Opinión sobre "Padre de familia"

publicada 17/09/2006 | ninive_drake
usuario desde : 11/09/2006
Opiniones : 58
Confianza conseguida : 63
Sobre mí :
Excelente
Ventajas que te ríes, te ríes y te ríes
Desventajas que tus carcajadas puedan ensordecer al vecino
muy útil
Tema
Personajes
Efectos especiales
Banda sonora
¿La verías de nuevo?

"Una familia sin censura"

Los Simpson, esa familia con ictericia

Los Simpson, esa familia con ictericia

Hola!!

Siempre he disfrutado con las series de dibujos animados desde que era pequeña hasta ahora, pasando por El Oso Yogui, La Hormiga Atómica, Super Ratón o las tan lloradas Marco, Heidi o Candy Candy. Luego fueron tiempos de la "super invasión" japonesa: Kiss me Licia, Oliver y Benji, Los caballeros del Zodiaco, Bola de Dragón y sus secuelas hasta hoy cuando Shin Chan, y grandes películas mangas (incluso algunas hentai) se han adueñado del disfrute de adultos y niños.

Iba siendo hora de que las producciones americanas volvieran a por su parte del pastel que supone la audiencia: no sólo hordas de gente que vean, sigan y comenten sus capítulos, sino también que compren todo su merchandising, peluches, camisetas y demás artilugios y/o artefactos y que luego se lleven las series a casa en dvd. Y eso empezaron a conseguirlo de nuevo con "Los Simpson" (Mat Groening), aquello fue un hito. Hoy en día todo el mundo ha visto algún capítulo que otro e incluso hay gente que recuerda todos y cada uno de sus diálogos (vivo con un friki de esos, jejeje). Una vez "Los Simpsons" consiguieron clientela fija aunque cambiaran de horario (mediodía entre semana, la noche de los sábados) e incluso de cadena (La 2, Antena 3), debía aparecer algo más que mantuviera a toda esta audiencia mirando a occidente, concretamente hacia South Park (Colorado), con la serie "South Park" (Matt Stone y Trey Parker), donde un grupo de niños hacen las mil y una travesuras como niños que son en su querido y amado pueblo. Es un poco agresiva, faltona y aberrante en algunas ocasiones, por lo tanto no tardaron en aparecerle detractores, aunque "South Park, la película" ha sido una de las más taquilleras hasta el momento.

No mucho más tarde aparecería Futurama (Mat Groening de nuevo) donde se narra la historia Fry, un joven fracasado que es accidentalmente enviado 1000 años hacia el futuro. Conoce a Leela, una cíclope y a Bender, un robot antisocial al más puro estilo Homer Simpson. No es agresiva y tiene un humor más fino.

Aún así, el público adulto, (no olvidemos que estos dibujos van destinados a un público adulto o como mínimo mayor de 14 años) demandaba algo más bruto, basto e hilarante con lo cual al aparecer "Padre de Familia" (Seth MacFarlane) todas esas peticiones se vieron satisfechas con... Padre de Familia!!!

Family Guy (Padre de Familia aquí), es emitida en España por la Fox y ahora tambien por La Sexta (aquella donde según un calvo, la vida puede ser maravillosa si se juega al tiki-taka, tiki-taka).
De esta serie se hicieron tres temporadas y se canceló, cuando sacaron los DVD a la venta, debido a su enorme éxito, tuvieron que volver a reanudar el proyecto y realizar mas capítulos.

Esta serie ha triunfado por el boca a boca, (quien no ha contado sus chistes, sus gags, o ha buscado camisetas de la serie por internet?)y es raro que ninguna cadena (exceptuando la Fox) haya querido emitirla en España hasta que como repito, se lanzó La Sexta (algo le debió dar a Milikito en medio de la materia gris porque si recordamos "Médico de Familia" unida a "Padre de Familia" no casan mucho una con la otra, pero bueno, todo sea por el bien de los que nos ponemos frente a la caja tonta), quizás debido a su acidez, ya que esta serie es mucho mas gamberra, faltona y políticamente incorrecta que Los Simpsons o Futurama por ejemplo.

La serie cuenta la vida de una familia formada por

- Peter Griffin, el "padre de Familia", aficionado a la cerveza y la televisión e incluso supera en estupidez a Homer Simpson (las similitudes son evidentes), el cual tienes tres hijos (Chris, Meg y Stewie) en común con

- Lois Griffin, profesora de piano y la mas cuerda de la familia, aunque eso si, con muy mal genio, mejor no hacerla enfadar.

- Chris es el mayor de los hijos un poco atontado con un talento especial para dibujar, amante de la música Rap.

- Meg es la adolescente infeliz, poco agraciada físicamente, intenta ser popular en el instituto.

- Stewie, el pequeño de la casa con dos obsesiones 1) Matar a Lois y 2) Conquistar el mundo; con solo 2 años es el más locuaz de la familia. Su relación con Brian el "perro" de la familia es uno de los puntos fuertes de la serie.

- Brian el perro de la familia, es el mas inteligente de todos, aficionado a la música clásica, a los martinis con su aceituna y a las señoras mayores; se pasa gran parte de su tiempo leyendo el periódico. Peter lo recogió cuando limpiaba cristales en los semáforos.

La serie la completan con varios personajes habituales, como algunos vecinos, compañeros de trabajos, y los presentadores del telediario local (inmejorables las conexiones en directo que hace la reportera Trisha Takanawa).

La serie es brillante, mordaz e inteligente, con unos capítulos de una duración de 20 minutos, son realmente magníficos, con un humor ácido nunca visto en la televisión, los capítulos se hacen muy amenos y divertidos, y en la mayoría de ellos hay unas cuantas referencias a películas, políticos y series de TV conocidas.

Si aún no has visto esta serie, adelante!! seguro que como mínimo una carcajada te arrancará, o dos, o tres...

Un beso a todos los que me lean y... no dejéis de votar!!

Peace

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 14011 veces y ha sido evaluada un
90% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • noctambulia publicada 24/02/2007
    me encanta la serie, y el videojuego, es de lo mejor que hay en la FOX, besitos
  • inyurfais publicada 07/11/2006
    ese tipo es un autentico "guy"
  • dextrosa publicada 07/11/2006
    Una opi genial para una familia divertidísima! Besos!!!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "Padre de familia"

Información técnica : Padre de familia

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 23/11/2002