Panasonic Lumix DMC-FS30

Impresión Total (2): Evaluación Total Panasonic Lumix DMC-FS30

Todas las opiniones sobre Panasonic Lumix DMC-FS30

El Zoom de mi Lumix

5  20.05.2010

Ventajas:
Muy buena

Desventajas:
No se me ocurren

Calidad de las fotos

Zoom óptico

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

FelipeII

usuario desde:30.06.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 43 miembros de Ciao

Saludos a todos, os vengo a hablar de mi cámara nueva la cual me he encontrado que nadie más la tiene en toda la comunidad y me extraña, no me parece nada rara y muy buena, pero claro, yo estoy muy contenta con mi cámara como un niño con zapatos nuevos.

Lleva conmigo apenas dos meses, justo un poco antes de semana santa y gracias a ella he dejado inmortalizada algunos pasos preciosos de la semana santa cordobesa.

Bueno, os voy contando un poco el como hice para acabar enamorándome de ella.

PREAMBULO

Llevábamos un tiempo con una cámara digital algo viejecilla, una Sony de3 esas Cybershot de 5 Megapíxeles y un zoom óptico de 3x, una pasada para la época, hará 3 años. Esa cámara ha pasado de todo, hasta que ya no ha funcionado más la pobre. Lo último es que la pantalla se fue a negro y tenías que hacer las fotos a ojo. Además el cargador se perdió hace tiempo y teníamos uno de los chinos que era una mierda, la batería no estaba muy para allá y encima eso, pues como los pobres, en plan mendigo. Y también pesa que todo el mundo tenga unos trastos más que decentes y tú vayas con la cámara Carpanta a todas partes.

Así que hace poco decidimos jubilarla y mirar una nueva. Me puse a hacer un compendio de lo que las cámaras compactan llevan ahora de serie (las de un precio normal), sin llegar a excesivos lujos ni entrar en las de alta gama como le llamo yo a las Reflex.

Barajando nombres de marcas conocidas, a mi no me valen marcas raras de aparentes gangas de menos de 100 euros, que van a durar un telediario. Pues eso, llegando a la final del concurso iban de candidatas las Canon, otra Sony, Nikon y Lumix, que pertenece a Panasonic.

Todas con unas prestaciones más o menos iguales (de hecho es complicado decantarse por una cámara si todas tienen mas o menos las mismas características, un precio asequible y muy parecido y un "nombre" que te suene.

Al final me decidí yo harto de darle vueltas a una cosa aparentemente intrascendente y no me arrepiento de la compra.

Características

Voy a ir al grano pero tampoco voy a copiar los datos de una web, os voy a comentar lo más importante que lleva y que además me sirvió a mi para decidirme por ella.

Lo primero y mas importante, mucho mas que los megapixeles, el zoom óptico. 8x!!! Que gozada!!! Además según me dijeron y me tiro mucho para adelante, las lentes son de la casa LEICA, que es una empresa rusa que por lo que se ve tiene fama, a mi padre le sonaba.

Bueno, después de haber tenido 3x y pensar que era un pasote, 8x es una bestialidad, me encanta. la definición de las imágenes ampliadas a ese nivel es lo que mas me gusta realmente de la cámara mas allá de las pijaditas y las funciones. Estoy enamorado del zoom de mi cámara. Bueno, del óptico.

El digital es de 4x. Ya sabéis que la diferencia de los zoomes es la calidad, si empiezas a usar el digital, la foto pierde calidad y definición. Se empieza a dejar los megapixeles por el camino. Eso no quita para que algunas fotos sean una pasada aunque tengan menos resolución. Así que imaginaos la combinación de zoom si queréis capturar alguna cosa, sobre todo de lejos y que se vea cerquita, aunque sea una chorrada y la foto no valga para un álbum pero si para tenerla de recuerdo. Genial.

Luego que la cámara este dando 14 Megapixeles ya me parece intrascendente, si me ocupaban antes ya con 5, con 14 imaginaos. El nivel de detalle por ese lado es enorme pero ya en el ordenador para manejar mas de 4 megas de foto que ocupa cada una a máxima resolución, pues igual no merece tanto la pena. Y eso que la cámara para que me entendáis no es de profesional. El caso, es que es las fotos salen de fabula, ya hay gente que me ha dicho que los colores y la definición es muy buena y que gustazo de cámara, no solo por el manejo.

Luego tenemos mas de 14 modos para sacar las fotos, generalmente dejo puesto el automático, por no comerme la cabeza, pero vamos, si voy a sacar un paisaje, o una persona, a veces si que hago la distinción. Lo importante, y que además me impacta bastante, es la claridad en lugares oscuros, cerrados o de noche. El peligro de todas las fotos, aunque claro igual soy yo que tenia una birrianga de cámara antes. Siempre he tenido problemas para sacar fotos dentro de edificios, muchas veces por que la velocidad de obturación es tanta que no puedes mover la cámara si no quieres que te salgan reflejos, lo que te obliga a tener un punto de apoyo fijo, y no a pulso. Eso es una guarrada muchas veces, pues en esta cámara he notado mucha diferencia. Quedan las fotos muy claritas, nítidas sin tantos prolegómenos de tener un punto de apoyo, aunque indudablemente las fotos "apoyadas" son espectaculares (en todas las cámaras).

Tiene detector de caras, no de sonrisas, lo cual me parece bien, hay gente que no sonríe y entonces no se activaría el disparador jajaja. No en serio, me encanta que encuadre las caras una vez detectadas, como pequeñas mirillas que se cierran en la pantalla cuando las clava. Otra cosita es el problema de los ojos rojos, los arregla automáticamente, me quedao muerto!

También grava videos con una calidad más que aceptable, sin ser una videocámara, los videos se reproducen en Avi, se ven bastante bien y el sonido también es muy bueno.

Ah bueno, LA PANTALLA! 2,7" de tamaño de pantalla LCD, comparado con el recuadro de birria que tenia antes, cualquier cosa es grande pero vamos, impresionado me hallo, que bien se ve todo, es alucinante como detecta y reproduce el cambio de luz, los gestos etc, como si vieras la vida real en una pequeña pantalla. Y luego cuando ves las fotos o el video creado, igualmente se ve a una calidad increíble. Obviamente también tiene zoom para ampliar la imagen y se ve muy claro y nitido. Se pueden capturar frames o fotogramas de los videos, otra cosa curiosa y útil.

En fin, en otros detalles mencionar que acepta tarjetas de memoria SD y SDHC, y yo estoy a ver si me compro una dichosa tarjeta SDHC para probarla porque aun estoy con la de 2GB que me dieron al comprarla en una especie de oferta Pack, que es SD. En teoría se debería notar la mayor velocidad de transferencia y acceso a la tarjeta de los datos, ya os diré cuando lo pruebe.

Tiene una memoria interna de 40 Mb que es una basurilla, pero claro al tamaño de las fotos normal que solo pueda abarcar unas 10 a resolución máxima. Para una emergencia, está bien, pero para poco más, es necesaria una tarjeta externa. Además, no será por precios que están tiradas, cada vez con más gigas jeje.

La batería es recargable, faltaría más, no se si venderán aún cámaras a pilas, menuda basura. Viene con un cargador aparte y en unas dos horas tienes la batería cargada. Como estas todo el rato encendiendo y apagando la cámara, puede durarte un día a pleno rendimiento, por ejemplo que este un día entero de visita en una ciudad, y la recargues por la noche en el hotel. Yo estoy por comprarme una de repuesto para ir sobre seguro, porque cada vez hago más fotos de cada cosa, o de muchas cosas y no es por espacio en la tarjeta, sino por duración y no es plan quedarse tirado sin batería.

La compra

Me la compré en Madrid, en una tienda que conocía familia que tengo allí, cerca de la calle Alcalá, en Barquillo, una pequeña tienda que no es un gran centro comercial para que me entendáis. El trato más cercano, la explicación del funcionamiento básico, que me dejara coger la cámara y todo eso, fue importante, La explicación de las lentes y según el dependiente la hacia mejor que las demás. 180 euros, como casi todas y me daba la memoria de 2Gb y una funda. Bueno, no está mal. Firma de la garantía de 2 años, si tengo algún problema (que no lo he tenido) que fuera allí, en fin, muy satisfecho.

Experiencia

Y bueno, ya os dije al comienzo que fuimos a Córdoba en Semana Santa prácticamente a estrenarla y muy contento. Aún no le he podido sacar todo el rendimiento a la cámara, hay cosas que no entiendo, sobre todo cuando dejamos de lado el modo automático, aunque use una función predefinida y nos pongamos a jugar con el enfoque manual, la variación de brillo etc. Se que cuando lo domine, por ejemplo se podrán sacar unas fotos fabulosas de flores por ejemplo, por que eso se suele hacer "a mano" para que quede como de postal.

Las fotos de la Mezquita, dentro y fuera espectaculares, Córdoba es preciosa por cierto aunque no viene a cuento extenderse en esos matices. Lo importante que quería resaltar es que dentro de la Mezquita, está oscuro para una cámara y por eso no tuve tantos problemas como me imaginaba. Igual con un modo mejor elegido pondría haber quedado hasta mejor pero me conformo con las más de 100 fotos que hice solo allí dentro jeje.

Por lo tanto, os recomiendo esta cámara, 180 euros, unas ópticas muy buenas y de calidad, unas resoluciones de la leche y una marca, Lumix para tener en cuenta.

Espero que esta opinión os sea de utilidad, un saludo de Felipe.

Nahia_sky

Nahia_sky

02.07.2011 19:36

Yo me la acabo de comprar, ya veremos como va pero según cuentas no puede ir muy mal! un saludo

alberto7474

alberto7474

07.03.2011 13:20

una buena cámara según cuentas, y no está mal en prestaciones, pero yo suelo ser fiel a Canon, y más con 180 euros, un saludo.

Venancioeines

Venancioeines

06.11.2010 22:13

una cosa muy importante y es que esta cámara no lleva optica Leica, la optica que lleva es de la propia panasonic LUMIX DE VARIO. Es para no confundir a la gente y que nadie se crea a pie juntillas cualqueir cosa que le cuenten sin haberlo comprobado

Esta opinión sobre Panasonic Lumix DMC-FS30 ha sido leída 4496 veces por los usuarios:

1. Nahia_sky

"poco útil" por (2%):
  1. Venancioeines

Canon EOS 7D Canon EOS 7D
Canon Powershot SX50 HS Canon Powershot SX50 HS
Cámara Digital Compacta - 12.8 Megapixels - Zoom óptico: 50 x - Zoom digital: 200 x - sin Wi-Fi - con flash
Panasonic Lumix DMC-TZ60 Panasonic Lumix DMC-TZ60
Cámara Digital Compacta - 18.9 Megapixels - Zoom óptico: 30 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash