Opinión sobre "Panasonic LR03 Alcaline Xtreme Power"

publicada 08/05/2017 | changalay
usuario desde : 20/03/2012
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.
Ventajas Marca de confinanza
Desventajas Son contaminantes y hay tener cuidado
excepcional
Duración de la batería
Facilidad de uso:
Calidad de la fabricación
Manual de instrucciones
Relación Calidad / Precio

"La perfecta para el mando"

Baterias alcalinas LR03

Baterias alcalinas LR03

Muy buenas a tod@s!

Hace bien poco que os explique mi experiencia con un tipo de pila de la marca Panasonic y que es la hacemos servir para dispositivos acordes a esta, pero también tenemos otro tipo de pilas de la misma marca para otro tipo de dispositivos como son los mando de la televisión, dvd o el equipo de música, en este caso se trata de una micropila del tipo de las cilíndricas y que seguro tod@s ya conocemos muy bien.

Aunque en casa utilizamos en muchas más ocasiones pilas de marca blanca como Premio por ejemplo de mercadona, a veces es mejor decantarse por marcas que sepamos de antemano que van a resultar sin duda bastante más provechosas y si se trata de Panasonic que sabemos que cuenta con casi un siglo de experiencia en el sector, podemos estar seguro que será un acierto.

De Panasonic ya he explicado en mi anterior escrito que tiene casi un siglo de historia y que ha tocado y toca muchos productos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos desde la lavadora hasta un televisor o reproductor de audio entre muchos tantos y desde que tengo uso de razón conozco esta marca nipona con muy buenas referencias aunque haya perdido puntos a su favor aquí en España porque la competencia es bestial.

La micropila LR03-AM4 de Panasonic de color dorado con motivos negros y esta fabricada en Bélgica y pertenece a la categoría de alcalinas. Su voltaje es de 1,5v, una capacidad de lo más común en muchos dispositivos que funcionan a baja potencia como son los transistores, linternas, mandos a distancia o relojes de pared y despertadores por nombrar un sin fin de dispositivos afines, y para alimentarlos disponemos de tantas marcas como días pasan por nuestros ojos. La calidad de las pilas creo que es fundamental para asegurarnos de que un dispositivo determinado al que hayamos colocado unas pilas de dudosa procedencia (marca rara) puede resultar hasta nefasto como me ha ocurrido ya en alguna ocasión en la que tan solo uno o dos meses colocadas estas en una linterna por ejemplo ha terminado por crear una pasta viscosa y corrosiva que ha terminado por estropearme un dispositivo, por eso creo importante no confiarse demasiado en cualquier cosa llamada pila, y más cuando se trata de dispositivos a los que les tenemos cierto aprecio.

Panasonic tiene en su haberes una ristra de pilas en todas las formas imaginables e incluso otras que si no hubiera indagado en sus productos no lo hubiese llegado a saber, pues a parte de todas las comunes en mis registros también tiene especialidades como son las destinadas a teléfonos inalámbricos o las de moneda, unas micropilas especialmente diseñadas para relojes digitales u otros dispositivos admisibles a estas o las capacitadas con 9v para mover motores que exigen una mayor carga de energía.

Os dejo unos cuantos modelos de pilas de Panasonic para que os hagáis una idea de la gran cantidad de pilas que ofrece la marca:

*UM-3UHS/BP4/ Zinc Carbón / Ultra Hyper> Baterías de tamaño AA y con un voltaje de 1,5v. Se presentan en un blister de cuatro pilas y su composición cuenta con Zinc Carbón especial para aparatos que no tienen un alto consumo de energía.

* R14UPTL/2B/ Zinc Carbón / General Purpose: Tamaño tipo C

*LR03EGL/2: Tamaño AAA alcalinas recargables

* LR03EGL/4: Tamaño AAA alcalinas recargables

*6LR61EGL/1: Con voltaje de 9v para motores

Panasonic LR03 Alcaline Power

La pila en cuestión es alcalina no recargable como sí ocurre con otros modelos de Panasonic y que la marca las diferencia con el distintivo por la palabra ''Evolta''.

La pila a describir cuenta con un Peso en Kg de 0,0440 y cuenta con un diámetro de aproximado de hasta 10,5 mm además y de una composición química catalogada de AlMn y sus Dimensiones (mm) serán 44,5x10,5.

Las micropilas se presentan en blister de cuatro unidades y su precio ronda de los 1,5 a los 2€ y claro está dependerá en gran medida de la tienda o web que escojamos para adquirirlas y si nos ponemos en ello podremos encontrarnos paquetes de pilas a precios bastante buenos como he podido observar en Amazon, Ebay u otras web comerciales.

Mi experiencia con las micropilas Panasonic LR03 Alcaline ha sido más que satisfactorias pues son de esas que las montas en el mando y pasa mogollón de tiempo sin problemas de energía, y si te descuidas empezamos con que hay que darle unos golpecitos al mando porque pienso que es culpa de éste hasta que caigo que las pilas que lleva puestas tienen una determinada durabilidad y que ya han cumplido su vida útil con creces, por lo que habrá que retirarlas y sustituirlas por unas nuevas. En ese caso recomiendo cargar de nuevo el dispositivo con unas baterías de buena calidad puesto que las mediocres pueden traernos más problemas que ventajas en un porcentaje de posibilidades estimable.

Nunca esta de más recordar que las baterías o pilas las que sean son altamente contaminantes y que debemos seguir rigurosos protocolos de control para evitar a toda costa que las baterías queden expuestas a riesgos graves para el medio ambiente pues es bien sabido que una pila de mercurio puede contaminar 600 mil litros de agua, una alcalina contamina 167 mil litros de agua, mientras una de óxido de plata 14 mil litros y claro sus efectos pueden ser tan nefastos que en caso de que fueran de mercurio se ha de andar con mucho cuidado ya que está catalogado como potencialmente cancerígeno además de bioacumulable. Se cree que una alta exposición al mercurio puede incluso dañar el cerebro, los riñones y al feto, y muy probablemente provocar retraso mental, además interviene trastoca el sistema nervioso central lo que repercute en el andar, el habla y falta de coordinación, ceguera y un amplio abanico de mal deseadas cosas pudiendo llegar como ya se ha sabido que ha pasado a travé de sus vertidos en basureros no autorizados a que estos emitan sus efectos nocivos a través del agua y la tierras y por ende a los alimentos como se ha detectado ya en muchos peces.

Precio y donde

Las compré en un chino por tan solo 1.90€ lo que me pareció un precio realmente bueno puesto que las premio de venta en Mercadona cuestan 1.75€, sin duda no vale la pena escatimar por unos pocos céntimos cuando existe una diferencia de calidades en mi opinión importante.

Ventajas que les he encontrado:

1. La marca Panasonic
2. La confianza que ofrece su construcción
3. El precio es bueno

Desventajas:

Qué son baterías y aunque se les incorporen nuevos adelantos siguen siendo contaminantes.

Un buen día para tod@s

excepcional

• Veronides publicada 23/06/2017
    :) enhorabuena por el merecido diamante
  • paloma2012 publicada 17/06/2017
    Excepcional. Enhorabuena por el diamante :))
  • AntxonMari publicada 16/06/2017
    Enhorabuena por tu merecido pedrusco, compañero ... saludetes ...

Información técnica : Panasonic LR03 Alcaline Xtreme Power

Nombre: LR03 Alcaline Xtreme Power