Pan natural

5  03.07.2008

Ventajas:
beneficios a nivel cardiovascular

Desventajas:
-  -

sweety_giny

usuario desde:08.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Hola a todos! Me gustaría dar a conocer este producto que probé hace muy poco.

Algo sobre la empresa

Pan Aleman S.L fue fundada por alemanes para introducir sus productos en nuestro país. Utilizan métodos tradicionales en la elaboración de todos sus panes que se realiza en un obrador de la provincia de Barcelona. La materia prima, es decir, la harina (ya sea de trigo, centeno..), la levadura, semillas y granos se eligen entre los mejores tanto europeos como de importación.

Sus productos

- Panes alemanes de 500grs
- Panes integrales y biológicos de 250grs
- Panecillos y especialidades alemanas
- Panes de hosteleria

Dentro de estas categorías encontramos: pan de centeno, de soja, de maiz (sin gluten), de cebolla, grisines, bretzel...

Todos sus productos son empaquetados individualmente para mantener un estado de perfecto aislamiento y humedad.

Se pueden conseguir en supermercados y grandes superficies, franquicias y también se distribuyen a caterings y empresas relacionadas con la hostelería.

Cualquiera de los panes que producen es indicado para personas haciendo régimen. Aportan vitaminas y proteinas con muy pocas calorías

Pan de Linaza

La linaza es una semilla proveniente de la planta de lino con propiedades benéficas para la salud gracias a su gran cantidad de fibra dietética, ácidos grasos poliinsaturados y fitoquímicos como los lignanos. Os explico lo explico a continuación:

- La fibra dietética es importante para mantener un sistema digestivo saludable porque promueve el movimiento intestinal y beneficia el sistema cardiovascular al disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre. Por consiguiente reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

- Los ácidos grasos poliinsaturados (Omega 6, 9 y 3) ayudan a la formación de las membranas celulares y disminuyen la viscosidad de la sangre, facilitando la circulación.

- Los lignanos son compuestos químicos sintetizados por las plantas y que tienen efectos antioxidantes y anticancerígenos.

Cuántos beneficios! Detallemos algo más sobre el producto en cuestión:

Ingredientes: harina de trigo integral, harina de centeno integral, harina de malta tostada, semillas de linaza enteras, fibra de remolacha, gluten vital, sal marina, agua y levadura fresca

Composición nutricional (por 100grs)

294 Kcal
6.6 grs de proteinas
33.6 grs de hidratos de carbono
3.6 grs de grasas

El formato de este pan es tipo molde de rebanadas grandes (de unos 12x12 cm) y no se conserva blandito demasiado tiempo puesto que no lleva conservantes. En el envase ya especifica la fecha de caducidad.

El pan de linaza viene en paquetes de 250grs y contiene unas 5 rebanadas. Es denso y llena enseguida. El sabor es suave aunque diferente a los "integrales" que se venden en cualquier panaderia. Su color es marronoso debido a la harina de centeno y a las semillas de linaza. Cuando lo comes parece que tomes pan de verdad y realmente sabe artesanal.

Yo lo escogí en el super porque el pan de molde normal lleva leche (además de muchas cosas artificiales) en sus ingredientes y yo no la tolero. Buscaba algo más natural y probé esta marca. No me decepcionó: es muy fácil de digerir, con poco te sientes satisfecho y además es muy sano, tal y como habéis visto.

Viene envasado en plástico teñido con la bandera alemana en la parte superior e inferior, una etiqueta que indica sus ingredientes, composición nutricional y frabricante. Por todos los costados se aprecia con claridad el producto, icluso su textura.

Su precio es de 1.75 €

Animaos a probarlo!!

Fotos de Pan Alemán Pan de Linaza
Pan Alemán Pan de Linaza Pan de linaza
Pan de linaza

laaldea

laaldea

22.07.2008 12:32

Muy interesante, en el carrefour express lo vi pero nunca me dio por comprarlo, ahora creo que si lo hare, gracias Te invito a que me leas

meriz45

meriz45

07.07.2008 14:11

Ya lo he probado pero a veces me resulta muy fuerte.....se la voy a recomendar a mi suegra que está a regimen. Besos

irenecer

irenecer

05.07.2008 21:34

Pues si lo veo lo pruebo seguro, lo malo es que si tú no toleras la leche, yo tengo problemas de alergias a los frutos secos y algunos d estos panes los llevan, besos

Esta opinión sobre Pan Alemán Pan de Linaza ha sido leída 6882 veces por los usuarios:

1. tiririri
  2. BalboaV