Panda Antivirus Platinum

Panda Antivirus Platinum

Impresión Total (307): Evaluación Total Panda Antivirus Platinum

Todas las opiniones sobre Panda Antivirus Platinum

La potente última versión del campeón (7.0)

5  27.07.2003

Ventajas:
Nivel de detección, incluye FireWall

Desventajas:
¿precio?

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

bemiso

Sobre mí: O_o

usuario desde:17.07.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Mis experiencias víricas de este último mes son las que me impulsan a escribir esta opinión. Y es que en estas últimas semanas he aprendido de antivirus más de lo que mi incapacitado cerebro informático hubiese podido imaginar. La necesidad hace estas cosas...

Veréis, en la facultad donde trabajo hay muchísimos ordenadores conectados a la misma red. Por mi ordenador del laboratorio han pasado, que yo recuerde, dos antivirus: McAfee y PC-cillin, ambos procedentes de la instalación remota de la central informática. No tengo queja de ninguno de los dos, pero en este último mes nos hemos visto bastante acosados, y era extraño el día en el que encendías el ordenador y no aparecía un virus dando la lata. Hasta que a nuestros informáticos se les ocurrió la gran idea de instalar el Panda Antivirus Platinum, que a día de hoy yo creo que es el mejor antivirus que existe.

Claro que todo depende de lo que cada uno le pida a un antivirus. Cuando yo no tenía ninguna noción sobre este tema, lo único que quería era que si entraba un virus en mi ordenador, pues me lo desinfectase... ¿no?... vamos, es lógico. Pero ¡qué va! Hay muchas más cosas que un antivirus puede, y en algunos casos debe, realizar y que yo he descubierto con Platinum.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE DON PLATINUM

~Actualizaciones~

Este antivirus realiza actualizaciones diarias completamente automáticas que se van añadiendo a la lista de virus que reconoce, y que permite que sea capaz de detectar y eliminar cualquier código extraño del correo entrante o saliente. Además, mediante la red Alerta Internacional de Panda Software, el ordenador estará protegido contra cualquier virus que aparezca en cualquier parte del mundo.

~Sencillez en el uso~

No todos los usuarios tenemos un conocimiento que nos permita sacar el máximo partido a los programas, o en este caso a un antivirus. Lo que me llama la atención de Platinum es que siendo tan completo, sea a su vez bastante sencillo de utilizar, pudiendo sacarle mucho jugo (aunque evidentemente, un entendido le sacará muchos más).

~Servivio técnico~

Este apartado es el único que no cuento por experiencia propia, pero me consta que su servicio de atención al cliente es el más recomendado por su rapidez y eficacia en responder dudas, con un laboratorio especializado a tu disposición.

~Predecir amenazas~

Porque un buen antivirus no solo debe actuar cuando existe una infección, sino prevenir dichas amenazas. Para eso, consta del análisis de códigos extraños, que pueden ser maliciosos y detección de comportamiento de archivos. Por poner un ejemplo, el típico gusano a los que algunos antivirus les cuesta cazar hasta que no están ya propagados... pues en principio Platinum está pensado para impedir su ejecución.

~Memoria que ocupa~

Esto es algo relativo. Depende de que ordenador tengas, pero el consejo es que el equipo sea igual o superior a un Pentium 300 con 128Mb de RAM y al menos 50Mb de espacio libre en disco. Si es así, no hay porque preocuparse.

~Sistema de autoprotección~

Para alertar de una posible infección a través de distintas vías de entrada (correo electrónico, red, discos flexibles, internet...) Debe además comprobar siempre el sistema de arranque.

~Regalo de la casa~

Si hay algo que nos pueda convencer de que Platinum merece la pena, es que incorpora un FireWall bastante completo para impedir que actúen los hackers y hagan cosas feas en nuestro ordenador.
Por otro lado, es destacable su sistema bloqueo antidialer que evita conexiones a esos números de teléfonos de tarifa especial, a no ser que des tu consentimiento... y es de agradecer, porque no veas el susto de tarifa telefónica de hace un par de meses en mi casa, por culpa de una de estas conexiones...

DON PLATINUM EN EL ORDENADOR

Yo os aconsejaría que si no tenéis ningún antivirus instalado, o no estáis convencidos del vuestro, probaseis a bajarlo en período de prueba durante 30 días, en la página http://updates.pandasoftware.com/shareware/plat7es.exe. Si ponéis este link, directamente os descargáis esta versión.

La instalación es bien sencilla. Una vez que se entra en el asistente (y como es lógico, con todas las aplicaciones cerradas para evitar interferencias) es aconsejable marcar las casillas de “Analizar memoria durante la instalación” y “Analizar disco duro durante la instalación”. Os aviso que este proceso será bastante lento. A partir de ahí solo tienes que seguir las instrucciones, y asegurarte que la función FireWall está activada si dicha función te interesa, y configurar el comportamiento de FireWall respecto a tus programas (vamos, seguir las indicaciones). Finalmente tendrás que reiniciar, y ya tendrás instalado en Platinum.

A partir de ahí todo depende de cómo configures tu antivirus. Para ello, con entrar en opciones generales de la ventana principal, donde encontrarás las opciones:

- General: donde se determinan los elementos analizables (unidad de CD-ROM, carpetas de correo electrónico, analizar el arranque de los disquetes al reiniciar...)
- Perfil de Correo: las opciones que trae por defecto son ya seguras, pero siempre podemos modificar a gusto del consumidor.
- Actualización: para configurar el sistema de actualizaciones automáticas de las lista de virus. Para acceder a esta opción hay que pagar :/
- Sonidos: por si quieres que te avise ante determinadas acciones.
- Restricciones: para poner contraseñas en el caso de que tengas un equipo compartido.

Y una vez que tienes configurado tu Platinum, solo tienes que hacer que analice el ordenador en búsqueda de virus. El resto de opciones, informes y demás los iréis descubriendo de un modo sencillo... vamos, si pude hacerlo yo, lo hará cualquiera.

La verdad es que este antivirus ha sido un poco nuestro salvador en la Facultad, y ha detectado virus que los anteriores no detectaron. Yo estoy muy satisfecha con él, aunque hay que tener en cuenta unos últimos puntos... y es que este antivirus es el ideal para una empresa, lo cual no quita sus buenas aplicaciones en casa. Con esto solo quiero decir que efectivamente, es bastante caro (60 euros) pero su relación calidad-precio sea es buena desde mi punto de vista.

¿A donde quiero llegar? Pues simplemente, que si probáis este antivirus y os convence (que seguro que sí) pero os parece muy caro para vuestro ordenador, probéis con el Titanium, casi a mitad de precio, pero con las evidentes restricciones, claro.

Bueno... he soltado una de las opiniones más largas y difíciles de leer de mi existencia en ciao... lo sé. Pero hay que probar de todo ¿no? Jejeje.

PD: yo odiaba los ordenadores... y cada vez estoy más enganchada... hasta lo llamo pequeñin... y a los pequeñines hay que protegerlosssssss

PD2: Alky! Esta te la dedico... y bien merecida que te la tienes, que siempre estás aguantándome para resolver las dudas de tu manita la torpeeeee :*******

carboanion

carboanion

05.10.2003 15:01

Ainssss, eres la enésima persona que canta las alabanzas del Panda, pero desde que ese antivirus detectó como virus un documento de Word que yo misma había escrito en mi casa, en mi limpísimo ordenador que tanto me cuida el McAfee, me lo tomé como ofensa personal y le cobré odio eterno. A ver qué instalo cuando formatee de nuevo :S Besos

Cris de O'z

Cris de O'z

27.08.2003 23:57

En la empresa hemos pasado por 3 antivirus. Primero este del que hablas, que nos parecio tan caro (cincuenta y tantas mil pesetas para continuar) que no lo renovamos. Después por el McCafee que nos borró importante información del Outlook, por una incompatibilidad de la que no nos hablaron, (con el xp y el 6.0 y la versión 4.0 del antivirus) y finalmente con el Norton (el de ahora) y estoy muy contenta con él. :)

ALKaLiNe

ALKaLiNe

21.08.2003 01:29

Qué trabajo ni qué nada tontina ;) si no he tenido que aguantar nada :P (no me has visto esta semana agarrar a un pobre desprevenido y tenerlo 3 horas ayudándome con una distribución de linux j0j0j0) De aquí a poco le pones nombre y no eres capaz de salir de casa sin él ^^ Buenooooooo, yo uso el antivirus norton pero con este pego un escaneo desde la web de vez en cuando ;) más vale prevenir ... Un besote wapa !

Esta opinión sobre Panda Antivirus Platinum ha sido leída 1826 veces por los usuarios:

1. irenne023
  2. CORONA_BOREALIS