Palm Zire 71

Palm Zire 71

Opinión sobre "Palm Zire 71"

publicada 12/06/2004 | pabloxx85
usuario desde : 11/03/2004
Ventajas Las principales aplicaciónes de un ordenador concentradas en una práctica Palm + una camara de fotos!
Desventajas Hay que tener delicadeza con su pantalla de LCD
Velocidad:
Comodidad:
Robustez
Confianza de la marca:
Memoria/Capacidad:

"Para el Ambicioso, una de las mejores"

Es ideal para llevar a todas partes, ya nunca te olvidarás de nada, usándola como un practiquísimo anotador; al principio cuesta un poco acostumbrarse a la forma de escribir en ella, ya que hay que apernderse como "dibujar" correctamente las letras para que de esta manera sean reconocidas, pero cuando se lo aprende a hacer bien (que no toma tanto tiempo) se llega a escribir con una buena velocidad.

Otro uso que se le puede dar, es el de leer libros en ella, estés donde estés, es una muy cómoda manera de leer, simplemente bajando los libros que te gusten de inernet, para después leerlo tanto en tu cama, o en viajes, o símplemente cuando tienes un rato libre de descanso en el trabajo.

También puedes escuchar tus mp3 favoritos, mientras realizas otras actividades en la Palm, ésta ya biene con un parlante chiquito que permite escucharlos, o sino a travéz de la salida de auriculares. La desventaja de ésta salida, es la baja potencia que tiene, por lo que no se puede escuchar muy fuerte que digamos, pero lo suficiente para disfrutarlos.

Una de las diferencias que posee este modelo con los anteriores, es que viene equipado con una cámara de fotos digital, la cual no posee una resolución grande (640x480), pero igualmente, salen bastante bien las fotos. Obvio que no tiene flash, por lo que está bastante limitado a situaciónes con poca luz. Pero en fin, puedes tomar fotografías donde quieras si llevas la Palm contigo, y después visualizarlas y modificarlas directamente en la Palm.

Una de las grandes ventajas, es la gran cantidad de utilidades que se le puede dar, ya ke hay infinidad de programas en la red para bajar e instalar, desde juegos muy divertidos, hasta programas mas complejos, que le dan nuevas utilidades a tu palm, por ejemplo el de una calculadora científica graficadora (lo cual puede ser muy interesante para un ingeniero).

Tú decides la memoria que tendrá, comprándole la SD memory card, lo que puede extender su memoria hasta 1Gg, obviamente, estas SD son las más caras. Yo tengo una de 128Mb, lo cual es más que suficiente, ya que los programas ocupan muy poco espacio al igual que las fotos sacadas. Lo único que realmente te llena ese espacio, son los mp3, así que hay que limitarse un poco con ellos, pero bueno, es prácticamente su única desventaja.

Es bastante rápida, ya que casi la totalidad de sus comandos se ejecuta en forma instantánea, por ejemplo su encendido; apretándo un botón, ya te encuentras en su escritório con la posibilidad de acceder a cualquiera de los programas ya instalados. Además tiene una muy buena conectividad con el ordenador, ya que al colocarla en su base, automáticamente actualiza su información, y está lista para recibir datos del ordenador.

En conclusión, es lo mejor que puedes comprar si vives lejos de tu PC, además de ahorrar en llevar papeles, bolígrafos y otras cosas ensima, o símplemente tener algo para entretenerte en tus tiempos libres estés donde estés... Es realmente útil, y considero que vale la pena gastarse unos euros en una buena Palm Zire como esta.

• Joseba1988 publicada 13/05/2005
    Mucho mejor que la opinión de la TV. A seguir así. Saludos.
  • Silver_Surfer publicada 12/06/2004
    Un amigo mio tiene esta palm y lo que yo veo peor es que nunca me reconocia la letra el dichoso aparato por lo que por lo menos en mi caso me prefiero casi quedar con un cuaderno de toda la vida que ahi si que puedo escribir rapido y entenderme yo mismo.
  • Chico18 publicada 12/06/2004
    Me ha sido de gran ayuda tu opi, me quiero comprar una Palm

Información técnica : Palm Zire 71

El ordenador de mano Zire 71, con sus amplias capacidades multimedia, capta los mejores momentos de su vida. Gracias a la cámara digital integrada podrá sacar fotografías y visualizarlas en su magnífica pantalla en color de alta resolución (ideal también para videoclips y videojuegos). También podrá escuchar música MP3 y acceder fácilmente a sus citas, direcciones y aplicaciones. Y todo esto con mayor rapidez, gracias al potente procesador ARM y a los 16 MB de memoria.

Descripción del producto: Palm Zire 71 - PDA - Palm OS 5.2.1

MPN: P80720ML3, P80720ML3-AUDIO

Tipo de producto: PDA

Sistemas operativos: Palm OS 5.2.1

Display

Tipo: Color TFT (transflectivo)

Resolución: 320 x 320

Profundidad de color: 64.000 colores (16 bits)

Procesador

Audio: Altavoz

Dispositivo de entrada

Tipo: Pantalla sensible al tacto, botón de navegación de 5 vías

Software

Software precargado: Address Book, Date Book, Clock, To Do List, Memo Pad, Note Pad, Palm Reader, powerOne Calculator, Expense, Security, Solitaire, AudiblePlayer, World clock, HotSync, Photo Viewer, RealOne Player, Adobe Acrobat Reader for Palm OS, Phone Link Update, SMS, Prefs, Kinoma Player, Palm VersaMail 2.5, Palm Photos, Kinoma Producer

Requisitos del sistema para conexión a PC

Sistema operativo requerido: Microsoft Windows NT 4.0, Microsoft Windows 98/ME, Apple MacOS 9.1 o posterior, Apple MacOS X 10.1.2 o posterior, Microsoft Windows 2000 / XP

Expansión y conectividad

Expansión Ranuras: 1 x Tarjeta de memoria SD

Interfaces: 1 x auriculares ¦ 1 x anclaje ¦ 1

Dispositivos para conectividad: Soporte de conexión

Batería

Tecnología: Litio-polímero