Panasonic Lumix DMC-LS2

Impresión Total (9): Evaluación Total Panasonic Lumix DMC-LS2

Todas las opiniones sobre Panasonic Lumix DMC-LS2

La pequeña de la casa

5  24.07.2006

Ventajas:
Hace buenas fotos, pequeña, buen precio, múltiples modos, pantalla LCD 2"

Desventajas:
Los videos no tienen sonido y la cámara no tiene visor .

Calidad de las fotos

Zoom óptico

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

AeNiMa_

Sobre mí: ...

usuario desde:18.11.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 44 miembros de Ciao

Hace unos días mis padres, bueno, más bien mi madre se animó a dar el salto a una cámara digital, tras muchos años teniendo una cámara-ladrillo de las de toda la vida.
Estuvimos mirando varias marcas y en varios sitios pero finalmente nos quedamos con está cámara de Lumix, o lo que es lo mismo, Panasonic, por su bien precio y sus características.

□ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ ¿Por qué Lumix? □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫
En principio fuimos en busca en una Fuji porque la mía es Fuji y aunque ya tiene su tiempecillo y eso se nota está dando un fantástico resultado y es super fácil de usar. Pero miramos en Fotoprix y las Fuji que había se salían un poco del precio que estabamos buscando además de no llevar ni pilas ni cargador ni tarjeta por lo que aun subiría más el precio.
Finalmente fuimos a las tiendas Miró y entre una Olympus y otras cuantas más nos quedamos con esta Lumix porque el precio era bueno, aunque después había que añadirle lo de la tarjeta.

Yo no puse ninguna pega porque había oido buenas cosas sobre Lumix, además tiene su garantía y todo, por lo que si en dos años falla se manda a Panasonic y ya está. Ahora en estas vacaciones habrá que sacarla todo el jugo jeje.

□ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ Accesorios □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫
Hay algunas cámaras que te vienen con un pack de tarjeta+cargador+pilas recargables pero esta cámara venía sin nada de eso. Lo del cargador me da igual porque tengo dos cargadores en casa pero lo de las pilas pues es algo que te ahorras ya que suelen costar 10 euros más o menos y la tarjeta de 12 euros para arriba, dependiendo de la marca y de la capacidad.

Quitando esto la cámara trae unos accesorios estandar:
● Dos pilas: contiene dos pilas normales Panasonic Oxydre AA que duran la de dios O_O Hemos estado usando la cámara con el flash toda esta semana y todavía duran. Lo malo es que cuando acaben.. Se acabó :-P Por lo que habrá que comprar recargables, que es la mejor opción para cámaras digitales.

● Cable USB: un cable USB para conectar la cámara a nuestro PC y asi poder guardarlas en el ordenador, grabarlas en un CD o lo que queramos.

● Cable para TV: también incluye un cable con el cual podemos conectar la cámara a la TV por medio del conector de video para ver las fotos directamente de la cámara a la TV.

● CD-ROM: para instalar el programa que nos permite pasar fotos al ordenador y otros programas utiles. Luego os hablaré de como pasar fotos al ordenador sin necesidad de instalar nada, aunque es previsible :-P

● Correa: una pequeña correa para llevar la cámara sujeta a la muñeca.

Vamos, que quitando lo de la tarjeta y pilas, que algunas llevan en plan extra, viene con lo de todas.

□ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ Aspecto Externo □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫
No es tan fina ni tan pequeña como las que están sacando, es bajita pero alargada, de todas maneras yo no soy una maniática del tamaño de las cámaras digitales, me gustan finas pero si no son finas o pequeñas no me importa, es algo que no tengo en cuenta a la hora de comprar una cámara.

En el frontal destaca su objetivo, el flash y el indicador del autodisparo.
Por la parte trasera tenemos la monitor LCD de 2 pulgadas, bastante grande para lo que yo estaba acostumbrada y a su derecha más botones: el botón de estado, botón de display, botón de borrar/modo ráfaga y los botones de cursor y menú de la cámara.
Por los laterales también tenemos botones: en la parte superior está el disco de modo (foto normal, grabación de video, visión de fotos), el botón de estabilizado de imágen, el encendido y apagado, el zoom y el disparador.
Finalmente por los lados tenemos las ranuras par enganchar los cables, meter las pilas, la tarjeta, trípode, etc.

Es bastante bonita y desconozco si la hay en más colores, pero la nuesta es color gris, vamos, como la gran mayoría de cámaras digitales.

□ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ Tarjeta de memoria □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫
La tarjeta de memoria es algo muy importante en una cámara digital ya que es donde vamos a almacenar todas nuestras fotos. Si no disponemos de una la cámara podrá guardar en su memoria interior algunas fotos pero evidentemente se grabaran muchas menos que en una tarjeta de memoria ya que la memoria interna son alrededor de unos 14MB.

El formato usado en esta Lumix es la tarjeta de memoria SD. Nada más comprar la cámara también compramos una tarjeta de 128MB de la marca Kingstom por 12 euros. La de 256MB estaba por unos 18 euros si no recuerdo mal. La verdad es que por poco dinero podemos almacenar muchísimas fotos. La capacidad que elijamos depende de nuestra necesidad y nuestro ansia de sacar fotos :)

□ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ Pilas / Baterías □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫
Como os decía antes la cámara nos viene con dos pilas AA Panasonic Oxydre (desarrolladas para equipos con un alto consumo de energía) y duran muchísimo pero mi experiencia con mi cámara digital me lleva a recomendar siempre pilas recargables. Al principio es un desembolso que puede parecer grande e inútil pero más tarde te das cuenta de que renta mucho. Yo tengo un cargador universal Energizer que me costó unos 40 euros si no recuerdo mal y las pilas Uniross que me venían con la cámara pero que cuestan alrededor de los 10-20 euros dependiendo de la marca.
Quitando la recomendación de las pilas y todo eso vayamos con lo que interesa. Lleva pilas AA (las normales, no las pequeñitas) y podemos usar:

● Pilas Oxydre (no recargables)
● Pilas alcalinas (no recargables)
● Pilas recargables Ni-MH (recargables de niquel metal hidruro)

Las pilas de manganeso, litio, níquel y Ni-Cd (Niquel-Cadmio) no son validas.
Una vez puestas las pilas debemos seleccionar en nuestra cámara, en el menú, el tipo de pila que estamos usando. Si estamos usando las Oxydre el indicador de la pila en la pantalla se pondrá de color azul y si podemos alcalinas o recargables se pondrá de color blanco.

Nos enteraremos de que no tenemos pilas cuando el indicador se ponga rojo y parpadee o cuando se apague sola y haga cosas raras (que es lo que me pasa a mí con la Fuji :-P).

□ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ Modos □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □
  • Panasonic Lumix DMC-LS2 Fotografía 5549099 tb
Panasonic Lumix DMC-LS2 Fotografía 5549092 tb
Frontal
▫ □ ▫
Como os decía los modos se eligen en disco de la parte superior de la cámara y hay bastantes, cada uno para un uso distinto.
Empezando de arriba y siguiendo para abajo tenemos los siguientes modos:

● Grabación de Video: la cámara puede grabar video en formato .mov (QuickTime, incluido en el CD-ROM). En la grabación podemos usar el zoom y antes de empezar a grabar podemos enfocar la imágen pulsando a la mitad el botón de captura de imágen. Hay dos modos de captura aunque ambos son a 320x240pixels: 30fpsQVGA y 10fpsQVGA. Se diferencias en los fps (frames por segundo = número de imágenes por segundo). A más fps mejor calidad, por lo que lo suyo es grabar a 30fps si tenemos espacio. Creía que sí, pero no, no graba audio, lo cual me decepcionó bastante pero a la vez no entiendo porque en el mismo Ciao y en otras páginas que sí tiene audio, cuando yo he grabado unos cuantos videos y ninguno lo tiene O_o.

● Modo Macro: este modo es el indicado para sacar imágenes a muy corta distancia, a menos de 30cm enfocará rápidamente a la imágen que tiene cerca, más alla de 30cm puede que lleve más rato. Es impresionante lo bien que captura de cerca, he hecho la prueba con libros de letra muy pequeña, a unos 3-4cm y captura las letras perfectamente nítidas.
Lo malo de usar flash en este modo es que la imágen que estemos sacando puede quedar algo deslumbrada.

● Económico: en este modo el brillo de la pantalla se reduce, la pantalla de apaga en 15 segundos o 5 segundos, según lo tengamos activado. La cámara se apaga cuando hayan pasando 2 minutos sin que se haya hecho ninguna operación.

● Fotografía: es el modo con el que casi siempre vamos a tomar imágenes y en este modo la cámara ajusta automáticamente algunos de los parámetros como la velocidad de obturación y el valor de abertura.
En este modo podemos enfocar al sujeto pulsando a la mitad el botón de captura y gracias al área de enfoque automático podemos saber si está bien enfocado o no. Este área es una línea que rodea a la imágen en el monitor LCD y si pasa del blanco al verde es que está enfocada. Por el contrario si esta línea se pone roja es que la imágen está desenfocada. Una vez enfocada pulsamos del todo el botón de captura y ya está. No es necesario enfocar siempre la imagén, podemos pulsar directamente del todo el botón de capturar imágen y si sale desenfocada mala suerte.
Una de las cosas que me gustó mucho y me llama la atención es que cuando capturas una imágen en vertical (girando la cámara 90 grados) luego la foto sale ya girada para que se pueda ver en horizontal y no tengas que estar tú girando la cámara. Eso sí, esta función hay que activarla en el menú (Girar Pantalla).

● Reproducción de fotos y videos: en este modo vemos los videos y/o fotos que tenemos en nuestra cámara. Para verlos simplemente tenemos que pulsar en las flechitas y también usar el zoom para ver la imágen más de cerca en el LCD. Podemos verlas una a una, en mosaico grande, más pequeño y por supuesto borrarlas si no nos gusta.

● Modo Fácil: este modo está indicado para la gente principiante ya que en el menú de este modo solo aparecen las funciones básicas. Estas funciones del menú se limitan a configurar el modo de imágen: enlarge (indicado para aumentar las imágenes), 4"x6"/10x15 (para imprimir la foto en el tamaño de toda la vida) y e-mail (para adjuntar imágenes en un email o en una página web); también podemos ajustar el modo de la batería, el bip de la cámara, el reloj, la calidad de las fotos y poco más. Los modos que no podemos utilizar son el módo de ángulo alto (High Angle), ajuste fino del balance del blanco, compensación de la exposición y otros más que sí incluye el modo de fotografía normal.
En este modo hay una función que está muy bien y que es la de "Compensación a contraluz". Hay veces que cuando vamos a sacar una foto hay mucha luz de fondo y al sujeto al que queremos fotografíar se le ve como algo oscuro. Pues bien, cuando estamos sacando una foto abajo nos saldrá "Contral" y una flechita. Si pulsamos la flechita en cuestión, que es la de arriba, apacerá un solecito que lo que quiere decir es que el modo está activado y que hará que el sujeto oscuro de antes salga más luminoso.

● Escena 1 (SCN1) y Escena 2 (SCN2): en total hay 14 escenas a seleccionar. Cada una de estas escenas permite tomar una foto para lograr un resultado acorde con la situación. Las escenas son:
- Retrato: la persona se destaca del fondo y es recomendado para sacar las fotos al aire libre de día.
- Piel suave: en este modo la cámara detecta el área de la cámara e intenta darle un aspecto más fino que con el retrato. En general se suavizan todos los colores parecidos al de la piel.
- Paisaje: en este modo el rango de captura, a partir de donde la foto se verá perfectamente enfocada, son 5m y si hay un objeto lejano la cámara podrá enfocarlo. Saqué unas cuantas fotos en este modo por donde vivo y quedaron muy bien.
- Deporte: aunque ponga deporte es indicado para capturar imágenes en movimiento: coches, animales, niños culo-inquieto, etc. :-P
- Retrato Nocturno: muchas veces cuando sacamos fotos a gente o cosas cercanas de noche vemos que quedan borrosas con colores no reales. Con este modo se intenta dar color real a la imágen y mucho brillo para que quede casi como si fuese de día.
- Paisaje Nocturno: es lo mismo que con el retrato nocturno pero para paisajes que estén algo más lejos que una persona o un objeto.
Aun asi, en los modos nocturnos no se asegura que no vaya a salir borroso o movido.
- Alimentos: en este modo podemos capturar alimentos con el matiz natural, eliminando luces sobrantes, etc. Es parecido al modo macro.
- Fiesta: este modo es parecido al de los retratos nocturnos ya que es indicado para sitios cerrados, con no demasiada luz, etc.
- Fuegos artificiales: modo indicado para sacar imágenes nocturas como fuegos artificiales, la luna... Este modo es eficaz cuando lo que queremos sacar está a más de 10 metros.
- Cielo estrellado: es muy parecido a lo anterior: captura de estrellas, la luna o simplemente un sujeto oscuro. Es este modo se recomienda el uso de un trípode y también el ajuste de la velocidad del obturador ya que es probable que la imágen salga movida.
- Nieve: aqui la cámara se ajusta para que los colores blancos destaquen sobre otros colores.
- Niño 1 y Niño 2: este modo es bastante curioso. Es como los de retratos y piel fina pero podemos poner la edad del niño y asi cuando saquemos una foto nos saldrá la edad del niño en el LCD.
Como veis hay bastantes modos que se ajustan a situaciones varias sin que nosotros tengamos que ajustar los balances de colores, zoom, etc.

Aparte hay una utilidad que se llama High Angle (Ángulo Alto) que se usa para cuando tenemos que sacar fotos con la cámara alta (por ejemplo si hay mucha gente delante nuestro, en un concierto, boda, etc) y lo que hace es iluminar más el LCD para que, aunque la cámara esté algo más lejana de nosotros, sigamos viendo bien el LCD y asi poder sacar la foto que queramos. Para ello simplemente tenemos que pulsar durante un segundo el botón de la cámara "-- High Angle" y se activará (saldrá una especie de iconito de una cámara con unas manos). Para desactivarlo es el mismo proceso.

Al principio me quedé loca con la de cosas que tenía: que si escenas, que si modo fácil, que si captura a contraluz... La mía no tiene ni la mitad de cosas! Puede parecer que con tanta cosa es difícil de manejar pero mi madre aprendió en una tarde a usarla y eso que nunca había tenido ninguna digital y la mía no la cogía mucho.
La calidad de las fotos es muy muy buena, uses el modo que uses, sobre todo en el modo macro que hace capturas de cosas muy cercanas sin desenfocar y sin movimiento O_O
Tengo ganas de probar lo de las escenas nocturas, pero eso próximamente. De momento he probado las escenas de piel delicada y sale distinta que en foto normal.

□ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ Zoom □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫
Esta cámara tiene un zoom óptico 3X que se puede usar en todos los modos anteriores.
El zoom se ajusta con la especie de palanquita que hay rodeando el botón de captura de foto y por defecto está a 1X aunque podemos ir aumentandolo y la calidad está casi garantizada a un zoom de 3.8X pero más alla del 3.8X puede que la fotografía no salga todo lo bien que queremos.
Lo de 3.8X es el zoom óptico extendido (EZ) que podemos usar en todas las imágenes que ponga EZ detrás (ahora hablaré de ello en la calidad de la imágenes). Es decir, el EZ vale para todas las calidades menos para la de 5M. Es decir, para las imágenes de 5M (la máxima calidad) el zoom óptico no va a más de 3X.

Además del zoom óptico también tiene zoom digital con un máximo de 12X o de 15X si se está usando el EZ (después pondré una imágen de un aire acondicionado de enfrente de mi casa sacado con el zoom digital a 15X) aunque suele salir una imágen bastante borrosilla si no mantenemos el pulso (saldrá una cámara rojita en movimiento indicandonos que puede salir con movimiento).
Para acceder al zoom digital simplemente tendremos que seguir haciendo zoom más alla del 3X y veremos como en la barrita de abajo del LCD donde nos indica el zoom empezará a salir el zoom que estamos usando.

Es muy fácil de usar, simplemente tenemos que tener cuidado para que la imágen no salga borrosa si estamos haciendo un zoom muy lejano o muy cercano.

□ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ Menú □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫
En primer lugar para acceder al Menú tendremos que pulsar la tecla de Menú, la que está en el centro de los cursores de movimiento. Hay distintos tipos de menú según estemos en un modo u otro.
En los modos para sacar fotos y grabar video habrá un menú que consta de dos apartados: REC y CONF. Por el menú nos moveremos con los cursores y con el botón central "Set".
En el primer modo configuramos lo que tiene que ver con las fotografías:

- Balance: ajusta el matiz para proporcionar un colro blanco parecido al de la vid real. Lo podemos dejar en modo auto, luz del sol, nublado, halógeno y ajuste manual.

- Sensibilidad: ajusta la sensibilidad de la luz, es lo que de siempre ha sido el ISO.

- Aspecto: ajusta la relación de aspecto de las imágenes entre 4:3 (como una TV o un monitor de PC), 3:2 (como una película de 35mm) y 16:9 (para paisajes o sitios donde se prefiere una vista ancha).

- Tamaño Imágen/Calidad: según el aspecto que elijamos tenemos distintos tamaños.
* Relación 4:3 *
5M (2560 x 1920 pixels)
3M EZ (2048 x 1536 pixels)
2M EZ (1600 x 1200 pixels)
1M EZ (1280 x 960 pixels)
0.3M EZ (640 x 480 pixels)

* Relación 3:2 *
4.5M (2560 x 1712 pixels)
2.5M (2048 x 1360 pixels)

* Relación 16:9 *
3.5M (2560 x 1440 pixels)
2M (1920 x 1080 pixels)

En cuando a la calidad podemos elegir entre dos opciones: compresion baja (da prioridad a la calidad de la imágen) y compresion alta (da prioridad al número de imágenes que se pueden almacenar). Siempre que tengamos espacio es preferible sacarlas con compresion baja, es decir, en "Fina" y no "Estándar".

- Modo AF: aqui ajustamos el modo del autoenfoque. Podemos seleccionar el enfoque a 5 areas (cuando el sujeto no está dentro de un área determinada), enfoque de 3 áreas (enfoca a la derecha, izquierda y centro), enfoque de 1 área (para enfocar a un sujeto central) y el enfoque puntual (para un área limitada).

- Obturación lenta: este modo sirve para sacar imágenes en sitios oscuros y se puede seleccionar manualmente o automáticamente. Las velocidades van de 1/8 hasta 1. 1/8 es lo más oscuro y 1 es lo más claro, asique si quieremos mucho brillo por la noche debemos dejarlo en 1-.

- Efectos Color: también me gustó mucho este modo. Cuantas veces hemos querido pasar a sepia o a blanco y negro una foto. Pues aqui lo podemos hacer directamente. Tenemos 4 modos: cool (la imágen se pone azulada), warm (la imágen se pone roja), B/W (la imágen se pone blanca y negra) y sepia.

- Aju. Im: ajusta la calidad de las imágenes para que se armonice con las condiciones de grabación y lo podemos dejar en Natural (imágen más suave) y Vivid (imágen más intensa). Por defecto es mejor dejarlo en natural.

En la ficha de debajo tenemos los ajustes de la cámara, que ya no tienen que ver con las imágenes.
- Batería: donde le decimos si es una batería (pila) de Oxydre o recargable/alcalina.
- Reloj: ajuste del reloj y de la fecha.
- Monitor: ajuste del brillo del monitor LCD.
- Reproducción Automática: indicar el tiempo para la reproducción automática de las fotos.
- Ahorro: indica el tiempo de inactividad hasta que la cámara de apaga sola.
- Bip: el sonido que emite la cámara al pulsar botones. Alto, medio o sin sonido.
- No reiniciar: reiniciar la cámara (en el número de fotos)
- Reiniciar: reiniciar la cámara.
- Modo: para ponerlo en modo WebCam, conexión PC o conexión para impresiora (PTP).
- Salida video: PAL (Europa) o NTSC.
- Idioma: selección de un idioma entre español, alemán, japonés, francés, inglés...

Cuando estamos viendo una foto, si accedemos al menú de nuevo (con el botón SET) vemos que el menú es distinto y nos permite hacer otras cosas como agregar la foto a favoritos, recortarla, girarla o proteger la imágen contra borrado.

Para mí lo más importante es lo de la selección de la calidad y formato de la imágen, lo demás es secundario aunque está claro que bien puesto nos puede sacar un foto totalmente distinta que si lo tenemos mal configurado.
Las imágenes sacar a más de 2M puedes ocupar bastante espacio en nuestra tarjeta de memoria por lo que si no nos importa no verlas demasiado grandes o la gran calidad yo siempre las saco en 1M o 0.3M y más si las almacenas en un PC o las quieres subir a una web. Imaginate 25 fotos de más de 4MB cada una, sería una locura, pero cada cual con sus gustos :-P
Con una tarjeta de 128MB y calidad 0.3M podemos almacenar más de 500 fotos, lo cual está genial :)
De todas maneras, en el manual nos viene una genial tabla donde nos especifica de manera aproximadamente cuantas fotos de cada tamaño y relación nos caben en cada una de las tarjetas, que van desde las de 14MB (la que lleva la cámara integrada), 16MB.. hasta los 2GB donde en 0.3M nos caben casi 12.500 fotos O_O También disponemos de la misma tabla pero con el video. En este caso se comparan los video de 30fps con los de 10fps. En una tarjeta de 128MB podemos llegar a grabar 4 minutos y 10 segundos en calidad de 30fps.

□ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ Características □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫
La verdad es que de tener mi Fuji, la cual tampoco es que tenga demasiadas opciones, a tener esta, he notado un cambio bestial. Tiene un montonazo de opciones, de modos de fotografía, modos de color.. Es super completa y por un buen precio.

* Tamaño *
Como os decía no es demasiado fina y es alargada pero a mí me encanta su tamaño y es ligera, aunque como siempre, lo que le hace pesar más son las pilas.
Tiene un tamaño de 11cm de largo, 5.5 de alto y 3 cm de ancho con un peso de 138 gramos sin tarjeta ni pilas y unos 186 gramos con las pilas y la tarjeta.

* Flash *
Tiene el flash integrado y tiene varios modos: sin flash, flash de protección contra ojos rojos, luminosidad para fondos oscuros, automático (solo se activa cuando se dan las condiciones), automático y protrección contra ojos rojos, forzado activado, forzado activado y protección contra ojos rojos... Hay que tener en cuenta que si acercamos demasiado en flash la imágen puede salir desenfocada o con muchísima luz.

* Autodisparador *
Si queremos sacarnos una foto en grupo o a nosotros solos y no hay nadie que se ofrezca podemos activar el autodispador, que se puede disparar a los 2 o 10 segundos, según elijamos.

* Estabilizador óptico de imágen (Mega O.I.S.) *
Hay veces que por culpa del movimiento de la cámara entre otras cosas, la imágen sale movida y solo podemos remediarlo con más luz o usando un trípode. Pues bien, con el estabilizador podemos evitar esto. Para ello hay dos modos:
- Modo 1: el estabilizador actua continuamente.
- Modo 2: el estabilizadorsolo actua en el momento en que se pulsa para sacar la foto.
Pero no siempre funciona, por ejemplo cuando hacemos mucho zoom o hay demasiado movimiento.

* Modo ráfaga *
Para sacar muchas imágenes sin tener que estar pulsando todo el rato. Podemos seleccionar la ráfaga lenta, rápida o infinita, dependiendo de las necesidades. En el modo rápido se capturan 3 imagenes en un segundo y en el lento 2. En el infinito son aproximadamente 1.5 imagenes en un segundo.

* Megapixels *
Curiosamente yo no soy de las que mira los megapixels que tiene una cámara, no lo miro como algo primario aunque está claro que es algo que debemos tener en cuenta a la hora de comprarla. Lo que pasa que muchos megapixels no significan necesariamente calidad de imágen brutal y es lo que mucha gente piensa... Esta cámara tiene 5.36 megapixels, es decir, 5.36 millones de pixels, que son los puntitos de color que vemos en las fotos, por decir a "grosso modo".

* Pantalla LCD 2" *
La verdad es que la pantalla es grandecita, aunque evidentemente las hay más grande. Además cuenta con una resolución de 85.000 píxels.

* Zoom óptico 3X y zoom digital *
Como os contaba más arriba disponemos de un zoom óptico de 3X y de hasta 3.8X y de un zoom digital que puede llegar a 15X también.Y las demás cosas que comenté más arriba o que también merece la pena decir:
  • Pilas AA
  • Grabación de video en formato .mov
  • Fotos en formato .jpg
  • Tarjetas SD hasta 2GB
  • Alimentación: DC 3V
  • Potencia: 1.4 W (grabación) / 0.7W (reproducción)
  • Lente Leica
  • Distancia de enfoque: 50cm
  • Distancia de enfoque macro: 5cm
  • Apertura mínima en angular: f2.8
  • Apertura máxima en angular: f5.6
  • Apertura mínima en tele: f5
  • Apertura máxima en tele: f10

Lo único que le echo en falta es el visor de toda la vida, que puede llegar a ser muy útil cuando, por culpa del sol, no podemos ver bien la pantalla LCD y una gran salvación es el visor.
□ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ Conexión al PC □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫
En primer lugar, para descargar fotos al PC, tenemos que ir al menú y ponerlo en el PC, en vez de impresora.

Afortunadamente ya viene con el cable USB para conectarlo a nuestro PC. Usa USB 2.0 pero si vuestro ordenador el USB 1.0 no pasa nada, funcionará igual.
Nos viene un CD con el software de Lumix para poder descargar las fotos al ordenador de una manera fácil y sencilla y los programas necesiarios para poder ver los videos (QuickTime) y para poder ver los PDF (Acrobat Reader).

Pero como siempre tenemos dos opciones: instalar los programas para ver las fotos en Windows o Mac o acceder directamente a la memoria sin necesidad de programas de ningún tipo, y cuando estamos con Linux y el fabricante no nos suministra ningún tipo de software tenemos que hacer esto a la fuerza.

Afortunadamente esta cámara es como un disco duro o un pendrive (memoria USB) con lo cual en Windows simplemente enchufando el cable y accediendo a la unidad que le asigne (H:, F: o lo que sea) ya podemos ver nuestras fotos en el directorio "dcim".

En Linux yo no sabía como hacer pero mi novio me dijo como, y es bien sencillo.
En mi caso yo enchufo la cámara al USB, en ese momento, en /dev/ me aparece dos unidades USB: sda y sda1 y resulto ser el sda1.
Para montar la cámara simplemente me hago root y pongo en la consola "mount /dev/sda1 /mnt/camara". /mnt/camara es un directorio que yo he creado previamente y es donde montaré la cámara.
En ese momento la estará montada y para acceder a ella vamos al directorio /mnt/camara/dcim/100_pana/.
En mi caso ver las fotos en Linux es tan fácil como eso, y como es formato JPG y el video MOV, las fotos se ven con cualquier cosa (Gimp, Eog, GTKSee) y el video también (MPlayer, Xine, VLC...).
Cuando ya no queramos ver nada más la desmontamos haciendo un umount donde la hayamos montado.

Como os decía también tenemos otro modo, que nos permite conectar la cámara a una impresora (PictBridge-PTP) para imprimir las fotos directamente. Necesitaremos dos cables: el cable USB y un cable opcional de alimentación CA.

□ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ Precio □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫
Como no la pagué yo no me acuerdo muy bien del precio, no sé si fueron 139 euros o algo asi ,el caso es que mis padres querían una cámara no muy cara y que fuese buena y entre una Canon que se subía a unos 189 y una Olympus bastante sencillita nos decidimos por la Lumix Panasonic.
Además las tarjetas SD son bastante baratas, la nuestra de 128MB nos costó 12 euros y la de 256MB costaba 6 euros más.

□ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ Resumen □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫ □ ▫
Antes de empezar con el resumen tengo que decir que no está de más comprar una funda para la cámara ya de que llevarla en bolsos, mochilas, etc, se puede rallar.
Aparte poco más tengo que decir... La cámara hace unas fotos muy buenas, el precio fue también muy bueno, tiene 2 años de garantía y lo demás ya está dicho arriba :) Además tiene un tamaño bastante majo, es la más pequeña de las cámara que tenemos por aqui, asique es la "niña mimada" :-P

Si alguien tiene alguna pregunta o algo acerca de la cámara intentaré responderle, aunque todavía no la conozco tan bien como la mía, me tengo que familiarizar con ella un poco más :-D

Saludos!!
Y os dejo unas fotos de la cámara y tal....

HARLEY23

HARLEY23

09.10.2010 02:25

Pues que decir, has desmenuzado la cámara de arriba a abajo, buen trabajo de opinión muy útil yo tengo esta cámara y ratifico todo lo escrito. Un saludo

dmcl

dmcl

29.01.2007 21:01

Más que una opinión es todo un manual! Muy bueno.

mikialicante

mikialicante

09.10.2006 22:02

Excelente opinion, saludos miki.

Esta opinión sobre Panasonic Lumix DMC-LS2 ha sido leída 6818 veces por los usuarios:

1. mikialicante
  2. ARQUI.JPG
  3. cesarpando

1. dmcl
  2. SOYVOYBUENNA
  3. ganandoplata

Canon EOS 7D Canon EOS 7D
Canon Powershot SX50 HS Canon Powershot SX50 HS
Cámara Digital Compacta - 12.8 Megapixels - Zoom óptico: 50 x - Zoom digital: 200 x - sin Wi-Fi - con flash
Panasonic Lumix DMC-TZ40 Panasonic Lumix DMC-TZ40
Cámara Digital Compacta - 18.9 Megapixels - Zoom óptico: 20 x - Zoom digital: 4 x - con Wi-Fi - con flash