Palacios Chorizo Casero Dulce

Palacios Chorizo Casero Dulce

Opinión sobre "Palacios Chorizo Casero Dulce"

publicada 22/05/2003 | caceres
usuario desde : 17/10/2002
Ventajas Muy buen sabor y buena relación calidad-precio
Desventajas mejor si es para cocinar
Sabor
Cantidad
Presentación
Aroma

"Para mis guisoteos"

A un buen plato de judías o judiones no echarles un buen chorizo es arruinarlo, por eso acabo de comprar dos sartas una dulce y otra picante de los chorizos de Palacios.

Hace unas semanas mi hija estuvo en un pueblo de Avila y vino cargada con una bolsa de judiones, grandes como no os podéis imaginar, había pensado dejarlos para tiempo más fresquito, pero por otro lado me da miedo que se puedan estropear porque son caseros recogidos directamente de la huerta, así que sin mas dilación los cocino hoy para comer mañana.

Antes compraba los Jabugitos o los de Campofrio para cocinar, pero mi delicadísima hija dice que, últimamente saben ranciosos, así que comencé a comprar de “este tipo” pero de otras marcas, más delgados y con aspecto más casero. En una visita al Corte Inglés me topé con “los de Palacios” que conocía de Ciao y aproveché la ocasión.

Acostumbrada al buen chorizo de mi tierra, no me gusta para crudo, para eso reservo las velas ibéricas “finitas pero sabrosas” aunque ahora como mis hijas no las comen he dejado de comprarlas, al final me las comía yo solita, y no estoy tan necesitada.

Los compré para cocinar, y en el último cocido extremeño, mi hija “la sibarita” se puso las botas a chorizo, daba gusto verla comer untando el pan que se manchaba de una deliciosa grasilla roja. Previamente lo había cocido un poquito aparte para que no diera demasiado color al caldo, pero así y todo estaba sabroso y muy rico, aunque apenas si lo probé.

Para los judiones volveré a hacer lo mismo, pero esta vez echaré del picantón. A su favor debo decir que es un buen chorizo con muy buen guiso, limpio y sin partes duras, y con muy buen precio 8,75€ el kilo precio del Corte Inglés.

Se me hace la boca agua pensando en unas lonchitas con huevos fritos, pero eso será otro día, de momento y “para régimen” mañana los judiones con el chorizo picante.

* Alguien me puede decir cuanto tiempo tienen que cocer en una olla express (normal, no superrápida) los judiones????

Esta opinión ha sido leída 1957 veces y ha sido evaluada un

• BalboaV publicada 27/10/2007
    muy rico
  • dguiu publicada 23/05/2003
    He oido hablar, sobretodo a pacoperez, jejeje............Un saludete, nos vemos por aquí.
  • lacrizti publicada 23/05/2003
    Mejor no te digo yo el tiempo, porque sería estropearlos. ¿No tienes algo más fácil para los que jugamos con la cocina? ;)

Información técnica : Palacios Chorizo Casero Dulce

Tipo: Chorizos