El secreto de la eterna juventud

5  08.05.2004

Ventajas:
Digestiva, energetizante, todo beneficios

Desventajas:
ninguna, salvo que se sea alergico

feliciti

usuario desde:21.10.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

Solicité la inclusión de este producto hará como cosa de cinco meses y hoy me contesta Ciao diciéndome que ya puedo escribir la opinión, hasta se me había olvidado que la tenia pendiente de..., y es que cinco meses son muchos meses, en fin allá va:

Hace tiempo me encontraba decaída, desanimada, apática y desganada de todo, comentándolo en el desayuno con mis compañeras, bueno en realidad no hacia falta comentarlo, no había mas que mirarme para ver como me encontraba, una de ellas me comentó las maravillosas propiedades que tiene la papaya, que sirve para todo me decía, pero que sobre todo da energía.

A mí esos productos multi-resultados y “quesirvenparatodo” me echan un poco para atrás y no hice caso, al poco alguien me volvió a hablar de la papaya, después leí que se la han administrado al Papa, y de repente por todas partes oía hablar de la papaya como una panacea y se despertó mi curiosidad y me documenté un poco sobre esta fruta; como también soy un poco “catacaldos” un día que pasé delante de mi herboristería favorita entré y pregunté por la papaya, bueno, todo fueron elogios, todo beneficios, tan bien me habló el “herboristero” que no dudé y me compré el tarrito.

Introducción y descripción de la planta:
- Nombre latino: Carica papaya

La papaya, es una fruta de cuya procedencia no está clara, pues hay quien dice que es originaria de México y otros de los Andes peruanos, de cualquier forma, se cultiva hoy en día en todos los países tropicales.
A la papaya se le considera un alimento con propiedades digestivas, pues esta fruta contiene papaína que es un enzima proteolítico, o sea, con capacidad para digerir las proteínas de los alimentos, a la papaína se la considera similar a la pepsina, un enzima que se encuentra en el jugo gástrico de nuestro aparato digestivo. La papaya también tiene propiedades analgésicas
La planta que produce esta fruta es un árbol que puede llegar a alcanzar entre 2 y 9 metros de altura, de tronco frágil y esponjoso con un diámetro de unos 30 cms. es hueco en su parte central, tiene látex, no tiene ramas y acaba en su parte superior en una corona de hojas.

La corteza tiene un color grisáceo con numerosas cicatrices, lo que indica caída de las hojas, las ramas también son huecas y su savia es de aspecto lechoso, las hojas son de color vede oscuro, gruesas y con una longitud entre 50-80 cms. Son alternas, muy juntas unas con otras, sus pecíolos son robustos (30-50 cms.) de longitud).

Las flores se agrupan en el extremo del tronco, de color amarillo claro con cinco pétalos y cinco sépalos amarillos también, las flores masculinas son fragantes y nacen en racimos pedunculados, las femeninas de mayor tamaño, solitarias, axilares y de pedúnculo corto.

El fruto es una gran baya carnosa de tamaño variable y color anaranjado si está maduro, la pulpa es lechosa que en su cavidad central alberga las semillas que son numerosas y negras.

Como fuente de Salud:
Esta riquísima fruta tropical tiene gran contenido en nutrientes, vitaminas y sin embargo un bajísimo contenido en calorías, tan solo 44 calorías por 100 grs. de producto.

Con media papaya al día obtenemos la cantidad necesaria de vit. C que un adulto necesita, también es muy rica en hierro y calcio.

En estética: contrarresta las pecas y las manchas de la piel a causa del sol, es hidratante y emoliente (evita arrugas)

Esta compuesta por:
· Agua: 95 %
· Hidratos de carbono: 2.4 %
· Grasa: 0.1 %
· Proteínas: 0.6 %
· Minerales: fósforo, magnesio, yodo, hierro, cobre, fluor, calcio, manganeso, zinc y ácidos orgánicos.

Su punto ideal para comerla es entre verde y maduro, las semillas, son un poco amargas aunque son comestibles, yo las utilizó desde que lo leí en algún sitio molidas sustituyendo a la pimienta negra.

Propiedades benéficas:

Las hojas del árbol de la papaya y la fruta no madura son las partes de la planta que contienen papaína.

Se utiliza en afecciones digestivas tales como digestiones pesadas, gastritis, hernia de hiato o pirosis (acidez de estómago), el consumo de papaya resulta muy adecuada, ya que contribuye a neutralizar el exceso de acidez del estómago. Asimismo, la acción suavizante y antiséptica sobre las mucosas digestivas, la hacen muy útil en caso de gastroenteritis y colitis de cualquier tipo.

Se puede tomar la fruta después de una comida rica en proteínas como estimulante de la digestión, aunque su efecto no será en ningún caso terapéutico. Por otra parte, la papaína se emplea en farmacia por su acción vermífuga, es decir, que expulsa los parásitos intestinales, y en aplicación tópica es útil en el tratamiento de las picaduras de insectos y medusas. Siempre hay que tener precaución a la hora de consumir papaína ya que algunas personas son alérgicas a esta enzima e incluso a la carne que ha sido ablandada con ella.

Otras aplicaciones o usos:

De la papaya se utilizan varios de sus componentes que se extraen de diversas partes, tanto del fruto como del resto de la planta. En las industrias alimenticias, la papaína se utiliza para ablandar la carne; en la textil para macerar las fibras de lana y algodón y en la industria de tenería para el curtido de pieles. La papaína se obtiene del secado del látex que se obtiene del pinzamiento de las diversas partes verdes del fruto. La extracción del látex se consigue realizando varias incisiones sobre el fruto verde y se recoge en unas bolsas de plástico que rodean al tronco del árbol.
En el mercado existen productos de cosmética exfoliantes que contienen como principio activo, papaína. Estos exfoliantes actúan disolviendo las capas más externas de la piel.
Los tallos y las hojas contienen pequeñas cantidades de carpaína, un alcaloide estimulante del ritmo cardíaco. Y las semillas de color negro, secas y tamizadas, se emplean como condimento por su sabor picante. Se pueden comer solas o bien añadir unos granos en las sopas o platos que se quieran realzar con sabor picante.

Respecto a lo que os he comentado que se la recomendaron al Papa hay artículos en periódicos fiables que lo refieren, os copio trozos de uno de ellos “el 10 de junio de 2003, Luc Montagnier, (científico descubridor del virus del sida), recomendó al Pontífice seguir un tratamiento a base de extracto de papayas africanas, fermentadas durante varios meses. No satisfecho con ello, le prescribió una toma diaria de otra sustancia, de propiedades similares, elaborada por una compañía de Nueva York.

El objetivo de tal recomendación, según explicó el propio Montagnier, no era otro que aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson que persiguen a Juan Pablo II desde hace unos años. El Vaticano desmintió entonces que el religioso estuviera consumiendo dicha poción. «El Papa confía en sus médicos personales para elegir los tratamientos más oportunos», puntualizaba en un comunicado.

Aunque Montagnier, sin darse por vencido, volvió a la carga y aseguró que, a niveles científicos, está reconocido que, en el Parkinson y el Alzheimer, las proteínas del cerebro se oxidan, por lo que resultan muy efectivas las sustancias antioxidantes de la papaya”.

Y ahora vamos con el producto motivo de la opinión:

Papaya Enzyme de Nature Essential:

Es un suplemento alimentario a base de papaya, que contiene además Estearato magnésico vegetal, viene en un frasco de cristal oscuro para preservarlo de la luz solar, y tiene un contenido de 60 pastillas de500 mg. Y con un precio de 3.95 €.

La recomendación es tomar tres pastillas al día después de las principales comidas, masticados o disueltos en la boca. El frasco se debe mantener fuera del alcance de los niños, en lugar fresco y seco y alejado de luz solar.

En la etiqueta detallan la composición nutricional referida a 100 grs. de producto así como la fecha de caducidad.

Tiene N.R.S.I. y está distribuido por Bio-Dis España, S.L. con domicilio en La rinconada (Sevilla).

Mi experiencia:

Aunque fundamentalmente tiene propiedades digestivas, también es un gran antioxidante eliminando el exceso de radicales libres lo que da lugar a un conservar la piel más sana y no sé si en mi habrá tenido un efecto placebo el caso es que a los pocos días de empezar a tomarlo me notaba más animosa y con mas energía, y es que además de todo lo descrito:
- Ayuda a cicatrizaciones internas y externas agilizándolas.
- Mejora el ritmo cardiaco, por consiguiente la circulación sanguínea.
- Digiere las proteínas muertas consiguiendo que no influyan en el funcionamiento de las demás.
- Reduce la inflamación intestinal.
- Ayuda a conservar la piel sana.
- Defiende el organismo de alergias e infecciones
- Combate el estreñimiento actuando como laxante suave.
- Favorece el buen funcionamiento de Hígado y páncreas.

Yo lo tomo en determinados períodos descansando otros y francamente me va de maravilla.

Saludos y gracias por vuestras lecturas.

Fotos de Papaya Enzyme
  • Papaya Enzyme Fotografía 24893 tb
  • Papaya Enzyme Fotografía 24894 tb
  • Papaya Enzyme Fotografía 24895 tb
Papaya Enzyme Fotografía 24893 tb
Conjunto de productos

24.11.2004 00:24

Se me olvidaba, ¿dónde se adquiere? No compro estas cosas online. Preguntaré en herboristerias, o es difícil de encontrar.... Es que la papaya natural está por las nubes...

24.11.2004 00:23

Yo tengo problemas de alergias alimentarias y a veces me atacan también los nervios al aparato digestivo. Voy a probarlo, muchas gracias :D.

cronopio2

cronopio2

03.07.2004 23:43

Excepcional simplemente. Muy bien documentada y escrita.

Esta opinión sobre Papaya Enzyme ha sido leída 22546 veces por los usuarios:

1. cronopio2