País Vasco. Guía azul - VV. AA.

Impresión Total (4): Evaluación Total País Vasco. Guía azul - VV. AA.

Todas las opiniones sobre País Vasco. Guía azul - VV. AA.

PAIS VASCO Y SU GUIA AZUL

5  07.04.2012

Ventajas:
´Las guías de viajes nos ayudan a prepararlos y a conocer mejor los lugares que visitamos

Desventajas:
NInguna

peterfernandez

usuario desde:24.09.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Nº de páginas: 425 págs/ Editorial: GAESA

Acabo de leerme las opiniones sobre esta guía de otros compañeros y por añadir un poquitín, expongo mi opinión:

Una guía que te ofrece un recorrido por la historia y la sociedad actual, lo que se puede ver y hacer en cada etapa, monumentos, fauna, flora, cultura, Historia, las mejores direcciones para comer y alojarse, locales de ocio. No se si es fiable al cien por cien, pero hay distintas opiniones en ciao de compañeros que se ve conocen mucho del país vasco, asi que antes de viajar se pueden contrastar y ver si es verdaderamente objetiva en cuanto a restaurantes-hoteles. A mi me ha gustado el panarama que describe la guía, pero lo que he visto del país vasco no pasa de ser viajes de pasada.

La Guía contiene una introducción de cómo preparar el viaje, medios de transporte, oficinas de turismo, información sobre alojamientos de turismo rural, deportes, referencias al clima...

Después de leerla, resumiendo mucho, mucho, y así con mis palabras:

El apartado de Historia me parece muy interesante, incluye la que se refiere a las grandes peregrinaciones a Santiago de Compostela. La reseña a monumentos prehistóricos.

El país vasco es uno de los países m´s interesantes, con carácter propio, con tradición. Se extiende en las dos vertientes de los Pirineos (España-Francia), muy bien dotado de comunicaciones, buenos trenes confortables y rápidos, buenas carreteras.

El País Vasco, de punta a punta, es para muchos uno de los lugares predilectos donde practicar tanto surf como otros deportes acuáticos. Por ello, es habitual encontrar escuelas donde aprender o perfeccionar el arte de dominar las olas. Las playas de Mundaka, Bakio, Getxo, Sopelana y Zarautz son algunos de los paraísos de los amantes del sur. Aparte del surf, muy buena la temporada para bañarse de abril a octubre.

La montaña vasca brinda la seducción de sus paisajes y panaromas. Buenos puntos de partida para excursiones a pie podrían ser Guipúzcoa, Tolosa, Cestona, Azpeitia, Aranzazú, Mondragón...Un buen lugar que visitar el bosque de Iraty con la Garganta, el Pico de las Escaleras o el Pico Mendibil.

No voy nombrar hoteles ni establecimientos que la guía nombra, mejor me remito a las opiniones de compañeros de Ciao, solo lo haré en general y siguiendo la guía, y eso estoy seguro que es cierto, en el país vasco hay muy buenos hoteles y la cocina vasca es de sobras conocidas. Famosos sus quesos del valle del Roncal. De los vinos, las marcas más acreditadas son las del Marqués del Riscal, Rioja Alta, Paernina...pero la sidra convive con sus vinos perfectamente, y la mejor, tan buena como la asturiana, es la vasca.

Me extiendo demasiado y no era mi intención ya que para eso está esta guía. Antes de hacer un viaje suelo planificarlo con antelaci´n bastante tiempo, nos presenta información tanto de lugares turísticos, como de zonas de compras, alojamiento, gastronomía, para mi esa planificar me permite aprovechar y conocer las zonas que visitaré y disfrutar más durante el viaje.

jmbe59

jmbe59

07.04.2012 21:59

¡Qué te voy a decir yo de mi tierra! Para mí es preciosa, y si necesitas saber algo de Bizkaia, no dudes en preguntar, que si lo sé, te lo explicare lo mejor pueda, saludos.

Arado_Tarado

Arado_Tarado

07.04.2012 16:31

jejeje yo ahora mismo ando en sanse!

nionnek75

nionnek75

07.04.2012 12:10

magnífica recomendación

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre País Vasco. Guía azul - VV. AA. ha sido leída 260 veces por los usuarios:

1. jmbe59

(+) Guía práctica y manejable
(-) ninguna
Cantabria Escapadas - Paco Nadal Cantabria Escapadas - Paco Nadal
España - ISBN 13: 9788403511972
Madrid Oculto. Una Guía Práctica - Marco y Peter Besas Madrid Oculto. Una Guía Práctica - Marco y Peter Besas
(+) Es una mirada diferente a Madrid
(-) Algunos fallos o explicaciones innecesarias
Etiquetas relacionadas con País Vasco. Guía azul - VV. AA.