Palau de la Música Catalana, Barcelona

Palau de la Música Catalana, Barcelona

Opinión sobre "Palau de la Música Catalana, Barcelona"

publicada 20/06/2012 | DIANAA
usuario desde : 08/10/2011
Ventajas Merece la pena verle, ya que completa la ruta del modernismo.
Desventajas No tiene desperdicio, es una preciosidad de ópera.
Interés en general
Encanto
Ubicación

"Palacio de la Música Catalana."

Se ha construido por Luis Millet, para propagar la música popular de Cataluña. Es una obra arquitectónica importante que merece la pena, visitar, no sólo por fuera, sino también por dentro.
Lo que más destaca del edificio es su decoración modernista a base de mosaicos en cerámica que se llaman trencadís, una artesanía catalana típica de la época. Ya que data la fundación del año 1891 por Luis Millet pero fue construido totalmente entre 1901-1902 por Lluis Domenech Montaner. Me encanta porque está todo lleno de esculturas, mosaicos y alegorías, entre ellas, destaca en la fachada en forma de un mascarón de proa de un barco, con una figura de mujer y encima San Jorge, patrón de la ciudad, de Miguel Blay.
Luego dentro destacan otras alegorías, alegorías de la música en forma de bustos que recorren toda la fachada del escenario, con mosaicos en cerámica.
Entre ellos el busto de Beethoven y el busto de las Walkirias de Wagner de Eusebi Arnau.
Merece la pena destacar también las escaleras que van hacia el escenario, y también es magnífica la araña del techo, en forma de cristales de tífany. Que a mí particularmente me encantó. No sólo por ser grandiosa, sino que también destaca la grandiosidad del edificio.
Me gustó y además es un barrio que por esta misma ópera me gusto, ya que se encuentra en el barrio de San Pedro.

Ventajas. Merece la pena ver, ya que completa la ruta del modernismo Catalán.
Desventajas. No tiene ningún desperdicio, es una preciosidad de ópera.

• paloma2012 publicada 20/06/2012
    Me gusta bastante el Modernismo. Buena recomendación!
  • PATUCA222 publicada 20/06/2012
    Qué bonito es¡¡