Pantene Pro-V Rizos Perfectos Champú

Impresión Total (103): Evaluación Total Pantene Pro-V Rizos Perfectos Champú

Todas las opiniones sobre Pantene Pro-V Rizos Perfectos Champú

Ricitos de carbón.

5  11.04.2003 (02.05.2003)

Ventajas:
Cumple lo que promete .

Desventajas:
No es precisamente barato .

¿Da volumen?

Reseca el cabello

Previene la aparición de caspa

Jabonosidad

¿Acondiciona el cabello?

morexosa

usuario desde:19.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Así me llamaban a mí en el cole, "Ricitos de carbón". Bueno, y alguna cosilla menos agradable, pero esas se olvidan.

Mi pelo es tremendamente rizo, y totalmente natural. Herencia de mi padre, que tiene el pelo afro tal cual. Y la verdad es que me he pasado la vida dándole vueltas al pobre.

Hasta los 12 años, por comodidad, mis padres me lo mantenían corto como un chico, lo que no me favorecía en absoluto porque, mínimo que me creciese, ya parecía adoptada. A partir de los 12 años empecé a dejarlo crecer. Pasé un par de años que me dió muchísimo lío, porque no era ni corto ni largo. Solía lavarlo, desenredarlo, echarle gomina y luego darle otro peine, con lo que me quedaban unos rizos más bien artificiales, pero era la única forma de controlarlo un poco. Luego me lo volví a cortar, harta de la mata que se me enredaba en todas partes. De esto hace ya... dos años y tres meses, y hoy lo tengo por los hombros rizo, y casi por la cintura liso.

Y todo este rollo para qué, no? Bueno, pues porque contando esta historia alguna chica o chico se puede sentir identificado, y tomar más consideración de lo que sigue:
-----------------------------------------------------
LOS CHAMPÚS PANTENE PRO-V se caracterizan por la inclusión de la vitamina B5 en sus fórmulas que, según la propaganda, penetra de la raíz a las puntas saneando el cabello. En concreto el de la gama "rizos perfectos" controla el pelo encrespado para conseguir unos rizos definidos.
Además del champú, también podeis encontrar acondicionador, spray de definición de rizos,gel, espuma y laca.
-----------------------------------------------------
Empecé a usar Pantene Pro-V Rizos Perfectos en cuanto salió, pero con mucho escepticismo, puesto que no dejaba de parecerme otro truco comercial para encarecer los champús y, con el gancho de ser personalizados, vender más. Pero es que realmente funciona!

Mi pelo es muy seco y duro, algo normal en los cabellos rizados, pero también muy desigual, es decir, que el mismo cabello puede ser seco en las puntas y graso en las raíces. Además, con esta dificultad de pelo, se añaden problemas al cuero cabelludo por esa sequedad (se me escama).

Pues este champú es fenomenal para todo ello. No os podéis ni imaginar lo indomable que es mi pelo. Tras lavarlo he de aplicarle una gomina extra-fuerte, sino, es como no echarle nada. Pero con este champú he visto reducida la cantidad de gel porque me lo deja más "tranquilo", es decir, más suave, con los rizos más definidos, y aunque sigue precisando ese producto extra, está más malebale y manejable.

Casi nunca le he hecho nada más que cortarlo y alisarlo un par de veces (lo que no me acaba de gustar por lo que sufre el pelo), pero últimamente me he dado un par de baños de color, lo que lo seca mucho más. Así que para estas situaciones "extraordinarias", además le aplico el acondicionador de la misma gama de "rizos-perfectos" y se nota la diferencia en el mismo lavado, porque aplicando sólo el champú, el pelo queda como acartonado aún estando mojado. Con el suavizante, inmediantamente después de aclarar el pelo, ya se nota más suave, esa sensación de acartonado desaparece.

En cuanto al olor, algo en lo que nos solemos fijar también, me gustó el hecho de que es simplemente olor a limpio y fesco, no como muchos champús cuyo principal atractivo parece ser únicamente olores extravagantes tales como vainilla, limón y no sé cuántas cosas más. Yo quiero que mi pelo, además de estar cuidado, lo parezca: que huela a limpio, que brille y que esté en su sitio. Pero la vainilla no me da ninguna de estas tres cosas ni en apariencia ni en resultado real.

Si no quereis gastaros mucho dinero, por los mismos 3€ que vale cada uno de estos dos botes (champú por un lado y acondicionador por otro) tenéis la variedad champú+acondicionador, que no es tan eficaz como las dos aplicaciones separadas, pero que tampoco está nada mal.

A pesar del precio, vale la pena. Yo tengo mucho pelo y, lavándolo cada dos días (más lavados lo castigan) me duran muchísimo los botes, porque con un poco de champú en el hueco de la mano, se hace mucha espuma en cuanto se pone en contacto con el pelo, lo que aumenta su rendimiento.

Y si no teneis el pelo rizado, también tiene la misma cantidad de productos mencionada anteriormente en otras gamas, como pelo permanentado, pelo liso, graso, etc.

Saludos.

Nadine88

Nadine88

19.11.2007 22:52

Yo uso el de rizos de Garnier, pero como dicen que el pelo se "acostumbra" a los productos, quiero probar otro. Y por las buenas opis que estoy leyendo de este de Pantene, creo que lo probaré. Saludos

elm0505

elm0505

08.10.2005 00:22

Pues en la foto te veo un pelo precioso. Bss

soy_apo

soy_apo

13.02.2005 13:32

Creeme que me siento identificado. Bueno mi pelo, o con gomina, o parezco un extratarrestre. Este champu es de los pocos que me faltan por provar.

Esta opinión sobre Pantene Pro-V Rizos Perfectos Champú ha sido leída 1938 veces por los usuarios:

1. soy_apo

1. elenapuntog