Bambi 2, el Príncipe del Bosque se recupera parte de la historia del cuento. No es una secuela, ni una precuela, sería una ¿intercuela? Creo que el “palabro” no existe pero os lo explico. Bambi 2 retoma una parte de la historia de Bambi, en concreto cuando la madre de Bambi muere (ese terrible momento en el que todos los enanos llorábamos a moco tendido) y Bambi es recogido por su padre, el Príncipe del Bosque, quien se encarga de él, de educarlo y sacarlo adelante hasta que se convierte en un adulto. Probablemente se trata también de otra película prescindible, bien hecha pero prescindible.

CARACTERÍSTICAS DEL PACK BAMBI+BAMBI2.

Este pack creo que empezó a comercializarse en el 2011. La verdad es que Disney sacó varios packs en ediciones especiales en ese año 2011, no sé qué tal les habrá ido en ventas…

Contiene dos DVDs: Bambi y Bambi 2, el Príncipe del Bosque. Ambas películas son bastante cortas, de hecho ninguna de las dos superan con creces la hora de duración, aunque obviamente ambos DVDs tienen contenido adicional.

El precio habitual de compra es de 25,99€, aunque el día que yo los compré había una oferta y me costó 20,99€, lo que salía muy bien de precio, a poco más de 10€ por cada una de las películas. Como os decía, el pack es del 2011, por lo que si tenéis interés, creo que no os resultará difícil encontrarlo en diversos puntos de venta. Ojo, que los de Disney son muy cucos ellos. De vez en cuando dejan de editar alguna película que otra, de manera que durante años resulta imposible encontrar determinados clásicos y te vuelves loc@ buscándolos sin encontrarlos. Luego los sacan en una edición especial y muchas veces son éxito de ventas porque hay mucha gente que lleva años esperando. Esto me pasó por ejemplo con El Rey León. En el caso de Bambi, creo que no es una de mis películas preferidas de Disney, y mucho menos la segunda parte, pero bueno, el pack de las dos por un buen precio es una buena oportunidad de tenerlos en casa.

BAMBI, EL CLÁSICO DISNEY.

Todo es candor en el bosque, todos los animales salen de sus casas, nidos, madrigueras etc. en la luminosa y radiante mañana primaveral en la que se anuncia la gran noticia: “Ha nacido Bambi, el nuevo Príncipe”. Bambi es hijo del gran Príncipe del Bosque, que lo mira lleno de orgullo desde lo alto.

Bambi acaba de nacer, al lado de su madre es un pequeño cachorrillo indefenso de cervatillo que no sabe ni andar, ni hablar… Todos van a admirar su belleza, especialmente el pizpireto Tambor, un conejo muy simpático que no sabe morderse la lengua y que en seguida se convertirá en el mejor amigo de Bambi. Asistiremos a cómo Bambi da sus primeros pasos, cómo pronuncia sus primeras palabras y cómo va descubriendo las maravillas de la naturaleza. La explosión de la primavera es una gran alegría en el bosque y todos los pequeños animalillos viven llenos de alegría, especialmente Bambi, Tambor y Flor (la mofeta, la tercera amiga de ambos). Bambi además conocerá a Faline, una pequeña cervatilla de gran belleza.

Pero llegará el invierno y con él los tiempos difíciles. La nieve lo cubre todo, hace muchísimo frío y apenas hay comida, por lo que los animales del bosque, o están durmiendo (los que hibernan) o pasan mucha hambre. Bambi tiene mucha hambre y quiere que llegue la primavera, para poder volver a correr por los verdes prados y volver a recuperar la felicidad.

La primavera llega, los animales vuelven a correr por el bosque en busca de comida. Pero también llegan los cazadores, hombres malos que disfrutan matando animales. Y en una de esas cacerías pasa el momento más terrible de toda la historia: cuando la madre de Bambi es abatida por un disparo de un cazador y Bambi se queda solo e indefenso. Pero su padre, el gran Príncipe del Bosque, se hará cargo de él, lo cuidará y lo educará, hasta que se convierta en un joven y apuesto ciervo.

A la siguiente primavera ya se ha producido la transformación: Bambi es un apuesto ciervo, llamado a ocupar algún día el lugar de su padre, el gran Príncipe del Bosque. Y la primavera… ya se sabe, lo dice el refrán, la primavera, la sangre altera y los animales se emparejan y se enamoran. Uno a uno, los tres amigos, Flor, Tambor y Bambi, que juraban momentos antes que jamás se enamorarían, van cayendo como moscas en las redes del amor. Bambi re-encontrará de nuevo a Faline y con ellos vuelve el Ciclo de la Vida. Se enamoran, se emparejan y se reproducen. Faline dará a luz a dos preciosos cervatillos y la imagen del principio de la película se repite con Faline junto a sus dos cachorrillos, mientras que Bambi y el gran Príncipe del Bosque, orgullosos padre y abuelo respectivamente de los dos recién nacidos, los miran complacidos desde la misma colina.

BAMBI 2, EL PRÍNCIPE DEL BOSQUE.

Esta película no es una secuela (ya que no continúa la historia de Bambi) ni tampoco una precuela (tampoco nos cuenta la historia anterior a Bambi). Sería… ¿una intercuela? La historia que se narra en Bambi 2: el Príncipe del Bosque ocurre dentro de la primera película, en medio de la historia de ésta, aunque en la película anterior no se desarrolla.

Todos recordamos horrorizados la historia de la madre de Bambi, abatida por un tiro de los malísimos humanos cazadores, y cómo Bambi se queda solo en el mundo. En la película original, no se nos explica qué pasa con Bambi cuando se queda solo, sino que lo vemos ya mayor, convertido en un apuesto ciervo. ¿Qué pasó con Bambi tras la muerte de su madre? Pues que su padre, el Gran Príncipe del Bosque, se hizo cargo de él.

Lo que cuenta esta película, Bambi 2: el Príncipe del Bosque es cómo un padre, un ciervo adulto, se hace cargo de su hijo tras la muerte de su madre. Sin embargo, el Gran Príncipe del Bosque tiene que ocuparse de la manada y de todos los animalillos del bosque, por lo que cree que no puede ocuparse de Bambi. Lo hace más por responsabilidad que otra cosa, y al principio se muestra incluso demasiado duro con un pequeño cachorro que ha perdido a su madre. Incluso llega a decirle al búho que se encargue de buscar una cierva que se haga cargo de Bambi cuando llegue la primavera. Pero el amor hacia un hijo surgirá antes y el lazo de unión entre ambos se estrechará infinitamente, de manera que incluso el Gran Príncipe sabrá amar por encima de las responsabilidades y no se separará de Bambi aunque tal era su intención.

Está bien esta película, ha conseguido mantener la estética del Bambi original más de sesenta años después. Al parecer, en el cuento original se incluía la parte de esta segunda entrega, pero Disney decidió prescindir de ella cuando hizo su clásico. Aquí estarán de nuevo todos esos personajes tan llenos de encanto: Bambi, Tambor, Flor…

Sin embargo, ¿para qué negarlo? Esta película era totalmente prescindible. La historia podría haberse incluido en el clásico Bambi de Disney, la primera, la de 1942. Pero si no se hizo, tampoco se había perdido tanto. Hacer una película específica que ha pasado sin pena ni gloria… (de hecho creo que no llegó a estrenarse en cines, sino que salió directamente en DVD) no creo que tena mucho sentido. A mí no me disgusta la película, ni mucho menos. Se deja ver, está muy bien hecha y además es cortita como la primera (poco más de una hora de metraje) por lo que se ve en nada. Pero lo dicho, es totalmente prescindible.

LAS IMPRESIONES DE ITACA.

Casi no recordaba la película Bambi, de hecho creo que desde que era pequeña no la había vuelto a ver (no me suena que la hayan repuesto en la tele ni nada de eso). Como ahora me ha dado por recopilar la colección de clásicos Disney poco a poco, me estoy poniendo las pilas y evocando mis recuerdos de la infancia en cuanto a películas Disney se refiere.

Me ha llamado mucho la atención los dibujos de Bambi, que me han resultado un tanto antiguos, pero a la vez también me ha llamado muchísimo la atención lo bien que están hechos. Realmente parece que estás viendo un bosque de verdad, con todos los animales y plantas que puedes encontrar en un bosque, lo único que en dibujos animados. De hecho, creo que es en la primera película, entre los extras, existen un par de reportajes sobre los animales reales de un bosque y cómo los dibujantes de Disney se basaron en ellos para dar vida a Bambi, Tambor y todos los animalillos del bosque.

Me lo estoy pasando como una enana. Y sí, ya sé que cuando mi enana crezca un poquito, me voy a tirar muchas tardes viendo películas con ella, quizá hasta que me canse. Por ello, me viene bien hacer una colección bien completita, para que al menos mi chiquitina tenga donde elegir y no nos pasemos la vida viendo la misma película y termine por detestarla. Así que este pack de Bambi ya forma parte de su colección. Tanto las películas como todos los divertidos extras que nos hacen entender mejor el mundo Disney y cada una de sus películas.

mermi

mermi

22.09.2012 23:06

a mi hijo le encantan estas pelis, en cambio a mi hija la aburren, saluditos.

ximetem2

ximetem2

09.08.2012 11:51

Soporto mal a Disney pero la palma se la llevan películas o personajes como Bambi, no lo soporto

Octubre2007

Octubre2007

14.06.2012 19:39

Está bien esta re-visitación de los clásicos (y el descubrimiento de sus segundas partes) para los que tenéis niñ@s....así no os quedáis atrás; enseguida, la pequeña lo disfrutará con sus papis (y es que Bambi es inmortal). Besos.

Esta opinión sobre Bambi + Bambi 2: El príncipe del bosque - DVD ha sido leída 1047 veces por los usuarios:

1. mermi
  2. ximetem2