Opinión sobre "Panda Antivirus Titanium"

publicada 23/08/2004 | lacrizti
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"Menudo desastre"

Unas semanas atrás caducó mi suscripción al antivirus de Norton. La verdad es que me la entregaron al cambiar de ordenador, no fue una decisión propia si no más bien condicionada por la tienda :) . En fin , que renuncié a mi fidelidad al Mcafee (desde que me enganché el ordenador) y cambié a Norton. Al caducar mi licencia pensé en volver a Mcafee, pero por algunos comentarios sobre panda decidí probar suerte con este antivirus. Para comenzar, me descargé de su página web la versión de evaluación de Panda titanium Antivirus 2004.
Esta versión te permite disfrutar del antivirus completo, es decir, con todas sus opciones, durante 30 días. Después debes comprar la licencia para que siga funcionando o bien desinstalarlo. La verdad es que no comenzamos con buen pie. La instalación fue fácil, lo normal. Pero la configuración del antivirus no me pareció nada intiutiva. Debes buscar por distintos menús para configurarlo a tu gusto y no llegas a saber si está activado como tú deseas. Su capacidad para detectar virus (a pesar de que la lista de los mismo estaba actualizada) era baja. La ayuda no es muy útil y la información que proporciona tampoco. Además la velocidad de mi ordenador bajó considerablemente, cosa que con otros antivirus no me ocurría. Así que decidí sin dudar desinstalarlo cuando ni siquiera había cumplido sus treinta días de visita. Y esto fue lo peor.
La desinstalación del antivirus no funciona bien. De hecho se bloquea cuando va por el quince por ciento del proceso y paraliza el ordenador que no queda otro modo que resetearlo. Impresionante. Y claro, reinicar un ordenador que está desinstalando un programa... Me costó que mi ordenador volviese a arrancar ayuda de todo lo posible. Terminé "arreglando" mi sistema operativo -esclava de windows a mi pesar-(a modo de reinstalación) porque no arrancaba de ningún modo, solo bajo el simulacro de Msdos. Ni siquiera respondía a los dicos de arranque snif snif... Y cuando conseguí recuperar mi ordenador, Panda seguía ahí, inmutable. Lo traté de quitar de nuevo y otra vez en las mismas. Así que cabreadísima con mi panda aún sigue ahí, sin funcionar (poruqe caducó ya) y esperando que un día de estos tenga un poco de tiempo para eliminarlo de cualquier forma. Y es que debí ser fiel a mcafee, mi ordenador nunca volverá a ser el mismo... ;)

Por cierto, espero aún que Panda me responda de la queja que envié. Aunque sea una versión de evaluación no es tolerable de ningún modo ese funcionamiento.

• raguquita publicada 19/04/2007
    Totalmente de acuerdo, he trabajado en una tienda de informática reparando ordenadores y el antivirus panda es el que más temíamos. Es preferible cualquiera gratuíto, como Antivir o AVG, que el panda.
  • bucephala publicada 12/08/2006
    Yo era del Norton de toda la vida hasta que me regalaron este... con deciros que tuve que formatear el disco duro tropecientasmil veces porque si no daba error el firewall era la protección de amenazas conocidas y si no vete tú a saber qué. En el último formateo, con el antivirus perfectamente actualizado, me duró tres días sin darme errores. Ah, y el ordenador, ni ultramoderno ni antiguo, normal, iba pisando webos y el tiempo de carga se multiplicó por 4. Por eso, ahora he welto con el Norton, lo siento... y si me regalan el Panda o el McCaffee (otro q tal baila, o peor...) los pienso devolver!
  • baldwin publicada 31/05/2005
    A mi me pasó algo similar. Se me bloqueó el ordenador y no me dejaba restaurar el sistema, al fin, conseguí desinstalar el antivirus y el ordenador empezó a ir mejor. Ahora ya no va tan bien como antes. Yo ya no pienso probar ni comprar ningún antivirus Panda, me decepcionó bastante.

Información técnica : Panda Antivirus Titanium

Seguridad