Palm M100

Palm M100

Opinión sobre "Palm M100"

publicada 25/03/2002 | sabrina
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas cómodo
Desventajas a veces poco útil
Velocidad:
Comodidad:
Robustez
Confianza de la marca:
Memoria/Capacidad:

"Asequible"

El mundo se nos queda pequeño, la población aumenta, y para seguir con la tendencia, se empequeñece el resto. Es para ello por lo que se ha dado este nuevo "boom" de la electrónica de bolsillo. Ya no sólo son los buscas, nos móviles o las mini-grabadoras. Ocurrio también, inevitablemente, con la figura de la agenda que diariamente usábamos en formato papel.

Ahora se nos presenta bajo una nueva imagen, un nuevo uso, un nuevo quehacer. En concreto, la Palm M 100, parece ser la más extendida comercialmente para el usuario desde el punto de vista más cotidiano y doméstico. De hecho ya empieza a entrar como obsequio al cliente en muchas empresas. Este es precisamente mi caso.

Una agenda, que de golpe, parece venirte grande. ¿Porque realmente usábamos tanto la de toda la vida como para tener que tecnificarla de este modo?
Supongo que en algunos casos la respuesta será afirmativa. A mí, de hecho, un aparato de estas características no me resulta precisamente indispensable, pero hay que aceptar también que tampoco mal viene.

La principal comodidad es su ligereza además de la utilidad de disponer de una memoria más que suficiente. Capacidad para albergar una notable lista de nombres, direcciones y números de contacto. Un dietario diario, valga la redundancia, en el que anotar temas pendientes.
Un sistema de funcionamiento cómodo e innovador. Imagínense poder prescindir en buena parte ya de unas teclas, para hacer uso de la propia escritura. Y eso gracias a la especie de lápiz que incluye de forma bastante discreta en su correspondiente estuche casi invisible.

Eso sí, tener en cuenta que esta escritura manual debe ser clara y concisa con el fin de que el aparato la distinga bien y la reconozca, y no me pase como a mí al principio de confundir una N con una A. "Cosas del novato..."

En fin, un aparato, como otros muchos más existentes en el mercado, que no ayuda a facilitar más nuestra vida diaria. O no, quizá la economice menos. Quizá suponga una nueva preocupación de agotamiento de baterías, de olvido de una instrucción o procedimiento de opción electrónica, y porque no de simple pérdida del "lápiz magnético". De hecho, puede que algún día nos demos cuenta, volviendo a los principios, de la comodidad y rentabilidad del papel y lápiz de toda la vida.

Como en toda evolución, todo está por ver.

• Alejandro_Alvarez publicada 12/10/2004
    Esta completa , y bien salidos!!!
  • poesis publicada 03/05/2002
    Pues yo hace tiempo que quiero una !
  • javimegias publicada 29/03/2002
    Un saludo y que te vaya bonito.

Información técnica : Palm M100

Diseñado para responder a las exigencias únicas de su vida, el portátil económico Palm m100 le permite sustituir con la confianza a su organizador basado en papel. Guarde todas sus citas, direcciones y tareas. Hasta úselo para tomar apuntes tan rápido como con una pluma y papel. Exprese su personalidad con este porátil que tiene el diseño agradable. Aproveche miles de aplicaciones y hasta descargue la información desde Internet para navegar fuera del línea. Su información será segura con el intercambio de datos con un sólo toque y el soporte de su PC o Macintosh. Con el portátil Palm m100 todo será en control.

Descripción del producto: Palm m100 - PDA - Palm OS 3.5

Tipo de producto: PDA

Sistemas operativos: Palm OS 3.5

Display: Monocromo - 160 x 160

Procesador: Motorola MC68EZ328

Velocidad de reloj del procesador: 16 MHz

Memoria RAM: 2 MB

Batería: Tipo AAA

Tiempo de funcionamiento de la batería: Hasta 2 mes(es)

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 7.9 cm x 1.8 cm x 11.8 cm

Sistemas operativos: Palm OS 3.5

Display

Tipo: Monocromo

Resolución: 160 x 160

Profundidad de color: 4 niveles de gris (2 bits)

Procesador

Procesador: Motorola MC68EZ328

Velocidad de reloj del procesador: 16 MHz

Memoria

Memoria RAM: 2 MB

ROM: 2 MB - ROM

Software

Software precargado: AvantGo Web Channel Manager, Palm Desktop Software, Agenda, Chapura Pocket Mirror, Tareas, Direcciones, Bloc de notas, HotSync, Calculadora, Reloj, Notas

Dispositivo de entrada

Tipo: Pantalla sensible al tacto

Requisitos del sistema para conexión a PC

Sistema operativo requerido: Microsoft Windows 95/98, Apple MacOS 7.5.3 o posterior, Microsoft Windows 2000 / NT4.0

Capacidad mínima RAM: 64 MB

Espacio libre mínimo en disco duro: 30 MB

Expansión y conectividad

Interfaces: 1 x serial RS-232 ¦ 1 ¦ 1 x serial RS-232

Batería

Cantidad instalada (máximo soportado): 2 (instalados) / 2 (máx.)

Tecnología: Alcalino - tipo AAA

Tiempo de funcionamiento: Hasta 2 mes(es)

Diverso

Profundidad: 1.8 cm

Altura: 11.8 cm

Peso: 125 g

Garantía del fabricante

Detalles de Servicio y Mantenimiento: Garantía limitada - piezas y mano de obra - 1 año - introducir, Garantía limitada - piezas y mano de obra - 1 año - introducir

Incluido en Ciao desde: 11/01/2001