NUTRITIVA Y ECONOMICA

4  01.10.2009

Ventajas:
ES ECONOMICO EN SU PREPARADO

Desventajas:
NO LO TIENE

Recomendable: Sí 

jhoan1832

Sobre mí:

usuario desde:01.10.2009

Opiniones:2

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

BUENO EN MI OPINION LOQUE PUEDO DECIR ES QUE ES UN PLATO TIPICO Y MUY DELICIOSO QUE ATODOS PERSONA QUE LO PRUEBE LE VA A ENCANTAR YA YO LO PROBE Y SE LOS RECOMIENDO DE VERAS QUE SI. Y BAPARTANDO ALGUNAS REFERENCIAS LES DIGO QUE ESTE PLATILLO TIPICO ES MUY ECONOMICO Y QUE ES RECONOCIDO EN EL MUNDO ENTERO.LA PAPA ALA HUANCAINA COMO SU MISMO NOMBRE LO DICE ES UN PLATO TIPICO DEL PERU
La Papa a la huancaína es un plato típico de la cocina del Perú que consta de una salsa hecha moliendo o licuando ají amarillo con leche, aceite y queso fresco o requesón que se sirve generalmente sobre papa sancochada. Otras preparaciones de la salsa incluyen jugo de limón, galletas, ajos y cebolla. Hay variaciones con otros tipos de ají como el rocoto.

En su presentación clásica se acompaña de huevos duros, aceitunas negras y se presenta sobre hojas de lechuga. La Salsa Huancaína se utiliza hoy en otras combinaciones. Es habitual servirla como salsa para ravioles y otras pastas y se emplea también como salsa acompañante de otras comidas como el Sancochado.

Una historia acerca del origen del nombre es que lo debe a la región peruana de Huancayo, porque el creador de este plato, compraba los ingredientes, sobre todo papa en la ciudad de Huancayo en el valle del río Mantaro y por homenajear a esta región lo nominó como "Papa a la Huancaína".

El valle del Mantaro, es famoso por su alta producción de papas, no sólo en rendimiento en toneladas/hectárea sino porque produce más de 3.000 variedades de la misma en el valle. Otra historia cuenta que en la primera estación en Lima del tren con destino a Huancayo, se servía este plato, por lo que se le empezó a llamar "Papa a la Huancaína". Estas dos historias indican que la procedencia del plato es limeño.

En cambio, Jorge Stambury en su libro "La Gran Cocina Peruana" indica que su procedencia es huancaína y surge durante la construcción del Ferrocarril Central del Perú que requería gran cantidad de obreros. El alimento de los trabajadores eran preparados por mujeres huancas que sancochaban papas y las servían bañadas en una salsa de queso mezclado con rocoto y leche, adornado con huevo duro. A este plato se le llamó "Papas a la Huancaína". La receta migró a Lima, cambiando el rocoto por ají y el batan por la licuadora[1

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios

Escribe el primer comentario!

máximo 2000 alcanzado

Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Recetas de Papas a la Huancaina ha sido leída 822 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. cuchufleta

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.