PAELLA DE VERDURAS

5  10.02.2005

Ventajas:
COMIDA SANA Y COMPLETA

Desventajas:
QUE NO TE GUSTE EL ARROZ

Benaguasilera

usuario desde:19.10.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Yo en mi casa no tengo costumbre de hacer paellas, suelo hacer arroz caldoso o de costillitas y col, porque los fines de semana mi padre hace paella los sábados y mi suegra los domingos, y hay que quedar bien con todos, asi que.............

Aquí en Valencia la mayoría de los hombres, de cocina no pegan ni chapa, por lo menos los mayores, pero eso si que es sagrado, la paellita de los domingos la hacen ellos, con el consiguiente descanso para sus mujeres, a leña en el corralito de la casa o en el paellero del chalet, y no veas los cacharros que ensucian, jajajajaj.

Pero bueno, a lo que vamos, probé a hacer en casa una paellita en la encimera, de verduras, en una paella pequeñita, y me salió muy buena, ahora os canto la receta:

Echar aceite en la paella, y cuando esté caliente sofreir col blanca (yo tenía romanesca y quedó muy buena), pimiento rojo y alcachofas, a trocitos que puedan caber en la boca, no me los pongais muy grandes.

Al ratito echad la verdura especial para paella, suelen venderla congelada, o si no, judias verdes planas y garrofón, estos últimos si son secos los habreis tenido a remojo el día de antes.

Luego van las habas y los guisantes, que se hacen más pronto y por eso se tiran a lo último.

Cuando ya tenga todo buen colorcito echais pimenton rojo en polvo dulce y lo removeis, luego echais el arroz, yo suelo guiarme por tacitas de café.

Una vez sofreís un poquito el arroz, echais caldo de verduras, para que esté la paella mas gustosa (yo suelo prepararlo con verduras para caldo: zanahoria, nabo, chirivia, puerro, apio, etc., etc.). y probadlo de sal, que a mi siempre me salen las cosas sosas, y encima mi marido es muy salao, pero para añadir siempre estaís a tiempo.

La medida popular del caldo es el doble que el arroz, con lo que hay que cogerle la práctica en la paella en la que lo haceis, en mi caso se queda el caldo a la altura de los agujeros de las asas, pero eso igual os quedais cortos de caldo que os sobra, conforme vayais haciendo paellitas le ireis cogiendo el punto, pero lo importante es echar el caldo a lo primero y ya no añadir más, sino que con la primera medida la paella se acabe de cocinar, se puede ir añadiendo si veis que se queda corto pero el arroz no queda bien, está como soso.

No tengo costumbre de sofreir el arroz, sino que cuando el caldo hierve es cuando echo el arroz y bajo el fuego al mínimo, pero en este caso eché el caldo y cuando empezó a hervir empecé a contar los 20 min., bajando el fuego al mínimo porque si no, se lo chupa y nos queda un arroz duro.

Y si nos pasamos cociéndolo sale un arroz blando, "empastrat", que a mi no me gusta nada.

A si que cuando falten unos minutitos para los 20 min lo mirais, y si está bien cocido, la paella la sacais ya, o si está duro lo dejais los 20 min. justos.

Luego se aparta del fuego y se coloca papel de periódico para que repose y acabe de cocer el grano, tranquilos que si os ha salido un poquito duro así reposando se acaba de cocer y os sale al punto.

No os asusteis si sale el arroz verde, señal de que lleva buena sustancia.

Además le podeís añadir espárragos verdes y ajos tiernos.

Bon profit!!!!!

BalboaV

BalboaV

30.10.2006 21:51

Tiene que estar buenísimo. saludos.

mgc1980

mgc1980

19.02.2005 09:53

Muy buena receta. La verdad, es que cuando salgo de casa me gusta degustar una buena de paella de marisco o mixta, porque por aqui el pescado es fresco y se esmeran mucho en que salga buena....ademas de que puedes comerte el tipico arroz melos, arroz con bogavante..vamos, cosas que en casa no comerias. Pero cuando me quedo en casa, raramente hacemos paella mixta ya, ahora es paella de verdura. Le puedes edchar mil cosas, y solo con sofreirlas en la misma paella, y que cogan un poquito de flacidez punto. Yo le hecho coliflor, alcachofas, espinacas frescas(no congeladas), fesol de la peladilla (garrofo), guisantes (en ocasiones) y un poquitin de baetxo ( bakalao), que le da un sabor diferente. Una vez sofrio eso, la paella date cuenta que la tienes lista. Ademas, te digo una cosilla, el arroz se debe echar antes que el agua, y darle unas vueltas con el condimento, asi se va soltando y cogiendo testura, lo que hara que con un poqutio menos de agua te salga un arroz suelto y sin pasarse. Por aqui las paellas intentamos hacerlas con la menos agua posible, asi no se empastra, se queda el arroz un poco durillo (que no duro), y lo dejamos pasar ya con el fuego apagado para que cueza los 5 minutos que le quedan con su propio calor. Joerr...que hambre me esta entrando!!! Que tal una paellita???...un beso...maria

charmbracelet

charmbracelet

11.02.2005 14:43

Se me ha hecho la boca agua, me gustan todas las variedades de paella. Un saludo.

Esta opinión sobre Recetas de Paella valenciana ha sido leída 30644 veces por los usuarios:

1. BalboaV
  2. mgc1980