Panasonic Lumix DMC-FZ28

Impresión Total (22): Evaluación Total Panasonic Lumix DMC-FZ28

Todas las opiniones sobre Panasonic Lumix DMC-FZ28

Lumix FZ28: Una gran cámara, una buena inversión!

5  17.07.2009

Ventajas:
Doble estabilizador de imagen, objetivo leica, 10mp .  .  .

Desventajas:
de momento, ninguna .  .  .

Calidad de las fotos

Zoom óptico

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

Zeneida77

usuario desde:21.05.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Hace dos meses que tengo en mi poder esta maravilla; tiempo suficiente para poder escribir una buena opinión sobre ella.
Mi intención era comprar la Nikon P90, que recientemente había salido al mercado, porque tenía una Nikon Coolpix 4300 comprada hace unos 6 años que me ha salido buenísima. Había mirado y comparado por internet las características de la Nikon y me parecía muy buena, y me fui a la tienda convencida de comprarla, pero una vez allí, la probé y no me convenció totalmente, probé otras cámaras y entre ellas la Lumix fz28, que me dejó alucinada cuando probé el zoom al máximo. Esta es para mía la característica estrella de la cámara: el doble estabilizador de imágenes, aunque el zoom esté a tope y te tiemblen un poco las manos la foto sale perfecta, en la pantalla notas como un vaivén muy suave, muy diferente a otras cámaras de zoom largo que tiembla toda la imagen.
Otras características a destacar:

- Objetivo LEICA: de lo mejorcito.

- Gran Angular: 27 mm: útil por ejemplo para fotografiar un grupo de personas y no tener mucho espacio para alejarte.

- Objetivo: desde 27mm a 486mm.

- Zoom óptico: 18 aumentos

- Formato raw: además del jpeg de toda la vida, tiene este formato raw, que guarda los archivos con una resolución increíble, de forma que si luego quieres editar o cortar la foto no pierde calidad. Una foto en formato raw ocupa unos 12 mb, de ahí su calidad y resolución.

- Graba video con sonido a 30fps: es una buena calidad.

- Batería de litio y cargador: yo la prefiero mis veces. Te compras otra batería adicional y tienes para sacar fotos para rato.

Es una cámara apropiada tanto para gente que se inicia en la fotografía, como para gente con más conocimientos, ya que tiene un modo automático y los típicos modos de escenas. Luego en el plano manual y más profesional ofrece muchas posibilidades, puedes enfocar un objeto como si lo hicieras con una réflex con un pequeño joystick que trae.

Su precio ahora mismo ronda los 300 euros. Yo la compré hace dos meses por 330 euros pero me regalaron una tarjeta de 4gb, una batería adicional y un bolso. Fue una buenísima oferta en http://www.fotosuraj.com/, con garantía de 2 años.
Fotos de Panasonic Lumix DMC-FZ28
Panasonic Lumix DMC-FZ28

Octubre2007

Octubre2007

07.10.2009 22:45

Yo voy tras la FZ38, de características similares a la tuya, por lo que he leído. Las fotos, estupendas. Saludos.

vhonkhamy

vhonkhamy

12.08.2009 13:30

Desde luego, en el caso de una máquina fotográfica, una imagen vale más que mil palabras y las fotografías son buenísimas. Si Panasonic tuviera en sonido y, sobre todo, en telefonía, la mitad de calidad que parece tener en fotografía, sería la marca perfecta.

MPazos

MPazos

05.08.2009 19:16

He tenido el modelo justo anterior a este y es verdad que es una cámara muy buena. El zoom sin duda es lo mejor. En general, he comprobado que Panasonic es una marca con mucha calidad, en cualquier cosa que hace. A disfrutarla.

Esta opinión sobre Panasonic Lumix DMC-FZ28 ha sido leída 11707 veces por los usuarios:

1. vhonkhamy

1. Octubre2007
  2. MPazos
  3. prifer

Nikon P520 Nikon P520
Cámara Digital Compacta, Cámara Digital Compacta - 3D - 18.91 Megapixels, 16.1 - Zoom óptico: 42 x - Zoom digital: 2 x - sin Wi-Fi - con flash
Canon EOS 7D Canon EOS 7D
Panasonic Lumix DMC-TZ40 Panasonic Lumix DMC-TZ40
Cámara Digital Compacta - 18.9 Megapixels - Zoom óptico: 20 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash