Panasonic G 51

Impresión Total (30): Evaluación Total Panasonic G 51

Todas las opiniones sobre Panasonic G 51

Bonito pero poco práctico

2  13.12.2004

Ventajas:
Tamaño y diseño

Desventajas:
Batería y SMS

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

nicknick

usuario desde:02.12.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Tuve este móvil durante un par de semanas hace unos meses. Y digo "tuve" porque lo devolví a la cadena en la que lo compré. Suelo comprar los artículos de electrónica en sitios donde permitan periodos de prueba y, si bien suelo acertar con lo que compro, en este caso me alegré de poder recuperar mi dinero.

Admito que, para mí, el factor fundamental para comprar un teléfono móvil es el diseño. Llevaba más de 8 meses usando un antiguo Maxon enorme pero fiable que anda por casa como "teléfono de recambio", porque no encontraba ningún modelo que me convenciera (dentro de la gama económica que puedo permitirme, claro...). Y fue ver este -yo compré el modelo dorado- y salir a comprarlo.

Naturalmente, aunque el diseño del teléfono sea atractivo, debe tener al menos unas prestaciones mínimas. Pero es que hoy ya cualquier teléfono las tiene. Y este cumple perfectamente, sin adornos accesorios (por ejemplo, no tiene cámara, ni infrarrojos, ni bluetooth... pero yo tampoco busco éso).

En cuanto a funcionalidades, ya están expresadas en otras opiniones. Así que me gustaría comentar las dos razones que me llevaron a devolverlo:

- batería: fue la razón principal. De verdad no entiendo que -como me explicó la dependendienta del establecimiento- se dote a un móvil de tanta tecnología (colorines, sonidos polifónicos...), pero usando baterías prácticamente idénticas a las que usaban los aparatos que no tenían estos avances. De tal forma que al final es casi necesario usarlo como un teléfono estacionario. Si le das un uso "normal" al móvil (alguna llamada y algún mensaje diario), o lo cargas continuamente (prácticamente cada día y medio contando noches) o no puedes salir de casa con la seguridad de que no te vas a quedar tirado.

- mensajes: no he visto NUNCA un sistema de escritura de SMS tan poco optimizado. El T9 es TAN LENTO en reaccionar a las pulsaciones que puedes escribir -o suponer que estás escrbiendo- palabras enteras sin que, prácticamente, veas ninguna letra en pantalla. Y claro, si cuando aparecen te das cuenta de que te has equivocado, pues ponte a borrar, corregir... con la misma lentitud. Por si fuera poco, los cambios de mayúsculas/minúsculas son complejos y poco flexibles. Y las teclas son tan pequeñas que veces es complicado saber donde estás pulsando.

Así que, por estos dos "defectos" (más por el tema de la batería, lo de los mensajes era más cuestión de paciencia) decidí devolverlo. Volví a mi Maxon... hasta que me deslumbró el Sony-Ericsson Z200, del que escribiré mi opinión -mucho más positiva que ésta, aunque su batería tampoco sea para tirar cohetes- en breve.

¡Saludos!

lovknight

lovknight

20.01.2005 01:05

La verdad es que el mayor problema de los móviles suele ser la duración de la batería, como ya has leido mi opinión sobre el modelo anterior a mi la batería me va bastante bien pero también puede que sea porque no es color como este. saludos!

2_Adonay

2_Adonay

14.12.2004 23:35

muchas veces el dineño no lo es todo, cada vez salen moviles mas "bonitos" pero no por eso mas funcionales...yo prefiero lo sencillo ;o)

infiernocadiz

infiernocadiz

13.12.2004 02:46

pues si conozco unos cuantos amigos (mas bien amigas) que el telefono le a durado menos de un mes, o lo han vendido o se le a roto pero weno en este mundo ai cosas mejores y cosas peores ;) un saludo

Esta opinión sobre Panasonic G 51 ha sido leída 690 veces por los usuarios:

1. crisvigo