Una buena opción si vais a Punta Cana

5  10.08.2007

Ventajas:
Precioso, jardines, ambiente en general, ha sido mejor de lo que esperaba

Desventajas:
Cuando lo tienes todo en el hotel, te cuesta salir de él

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

Balinesa

usuario desde:02.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Me llevé un pequeño chasco al darme cuenta, nada más llegar, de que Punta Cana es un destino demasiado masificado y lleno en un 90% de turismo español, así que no tenía muchas esperanzas puestas en el hotel, que en fotos pintaba la mar de bien, pero ya se sabe... Ya picamos en Marruecos en un hotel que en fotos parecía La Mamunia y cuando llegamos, era casi peor que el albergue de Hostel (pero más colorido, eso sí).

La recepción es maravillosa, y me considero muy difícil de impresionar en ese aspecto! Desde el mostrador, hasta las sillas del bar, los techos altos, la entrada florida, y la estatua central con agua y unos peces enormes. Todo muy bonito y muy cuidado.

Las habitaciones están repartidas en villas, que vienen a ser unas casitas muy monas con varias suites dentro.
La suite tiene dos partes. Abajo está el baño, el jacuzzi y el salón con televisión, y en la parte de arriba, el dormitorio.
La caja fuerte está dentro del armario, al lado de unos folios con los precios de la lavandería.

Nuestra habitación estaba toda en tonos blancos y beige, si añades una buena iluminación, parece más lujoso de lo que es en realidad, porque los muebles son bastante sencillos, pero dan mucho el pego.

El tema de la limpieza... Bueno, a nosotros nunca nos tenían la habitación lista antes de las tres de la tarde. Aunque no tiene mucha importancia, porque entre la piscina, la playa, la comida, pasas mucho tiempo fuera, pero si me hubiera gustado tenerla preparada un poquito antes.

He leído de todo acerca de las propinas, desde gente que deja cinco dólares el primer día y luego un dólar todos los días, hasta gente que no deja absolutamente nada. Son trabajadoras y cumplen con su trabajo, por mucha propina que dejes no te van a limpiar la habitación mejor que las demás, al menos eso es lo que yo he visto en mi estancia. Siguen un orden, empiezan por abajo hasta las suites de la planta de arriba, así que mi consejo es dejar la propina que te apetezca, pero sin verlo como una obligación como sucede con los botones.

Nosotros no dejamos propina en toda la semana (antes de irnos sí que le dimos una buena propina) , y la señora (bueno, son varias) nos hacía la habitación igual de bien, y nos dejaba muchas flores sobre las toallas todos los días. He leído que si no das propina, no te dejan flores, pero ya veis que no es cierto. Y por cierto es un detalle muy agradable, llegar a la habitación que está impecable y ver el jacuzzi rodeado de flores.

Durante el día, puedes pedir lo que te apetezca en los bares que el hotel tiene repartidos en la playa y en la piscina. Recomiendo especialmente el coctel Banana Mama, y el Coco Loco con canela, que están buenísimos. Sed seguro que no pasareis.

El desayuno empieza a las 7 y termina a las 10, pero sólo desayunamos en el hotel el primer día, después pasamos, porque los desayunos buffet de los hoteles me parecen lo más deprimente que hay en la vida, no sé que tienen, pero siempre me hacen sentir como si estuviera en un centro de indigentes. Manías propias que tiene una, pero si puedo huyo de los desayunos buffet de los hoteles, los odio!
De lo poquito que probé, me quedo con los licuados de frutas, zumos naturales de piña, plátano, fresa... que te dan en vasos casi tamaño chupito, por lo que si quieres beber una cantidad razonable, tienes que levantarte cinco veces a que te lo llene la camarera, con la consiguiente vergüenza y la sensación ya mencionada antes de estar en un albergue para la indigencia.

No puedo decir que vayan escasos de instalaciones, porque el complejo es inmenso y tiene de todo. El gimnasio no lo probé, pero mi novio sí, dentro del Spa tienen peluquería y sauna, y muy cerquita está el Mini Club o algo así para los niños, bastante movidito y con muchas actividades.

Dentro de la playa tienen un chiringuito llamado Renove Spa donde ofrecen masajes, siendo el más barato de unos 40 euros. No lo probé, aunque los masajes en la playa me encantan, así que por lo que poco que vi os lo puedo recomendar. Eso sí, no me gustó nada ver a los empleados del Spa de la playa ir por las camillas de la playa y la piscina intentando vender los masajes como quien vende pulseras, pero no es culpa de ellos, si no de los jefazos que les hacen salir a dar vueltas y a buscar clientes. Detalle que en un hotel de cinco estrellas me parece de lo más cutre.

En cuanto a los restaurantes a la carta, me parecen bastante malos en general, con excepciones.

-Bamboo: comida oriental, con el sushi japonés y arroces estilo restaurante chino. Tienen un bufet de ensaladas muy bueno, y el servicio, impecable. La decoración es muy bonita y si vais en grupos de más de cinco, os pueden sentar en las dos mesas especiales que tienen, al más puro estilo casa japonesa.

-La Cantina Mariachi: no tiene nada especial en cuanto a decoración, pero merece la pena, riquísimo todo.

-El Arrecife me pareció pésimo, si vais ni se os ocurra pedir la pasta como primer plato... os he avisado! Y las parrilladas de pescado son lo peor, todo bastante soso y poco apetecible en cuanto a presentación... que malooooooo! Lo peor es el papel-encuesta que te dan para rellenar a la salida, como pones educadamente que el sitio es una basura si sabes que lo van a leer mientras te levantas y te vas?

Eso sí, la entrada es preciosa, montan una especie de caminito con antorchas pequeñas...

Las comidas buffet, para mi sorpresa, buenísimas y con mucha variedad. Normalmente sirven tres tipos de pasta, y son bastante variados, no se limitan a salsa boloñesa o pesto.
Siempre tienen paella, pero... no quiero ser despectiva, para qué narices te vas a otro país, para comer paella? Yo por supuesto ni la probé. Al lado de la paella suelen estar las pizzas, riquísimas, y los nachos.

Si os gusta la carne, la teneis ya lista en el buffet, con su salsa, pero también la podeis pedir al gusto a los cocineros. Tienen ternera, hamburguesas, salmón, hot-dogs... los pedís al gusto, esperais un rato a que estén listos, y nada más.

Los entrantes son casi mejores que lo demás, teneis muchísima variedad de ensaladas y verduras (tomates, maíz, zanahorias, lechuga) , y en especial los wraps de jamón y queso (también tienen de atún) son una delicia. ¡Si quereis comer sano es vuestro sitio! Yo me imaginaba un buffet horrible lleno de comida grasienta, pero no, era todo muy variado y muy sano... Si estás a regimen, lo puedes seguir allí perfectamente.

Hay bastantes cestas de pan con mucha variedad, el normal, el integral, bollitos, pan moreno, pan con cereales...

¡Los postres! Pues... varios pasteles para que se te caiga la baba, de chocolate, de nata... y una tentadora máquina de helados para sacar conos de nata tipo los de McDonald's. Y justo al lado, una opción más sana, piña natural, mango, manzanas, plátanos...

Teneis bastantes restaurantes tipo buffet, pero suelen ser todos parecidos y sirven lo mismo.

Un día en el Arrecife apareció el típico grupo de guitarristas pasando mesa por mesa... horroooooor!!!!!! A mí me parece una molestia más que un detalle, estar comiendo tranquilamente y que vengan los pesados de turno a tocarte una canción y que luego tengas que darles dinero? A mí personalmente me parece fatal, y mucho más por parte del hotel por dejarles entrar.

Las tiendas del hotel son bastante variadas, podeis encontrar souvenirs, cuadros, espejos, muñecas, champús, lociones corporales y cremas solares, comida, chocolates, chucherías... a precios un poquito por encima de lo normal. Pero yo prefiero pagar un poco más y estar tranquila que tener que pasar por la odisea de los vendedores artesanales y el regateo, así que esto va en función de cada uno.
Tienen productos que en España no tenemos, sobretodo las patatas fritas de bolsa tipo Lay's, así que como curiosidad, probar una no está de más.

La animación está muy bien, porque son encantadores, eso sí, como hagais alguna actividad ya no os sueltan!
A las once de la mañana hay aerobic en la playa, después voleyball, clases de merengue (muuuy para principiantes), y por la tarde, mini golf y otros juegos, y aerobic en la piscina. No es algo para hacer todos los días, pero de vez en cuando no está mal.

En la playa os encontrareis gente que os intenta vender de todo: excursiones, restaurantes de langosta, los del spa, los vendedores de collares y pulseras que también se pasan por ahí...

La música es algo que suena continuamente, desde la mañana hasta bien entrada la tarde. Son siempre las mismas canciones de bachata, que también se oyen en el Trenecito que hace el recorrido por todo el complejo y que pasa cada 15 minutos aproximadamente, haciendo paradas en la zona de deportes (tenis, fútbol...), las recepciones de los tres hoteles, la discoteca, etc...

Seguro que me dejo cosas, pero creo que esto es lo más importante. Si vais a Punta Cana, os lo recomiendo.

Jiba_ez

Jiba_ez

06.09.2007 14:21

"Los Panchos" del hotel, son maravillosos, si te hubieras parado ha hablar con ellos; me estoy refiriendo a los guitarristas que mencionas. Buena opinión, un saludo.

cristina.g

cristina.g

27.08.2007 21:56

¿Te venden restaurantes de langosta en la playa??? Carai... jejeje Pues con lo revuelta que está la mar por allí utlimamente, no sé no sé :) Saludos

laura_de_julian

laura_de_julian

13.08.2007 04:41

Yo estuve en el palladium de Riviera Maya, y aún sigo llorando cuando veo las fotos por lo maravilloso que era el hotel. Sin duda este al ser de los mismos dueños y compañía tiene que ser igualito. Aunque seguramete la playa sea mejor que la que había en méxico. Tnego pendiente ir a punta cana y me iría a un palladium seguro. Me ha gustado mucho tu opinión., Besos.

Esta opinión sobre Palladium Bavaro Grand Resort & Spa, Punta Cana ha sido leída 3915 veces por los usuarios:

1. cristina.g
  2. laura_de_julian