Panasonic Lumix DMC-FZ28

Cámara Digital Compacta - Megapíxels: 10.7 Megapixels - Zoom óptico: 18 - Zoom digital: 4 - sin Wi-Fi - con flash

Opinión sobre "Panasonic Lumix DMC-FZ28"

publicada 17/07/2009 | Zeneida77
usuario desde : 21/05/2006
Ventajas Doble estabilizador de imagen, objetivo leica, 10mp...
Desventajas de momento, ninguna...
Calidad de las fotos
Consumo de la batería
Zoom óptico
Calidad de la pantalla

"Lumix FZ28: Una gran cámara, una buena inversión!"

Panasonic Lumix DMC-FZ28

Hace dos meses que tengo en mi poder esta maravilla; tiempo suficiente para poder escribir una buena opinión sobre ella.
Mi intención era comprar la Nikon P90, que recientemente había salido al mercado, porque tenía una Nikon Coolpix 4300 comprada hace unos 6 años que me ha salido buenísima. Había mirado y comparado por internet las características de la Nikon y me parecía muy buena, y me fui a la tienda convencida de comprarla, pero una vez allí, la probé y no me convenció totalmente, probé otras cámaras y entre ellas la Lumix fz28, que me dejó alucinada cuando probé el zoom al máximo. Esta es para mía la característica estrella de la cámara: el doble estabilizador de imágenes, aunque el zoom esté a tope y te tiemblen un poco las manos la foto sale perfecta, en la pantalla notas como un vaivén muy suave, muy diferente a otras cámaras de zoom largo que tiembla toda la imagen.
Otras características a destacar:

- Objetivo LEICA: de lo mejorcito.

- Gran Angular: 27 mm: útil por ejemplo para fotografiar un grupo de personas y no tener mucho espacio para alejarte.

- Objetivo: desde 27mm a 486mm.

- Zoom óptico: 18 aumentos

- Formato raw: además del jpeg de toda la vida, tiene este formato raw, que guarda los archivos con una resolución increíble, de forma que si luego quieres editar o cortar la foto no pierde calidad. Una foto en formato raw ocupa unos 12 mb, de ahí su calidad y resolución.

- Graba video con sonido a 30fps: es una buena calidad.

- Batería de litio y cargador: yo la prefiero mis veces. Te compras otra batería adicional y tienes para sacar fotos para rato.

Es una cámara apropiada tanto para gente que se inicia en la fotografía, como para gente con más conocimientos, ya que tiene un modo automático y los típicos modos de escenas. Luego en el plano manual y más profesional ofrece muchas posibilidades, puedes enfocar un objeto como si lo hicieras con una réflex con un pequeño joystick que trae.

Su precio ahora mismo ronda los 300 euros. Yo la compré hace dos meses por 330 euros pero me regalaron una tarjeta de 4gb, una batería adicional y un bolso. Fue una buenísima oferta en http://www.fotosuraj.com/, con garantía de 2 años.

Esta opinión ha sido leída 12598 veces y ha sido evaluada un

• Octubre2007 publicada 07/10/2009
    Yo voy tras la FZ38, de características similares a la tuya, por lo que he leído. Las fotos, estupendas. Saludos.
  • vhonkhamy publicada 12/08/2009
    Desde luego, en el caso de una máquina fotográfica, una imagen vale más que mil palabras y las fotografías son buenísimas. Si Panasonic tuviera en sonido y, sobre todo, en telefonía, la mitad de calidad que parece tener en fotografía, sería la marca perfecta.
  • MPazos publicada 05/08/2009
    He tenido el modelo justo anterior a este y es verdad que es una cámara muy buena. El zoom sin duda es lo mejor. En general, he comprobado que Panasonic es una marca con mucha calidad, en cualquier cosa que hace. A disfrutarla.

Información técnica : Panasonic Lumix DMC-FZ28

Resolución del sensor: 10.1000048828125

Factor de forma / Memoria Flash: tarjeta Secure Digital / SDHC; tarjeta MultiMedia

Ratios de Zoom Óptico: 18

Estabilizador de Imagen: Óptico

Resolución Ancho (Pixels): 3648

Tipo de Visor: visor óptico, Óptico + LCD

Micro Drive: No

Función Vídeo: función de vídeo y grabación de voz

Reflex o Compacta: Compacta

SDHC: Sí