Panasonic G 51

Panasonic G 51

Opinión sobre "Panasonic G 51"

publicada 13/12/2004 | nicknick
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Bonito pero poco práctico"

Tuve este móvil durante un par de semanas hace unos meses. Y digo "tuve" porque lo devolví a la cadena en la que lo compré. Suelo comprar los artículos de electrónica en sitios donde permitan periodos de prueba y, si bien suelo acertar con lo que compro, en este caso me alegré de poder recuperar mi dinero.

Admito que, para mí, el factor fundamental para comprar un teléfono móvil es el diseño. Llevaba más de 8 meses usando un antiguo Maxon enorme pero fiable que anda por casa como "teléfono de recambio", porque no encontraba ningún modelo que me convenciera (dentro de la gama económica que puedo permitirme, claro...). Y fue ver este -yo compré el modelo dorado- y salir a comprarlo.

Naturalmente, aunque el diseño del teléfono sea atractivo, debe tener al menos unas prestaciones mínimas. Pero es que hoy ya cualquier teléfono las tiene. Y este cumple perfectamente, sin adornos accesorios (por ejemplo, no tiene cámara, ni infrarrojos, ni bluetooth... pero yo tampoco busco éso).

En cuanto a funcionalidades, ya están expresadas en otras opiniones. Así que me gustaría comentar las dos razones que me llevaron a devolverlo:

- batería: fue la razón principal. De verdad no entiendo que -como me explicó la dependendienta del establecimiento- se dote a un móvil de tanta tecnología (colorines, sonidos polifónicos...), pero usando baterías prácticamente idénticas a las que usaban los aparatos que no tenían estos avances. De tal forma que al final es casi necesario usarlo como un teléfono estacionario. Si le das un uso "normal" al móvil (alguna llamada y algún mensaje diario), o lo cargas continuamente (prácticamente cada día y medio contando noches) o no puedes salir de casa con la seguridad de que no te vas a quedar tirado.

- mensajes: no he visto NUNCA un sistema de escritura de SMS tan poco optimizado. El T9 es TAN LENTO en reaccionar a las pulsaciones que puedes escribir -o suponer que estás escrbiendo- palabras enteras sin que, prácticamente, veas ninguna letra en pantalla. Y claro, si cuando aparecen te das cuenta de que te has equivocado, pues ponte a borrar, corregir... con la misma lentitud. Por si fuera poco, los cambios de mayúsculas/minúsculas son complejos y poco flexibles. Y las teclas son tan pequeñas que veces es complicado saber donde estás pulsando.

Así que, por estos dos "defectos" (más por el tema de la batería, lo de los mensajes era más cuestión de paciencia) decidí devolverlo. Volví a mi Maxon... hasta que me deslumbró el Sony-Ericsson Z200, del que escribiré mi opinión -mucho más positiva que ésta, aunque su batería tampoco sea para tirar cohetes- en breve.

¡Saludos!

• lovknight publicada 20/01/2005
    La verdad es que el mayor problema de los móviles suele ser la duración de la batería, como ya has leido mi opinión sobre el modelo anterior a mi la batería me va bastante bien pero también puede que sea porque no es color como este. saludos!
  • 2_Adonay publicada 14/12/2004
    muchas veces el dineño no lo es todo, cada vez salen moviles mas "bonitos" pero no por eso mas funcionales...yo prefiero lo sencillo ;o)
  • infiernocadiz publicada 13/12/2004
    pues si conozco unos cuantos amigos (mas bien amigas) que el telefono le a durado menos de un mes, o lo han vendido o se le a roto pero weno en este mundo ai cosas mejores y cosas peores ;) un saludo

Información técnica : Panasonic G 51

Panasonic, en la constante búsqueda por ofrecer cada día lo mejor al usuario, ha conseguido alcanzar las más altas cotas de calidad, tecnología, diseño y prestaciones en todos sus productos. Panasonic le permitirá conseguir que su negocio prospere, y estará junto a usted con todos sus productos. Panasonic dispone de productos y tecnología para que su vida sea más agradable. CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO: Teléfono tribanda; Pantalla en COLOR de 4096 colores; SMS y EMS; Navegador WAP.

Incluido en Ciao desde: 18/03/2004