Panasonic NV-GS11 EG

Impresión Total (17): Evaluación Total Panasonic NV-GS11 EG

Todas las opiniones sobre Panasonic NV-GS11 EG

¡¡¡ PEQUEÑA Y MANEJABLE !!!

5  28.04.2006

Ventajas:
MUCHAS

Desventajas:
_  _  _  _  _

Calidad de visión

Calidad de sonido

Manejabilidad

Zoom óptico

ESPALIVAOS

Sobre mí: Mi ordenador ha muerto, asi que estare poco por aqui, pero espero volver pronto.

usuario desde:04.04.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 65 miembros de Ciao

Hola, hoy os hablare de esta cámara de video, la de mi madre, la Panasonic NV Gs11EG.

Esta cámara es digital, y se la regalaron a mi madre el día de reyes, no os he hablado antes ya que la usamos muy poco, y claro, quería primero saber como funcionaba y como saca las películas antes de poder hablarles de ella, ya que aunque sea de ella, yo soy la que más bien la ha usado.

Mi madre siempre ha querido una cámara de video, antes teníamos una grande, pero era de mi padre y se estropeo, la verdad es que no se para que quiere una cámara, si luego ella es la que menos la usa, así que en vez de ser un regalo para ella, era mas bien como para mi, (para la familia).

La cámara la primera vez que la vi me gusto muchísimo su diseño, es pequeñita, plateada, y encima no pesa nada, eso si, dispone de muchísimos botones, todo prestaciones para una buena grabación y una buena imagen, y encima pues tiene mando a distancia.

Como las cámaras de ahora, dispone de una pantallita que sale de la misma cámara, que puedes ver lo que estas grabando, aparte de tener su lente, yo sinceramente la prefiero mejor no ir mirando por la pantallita, ya que me da como mareo, aunque la verdad es que al ser una cámara pequeña, y tenerla casi fija ahí, como que es mas bien molesta, así que es mejor mirarlo a través de la pantallita.

Esta pantallita tiene una gran calidad, por lo menos es lo que yo he notado, y lo mejor de todo, es que no son de estas pantallitas que se quedan fija, y solo la cierras o la vuelves a sacar, ya que esta tiene posiciones, la puedes girar incluso hasta 180 grados, con lo cual la puedes poner como mas cómodo estés a la hora de grabar.

Son cosas que sin duda me llamo mucho la atención, ya que he visto y usado otras que de girar la pantallita, nada de nada, y muchas pues no te vienen con mandos.

Lo primero que tienes que hacer aparte de cargar la batería de la cámara, que es de litio durante unas 4 horas, y ya después de esto hacer los ajustes necesarios para empezar las grabaciones de lo que deseamos, esto se hace desde el menú.

La batería tiene una buena duración, me refiero a que después de estar grabando más de dos horas seguidas, y haber cambiado la cinta, la pila aun sigue sin gastarse. Aunque hay que tener mucho cuidado de tener la cámara mucho tiempo encendida, pues como la mayoría, se puede recalentar y estropear.

La cinta de video es de las pequeñitas, de estas que son muy comunes en las videocámaras, y por supuesto esta no son de las mas modernas que ya vienen con CD y DVD.

En la tapa de donde
Fotos de Panasonic NV-GS11 EG
  • Panasonic NV-GS11 EG Fotografía 4979041 tb
  • Panasonic NV-GS11 EG Fotografía 4979047 tb
  • Panasonic NV-GS11 EG Fotografía 4979042 tb
  • Panasonic NV-GS11 EG Fotografía 4979043 tb
Panasonic NV-GS11 EG Fotografía 4979041 tb
LOS ACCESORIOS DE LA CAMARA
va la cinta hay un botoncito, que si lo tocamos lo que hacemos es borrarla completamente la cinta, por ello hay que tener mucho cuidado en eso, aunque también puedes borrarla desde el menú de la cámara.

Las cintas se pueden comprar aparte, aunque con la cámara vino un paquete de dos cintas solo. La cinta tiene una duración de 80 minutos.

En el menú encontramos de todo, tanto para la ajustacion de la cámara, como para ponerles algunos efectos a nuestras grabaciones. Podemos elegir como queremos que nos salga la imagen, tipo paronamica, normal, y de varios modos, que dependiendo de lo que estemos grabando.

La cámara de video, también hace imágenes fijas, como si fueran fotografías, y luego ya estas imágenes las podemos poner en una película o simplemente sacarla como foto.

Podemos elegir el tipo de color, si queremos grabar en blanco y negro, como una peli más antigua, o en otros colores, o el color natural. Los colores naturales se pueden ajustar por si queremos que la calidad de la imagen salga mas oscura o mas clara, también depende mucho del lugar donde nos encontremos.

Tiene como un pequeño flash que escandila muchísimo, y la verdad que con ella la imagen sale mucho mas clara, sobre todo si estas en lugares cerrados, como una casa, etc.

Esta cámara también dispone de una función para la noche, como estilo vista nocturna, pero esto no lo he llegado a usar, pues mas bien mis grabaciones han sido de día, o de atardecida, nunca de noche, así que de esto no os podría decir si graba bien en este modo o no, ya lo probare y os lo contare, se que lo tiene, porque lo he visto en la caja, y el que se lo regalo a mi madre, pues nos lo dijo.

Por ahora la imagen me han salido impecable, y coje cualquier pequeño detalle de imagen, es como un tercer ojo, pero que lo graba todo, todo, todo, para no perderte ningún detalle, y la imagen pues lo dicho perfecta y natural.

La he usado tanto fuera, en paisajes, como dentro de casas, y la imagen es perfecta en ambos sitios.

Los botones que tiene pues muchos son prácticamente iguales a las de otras cámaras, ya que tiene para rebobinar, funciones de la cámara, para ver lo que has grabado, poner la fecha y la hora, ver el tiempo de grabación, el que queda de la cinta, etc.

El mando tiene las mismas funciones que la videocámara., lo único es que tiene la posibilidad de con dejar la cámara fija en un sitio, puedes grabar, acercar, etc., sin tu moverte de donde estés, y sobre todo es ideal cuando esta la cámara conectada a la tele, para ver lo que has grabado. El mando ya venia con una pequeña pila, y este es un poco grande comparado con la cámara.

La imagen se acerca y se aleja progresivamente, hasta unos 70 metros, si no me equivoco, metro arriba o metro abajo, como dicen.

Tiene zoom óptico y zoom digital.

Del sonido por ahora no me quejo, ya que se oye muy bien, tanto en la tele, como si lo estas viendo desde la misma cámara, aunque todo hay que decirlo, yo siempre que tengo una cámara en la mano intento no hablar, pues no me gusta nada como sale mi voz en ella, porque estoy muy cerca y eso, pero esta si tiene una buena recogida de sonido, y esto si que se nota de una cámara a otra, sobre todo porque no la distorsiona, y cuando he hablado con ella en la mano, pues no esta mal mi voz.

La conexión al la televisión es fácil, ya que solo es necesario conectar con los cables que la misma cámara incluye en la caja, desde la parte baja de la cámara, que tiene unos pequeños redondeles, en los que caben los cables, conectarlos a la señal de video y de audio de la televisión (la mía la suerte es que lo tiene por delante, bajas una tapita, y lo metes, en cambio en otras lo tienen por detrás), y ya esta, encender la cámara y se vera en la tele, por lo menos así es como yo lo he hecho.

También se puede conectar al ordenador, ya para ello tienes que conectar el usb de la cámara al usb del ordenador, y tener instalado un programa, para que así poder si queremos pasar la cinta de video que hemos grabado a un CD o dvd, con el programa que te viene junto con la cámara de video, por lo menos a mi me vino, y también puedes usar esta cámara como webcam, pero de esta forma nunca lo he usado porque no me gustan. El CD que te viene, viene muy bien explicado la forma de instalación, y sobre todo, el programa pues no parece muy difícil, por ahora, no lo he usado, pero si que lo tengo instalado en el ordenador.

Antes de que se me olvide, que creo que no lo he mencionado antes, tiene una grabación de 800x, no es mucho, pero para una cámara de video normalita, pues no esta mal, sobre todo para lo que realmente la vamos a usar, para asaderos, cumpleaños, momentos especiales, etc., para eso es lo que más bien la suelo utilizar.

La cámara en conclusión esta muy bien, el sonido es perfecto, tanto el que grabas como el que sale, y la imagen algo que no me puedo quejar, tanto dentro como fuera, y sobre todo es pequeña y manejable.

Es tan fácil de usar que desde el primer día que la coji ya sabia como funcionaba, así que no son de las complicadas.

La primera vez que la usemos fue el mismo día de reyes, cuando se la regalaron, grabemos a mis primos abriendo sus regalitos, y tanto mi madre como yo, la usemos.

Simplemente tienes que enfocar y apretar el botoncito que esta justo en donde va el dedo gordo de la mano, y para pararlo volver a apretar el mismo botón, ya lo demás simplemente son mas pijerias.

Otra de las cosas que casi no nombro, es que viene con una correa de sujeción para que puedas poner la mano, ajustártela a tu medida, y así siempre tenerla en la mano, que no se te caiga, ni nada, sobre todo porque es mucho mas cómodo.

La funda que trae, pues también viene con funda, esta muy bien, es cómoda de llevar, y caben de todo, caben incluso los cables necesarios de la cámara, ya que tiene varios bolsillos, y una gran cuerda para poder llevarla colgada, y sobre todo su material es de muy buena calidad, parece cuero por fuera, y por dentro es esponjoso, para que la cámara no se lleve golpes.

Dentro de la cajita de la caja, también incluyen todos los cables necesarios para conectarla, tanto para el PC como para la tele, el driver del PC, una correa para el hombro, la batería y el cargador, el mando, los libros de instrucciones, la garantía (2 años), cintas para grabar, la funda, y la cámara, por supuesto, y creo que no me dejo nada atrás.

La batería es pequeñita, pero hace un poco mas grande a la cámara, ya que se le añade por detrás, y encima es de color gris, la hace mas fea, pero no esta mal, aparte de que sin ella, pues no funcionaria.

Sin duda es una cámara ideal, pequeña, practica y manejable, yo no le pediría mas, para mi lo tiene todo.

El precio no me lo se, pues como he dicho es un regalo que han hecho, pero no creo que sea muy cara, pero si mas de los 150 €uros.

Donde la compro si que lo se, ya que se dejo una etiqueta, y fue en el Corte Ingles, pero creo que se venden en cualquier tiendas especializadas.

La marca, es una de las mejores que se puede considerar, sobre todo en imagen y sonido, y aquí la verdad es que lo ha vuelto a demostrar. Sin duda Panasonic es una buenísima marca.

La cámara es estupenda, a mi me gusta mucho, y a la que mas a mi madre, pues se la ha llevado hasta para el sur un fin de semana, ella si que le da mucho uso, yo la uso mucho menos, pero cuando la cojo no hay quien me la quite.

Os la recomiendo sin dudarlo.

Bueno, pues no se que mas os podría contar de la cámara, yo creo que lo he dicho todo, eso espero, y sobre todo no haberme enrollado mucho en contáoslo, y que no me falte nada importante, he dicho cosas de la cámara, lo que incluye, etc., y he dado mi opinión de todo lo que os he dicho, así que con esto me voy a despedir ya, espero vuestros comentarios.

Un saludo y hasta pronto.

feliciti

feliciti

09.05.2006 23:15

Tengo ganas de una pero aun o le ha tocado el turno. Saludos

mikialicante

mikialicante

09.05.2006 00:27

Excelente opinion

capitanamor

capitanamor

03.05.2006 09:52

Excelente opinión, muy explicativa. Un saludo.

Esta opinión sobre Panasonic NV-GS11 EG ha sido leída 3208 veces por los usuarios:

1. mikialicante

3. ahrena

1. feliciti
  2. yacumo76
  3. Tio_Ben
y de un usuario adicional

Panasonic HC-X920 Panasonic HC-X920
0.417 kg - Zoom óptico: 12 x - Zoom digital: 700 x - Tarjeta de Memoria - con estabilizador de imagen óptico
Panasonic HC-V750 Panasonic HC-V750
0.353 kg - Zoom óptico: 20 x - Zoom digital: 1500 x - Tarjeta de Memoria - Electronical / Optical Image Stabiliser
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Panasonic HC-V550 Panasonic HC-V550
0.235 kg - Zoom óptico: 50 x - Zoom digital: 3000 x - Tarjeta de Memoria - Electronical / Optical Image Stabiliser