Palatino Contrabajo Palatino 3/4

Palatino Contrabajo Palatino 3/4

Contrabajo

Opinión sobre "Palatino Contrabajo Palatino 3/4"

publicada 24/01/2008 | Mago_Hermetico
usuario desde : 22/01/2006
Ventajas Económico, calidad sonora.
Desventajas Es el más básico
Calidad de la fabricación:
Apariencia (1=horrible, 5=preciosa):
Calidad de sonido:
Variedad de tonos:
Calidad de la entonación:

"Contrabajo Palatino 3/4"

Me gustaría compartir mi opi sobre este instrumento musical, el cual a pesar de estar a la sombra de sus hermanos de cuerda en la orquesta, ha triunfado en el mundo entero en diversos estilos musicales.

Espero que esta opinión sirva de guía sobre todo para los principiantes que se inician en el camino de la música con este gran instrumento, puesto que a la hora de adquirir uno, su desmerecido desconocimiento puede resultar un obstáculo en la compra.

Ante todo aclarar que esta opinión trata sobre el contrabajo clásico, no el eléctrico.

Palatino es una marca de instrumentos que se fabrican en China y no debemos desconfiar por ello, ya que es un hecho demostrado que estos instrumentos están dando muy buen resultado.

Para los estudiantes que comienzan su primer año en conservatorio y desean comprar un contrabajo (o para padres que se ven en el dilema de comprarle a sus hijos un objeto poco conocido) recomiendo uno de la marca Palatino ya que dan muy buen resultado para dar los primeros pasos.

La característica más llamativa de un instrumento de esta marca puede ser el precio. Oscila entre los 500 € y 550 € comprándolo nuevo en tiendas de música especializadas. Le doy buena nota en cuanto calidad-precio, ya que un instrumento como este puede servir perfectamente durante el ciclo elemental de conservatorio, incluso para los primeros del medio, pues ofrece muy buena calidad de sonido, siempre y cuando disponga de buenas cuerdas y haya sido montado adecuadamente por un luthier.

El tamaño, peso y aspecto (en cuanto a color, brillo, mate...) aun dentro de esta misma marca puede variar de uno a otro, pues ningún contrabajo es igual a otro por el tipo de madera que se emplea en su fabricación, el luthier que lo fabrique, etc. Un contrabajo de tamaño 3/4 mide en torno a los 1,85 m de altura y 70 cm en su parte más ancha. Como véis es bastante voluminoso.

La pica es perfectamente regulable a cualquier altura, la calidad de la madera de la tapa trasera del instrumento, del puente y del diapasón es buena, lo cual contribuye a la calidad sonora.

No le doy en los criterios la nota de excelente porque como he ido explicando a lo largo de la opinión, es un instrumento para principiantes o para estudiantes de nivel intermedio. No lo recomiendo para personas que se dediquen a la música de forma profesional, o estudiantes de nivel más avanzado, ya que para ello deberían buscar un algo superior, ya que si bien el Palatino no es malo, puede quedarse algo atrás en comparación con otros contrabajos de otras marcas y que ofrecen un potencial mucho más amplio, más orientado para un nivel musical superior.

Para concluir, este instrumento es recomendable sobre todo para comenzar pues su precio y calidad lo hacen idóneo para principiantes, si bien sus capacidades limitadas pueden resultar no tan atractivas a largo plazo o para una actividad más profesional.

• Desen publicada 28/01/2008
    Ahora sólo me faltaría que supiera tocarlo, jeje. Intersante. Saludos
  • dri69 publicada 24/01/2008
    Buena opi! Saludos! ;)
  • Pruinha publicada 24/01/2008
    m encanta la música. soy autodidacta en el órgano y tengo una guitarra, pero ... no tengo ni idea de tocarla!!! jajajja un saludo:p

Información técnica : Palatino Contrabajo Palatino 3/4

Contrabajo